Nacionales

Hasta hoy las mañanas otoñales

Un clima agradable en las primeras horas y caluroso por la tarde anuncia hasta hoy la Dirección de Meteorología. A partir de mañana el día será cálido desde el amanecer

Cielo parcialmente nublado y vientos del sureste se prevé para este martes que se presentará más caluroso por la tarde. La temperatura más elevada alcanzará los 31º C

La humedad actual llega al 86 %, la visibilidad se encuentra a 20 Km y se calcula que la puesta del sol será a las 19:31.

Para mañana miércoles se espera una jornada cálida a calurosa, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos variables. Las extremas irán de 21ºC a 31º C.

El jueves en tanto se aguarda un clima “extremadamente caluroso”, cielo mayormente cubierto y vientos variables. La mínima estimada es de 23º C y la máxima de 34º C.

 

Nacionales

Imputan por homicidio doloso a hombre que asesinó a otro en oscuro triángulo pasional

El que resultó asesinado habría ido a reclamarle a su ex mujer el porqué había abandonado a la pequeña hija que tuvieron entre ambos. Ahí apareció el nuevo novio y lo asesinó.

El Ministerio Público informó que el agente fiscal del Sector 1, Rogelio Ortúzar, imputó por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso a Luis Fernando Salas Ríos (32).

Asimismo, el mencionado representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para el encausado, quien quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías de turno.

El imputado está sindicado de haber asesinado de una estocada a Sergio Antonio Gugieri Jara (33).

Este hecho se registró en la mañana de ayer, domingo 11 de febrero, en la vivienda de Camila Natalia Oviedo, expareja de Gugieri Jara, ubicada en 13 Proyectada y Montevideo, Asunción.

El citado Gugieri Jara habría llegado hasta el lugar y supuestamente le reclamó a su expareja por haber abandonado a la hija que ambos tenían.

Durante la discusión entre los padres del menor, se hizo presente Salas Ríos, nuevo novio de la mujer, quien supuestamente atacó con un arma blanca a Sergio Antonio Gugieri Jara.

Tras el supuesto crimen, el autor habría intentado escapar del lugar hacia la comunidad de Valenzuela, pero fue rastreado y aprehendido por efectivos policiales de la zona.

 

Nacionales

JEM estudiará actuación de juez y del Tribunal en el caso Conmebol

El presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Cristian Kriskovich, confirmó que la Confederación Sudamericana de Fútbol presentó una acusación en contra del juez Luis Pereira Ramírez, quien fue el encargo del fallo que obliga al ente futbolero a un pago por indemnización a un exempleado.

El titular del JEM señaló que la Conmebol presentó una acusación, en la que argumenta que en el fallo del juez Ramírez y la ratificación del Tribunal de Apelaciones, no reúnen los requisitos formales que están previstos en la Ley del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Kriskovich sostuvo que el 19 de enero ya se había oficiado al juez Ramírez para que remita copias íntegras del expediente. El pedido no ha sido respondido y ahora se le reitera la solicitud.

El Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción de Central con sede en San Lorenzo, confirmó íntegramente la sentencia y los responsables también estarían ante la posibilidad de ser enjuiciados, atendiendo a la acusación mencionada.

“Como Jurado se estudiará si hubo o no mal desempeño por parte del juez y del Tribunal de Apelaciones”, indicó Kriskovich en comunicación con la 970 AM.

Resaltó que la remoción de un juez no implica que se revoque la sentencia y que esta acción se debería de dar mediante un trámite jurisdiccional (Poder Judicial).

Por último, indicó que la Ley establece un plazo orientativo de 180 días para dar una respuesta, pero que se buscará una celeridad en el caso.

En la mañana de este lunes, tras una reunión en Mburuvicha Róga con el presidente de la República Horacio Cartes; el ministro de Deportes, Víctor Pecci, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez y el titular de la APF, Robert Harrison, anunciaron que la Confederación Sudamericana de Fútbol fue sentenciada a pagar unos diez millones de dólares al comunicador uruguayo Ismael Pintos y mostraron preocupación ante el sistema jurídico de nuestro país.

 

Nacionales

Hirió con puñal a su mujer y amenazó con el arma a su pequeño hijo de 8 meses

La policía estaría caratulando el incidente como “intento de feminicidio y filicidio.” Ocurrió a las 14:30 de la fecha.

La tranquilidad de la siesta de hoy se vio interrumpida súbitamente en el asentamiento Santa Lucía, en la compañía Ñu Po’i, Itauguá, cuando una mujer comenzó a pedir socorro a los gritos y un bebé lloraba sin parar de manera angustiante.

Para desesperación de los vecinos, Alberto Irala Villalba (27) había herido con un cuchillo a su concubina Jorgelina Ramírez Vázquez (38), hiriéndola a la altura de las costillas, lado izquierdo.

Además, el furioso hombre tenía en brazos a su pequeño hijo de ocho meses y amenazaba con herirlo con el arma blanca.

En medio de toda la agitación que causó este hecho de violencia, los pobladores del citado asentamiento pidieron auxilio a la policía, la cual llegó rápidamente al lugar.

“El personal policial encontró al sujeto, con semblante diferente fuera de sí, con la criatura en brazo y un cuchillo empuñado, con el cual amenazaba con herir al niño”, menciona en un lugar el parte policial.

En medio de la tensa situación, mientras unos policías intentaban hacer entrar en razón al ofuscado “hombre de la casa”, uno de los agentes logró despojarlo del puñal y seguidamente rescató ileso al bebé.

Ambos, la madre herida y su hijo fueron derivados hasta el Hospital Nacional, en Itauguá, para la atención médica correspondiente.

El hombre que causó todo este alboroto quedó detenido en la Comsiaría 6ª Central.

Felizmente, la mujer herida fue dada de alta a las 16:10, retirándose con su pequeño del hospital por sus propios medios.