Hay dinero circulante y asaltantes lo saben: Policía refuerza la seguridad

El Ministerio del Interior anunció la puesta en marcha del operativo Año Paha, tomando en cuenta la época de cobros de salarios y aguinaldos. Se reforzarán cajeros, bancos, etc.

Como cada diciembre ya se prepara el operativo Año Paha que se intensificará después de la fiesta de la virgen de Caacupé, con el refuerzo de cobertura en lugares claves.

“¿Quién es el que se joroba? El trabajador que cobra su aguinaldo, hay que proteger al trabajador, siguiendo la línea de un estado social de derecho”, dijo el ministro del Interior Euclides Acevedo.

La presencia policial aumentará en cajeros automáticos, bancos, cooperativas, centros comerciales y lugares de gran aglomeración de personas, considerando la época de cobros de salarios y aguinaldos.

El ministro pidió a las autoridades mayor presupuesto, tomando en cuenta que la prosperidad y el desarrollo dependen de la seguridad, en especial de los servicios de inteligencia que son los que pueden ayudar a la prevención de los hechos punibles, principalmente en tiempos de “apetitos estacionales”.

“Si no le damos a los organismos de seguridad el soporte logístico presupuestario, el combate no va a ser eficaz, porque el enemigo tiene mucha plata”, comentó Acevedo.

 

Amaneceres otoñales toda la semana

La Dirección de Meteorología pronostica mañanas frescas y tardes cálidas hasta el fin de semana. La noticia es un alivio para los peregrinos de Caacupé.

Este martes se presentará fresco en las primeras horas, luego caluroso, con cielo mayormente nublados, vientos variables, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura más elevada alcanzará los 33ºC.

El miércoles se prevé un ambiente cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables y luego del sur, además de precipitaciones con tormentas eléctricas. La mínima será de 21ºC y la máxima de 28ºC.

Para el jueves se anuncia un tiempo fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur y lluvias dispersas en las primeras horas. Las extremas irán de 21ºC a 28ºC.

El viernes se aguarda un clima fresco por la mañana, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. La mínima será de 17º C y la máxima de 32ºC.

 

Operativo Caacupé: Central coopera con unos 400 colaboradores

La Gobernación de Central tendrá un puesto de servicio para la fiesta de la virgen de Caacupé con cerca de 400 personas, entre voluntarios, enfermeros y funcionarios.

A partir del mediodía de este viernes en horario continuado hasta el 8 de diciembre estará habilitado el puesto de la Gobernación de Central, sobre el Km 44 de la ruta II, Mariscal Estigarribia, en las inmediaciones de la Iglesia de los Heraldos del Evangelio.

El gobernador Hugo Javier anunció que el local dispondrá de 300 voluntarios, 40 alumnos de enfermería, 30 funcionarios de blanco, productores feriantes, bomberos, scouts, grupos juveniles, encargados de logística, entre otros.

Además habrá cuatro clínicas móviles, baños Disal, servicio de masajes y primeros auxilios y asistencia, además de una ambulancia.

En el lugar también preparan reabastecimiento de agua con 4.000 litros disponibles para los peregrinantes.

 

Ordenan captura de exministro de la Función Pública

Un juez dispuso la captura de Humberto Peralta, exministro de la Función Pública por no presentarse a una audiencia de juicio oral por calumnia y difamación.

El magistrado Fabián Weisensee declaró en rebeldía al exministro Humberto Peralta Beaufort (48) y ordenó la captura del mismo, por no haber comparecido a la audiencia de juicio oral por un caso de calumnia y difamación.

“Estando debidamente notificado, se deduce la total falta de voluntad por parte del mismo de sujetarse a la persecución penal en la presente causa”, señala el argumento.

La querella presentada por el exdirector de INTN (Instituto Nacional de Tecnología y Normalización), Éver Cabrera, a quien a Peralta acusó por cobro indebido de honorarios.

También se suman los entonces funcionarios Sandra Barrios y Andrea Sánchez, contra quienes se abrió un sumario y posteriormente se los desvinculó e inhabilitó para trabajar en la función pública por las declaraciones de Peralta.

El exministro los había acusado de transgredir la Ley de la Función Pública con ausencias injustificadas, incumplimientos de obligaciones, entre otras cosas.