HC Innovations: educación tecnológica de punta y nuevas becas a Universidad Hebrea

Autoridades de la firma HC Innovations adelantaron que volverán a otorgar nuevas becas a jóvenes paraguayos, a fin de que más personas tengan la oportunidad de viajar hasta Israel para adquirir nuevos conocimientos en la prestigiosa Universidad Hebrea de Jerusalén.

Este martes se desarrolló el evento “Nexus Israel”, organizado por HC Innovations y Yissum Paraguay.

La actividad contó con la presencia de importantes expositores, entre académicos e investigadores de la prestigiosa Universidad Hebrea de Jerusalén.

Uno de los primeros en hacer uso de la palabra para dar la apertura de la conferencia fue Martín Admen, CEO de HC Innovations, quien señaló que, gracias a la alianza con Yissum y la Universidad Hebrea de Jerusalén, se tendrá la oportunidad de “traer innovación a nuestros país”.

Asimismos, destacó el hecho de que 5 jóvenes paraguayos hayan podido ir hasta Israel para adquirir nuevos conocimientos durante prácticamente un mes en la Universidad Hebrea, una de las más importantes y destacadas en materia de desarrollo e investigación.

Entre los proyectos a futuro, adelantó que HC Innovations tiene la intención de crear un fondo de inversión en nanotecnología, el cual apunta a empezar con los primeros pasos en materia de investigación de alto nivel en Paraguay. Según refirió, se espera que dicho fondo pueda tener éxito dentro de poco tiempo.

Durante su ponencia, Admen adelantó que próximamente se vendrán nuevas becas para que más jóvenes tengan la oportunidad de capacitarse de la mano de HC Innovations y Yissum Paraguay, tal y como se logró hace poco tiempo con los primeros becarios.

“Queremos enviar más chicos a los planes de Yissum y de la Universidad Hebrea para que se sigan capacitando y sigan abriendo la mente en este mundo innovador y de emprendedurismo”, aseguró el CEO de la empresa.

Sostuvo que HC Innovations debe ser “la puerta de entrada para los jóvenes del país y de la región”, de manera a que los mismos puedan ir a estudiar alguna de las carreras que se ofrecen en la prestigiosa universidad israelí.

“Tenemos que salir a conquistar Latinoamérica y Paraguay resulta ser un jugador importante en la región con Yissum”, puntualizó Admen.

 

La Libreta Adolescente ya tiene app para mayor accesibilidad a temas como derechos y sexualidad

El material anteriormente ya era entregado en formato impreso en los puestos de salud y con esta aplicación se busca llegar a una mayor cantidad de beneficiarios. Cuenta con dos secciones de 17 capítulos e incluye mensajes sobre derechos, adolescencia, nutrición, salud mental, prevención y otros.

Con el fin de que más adolescentes conozcan sobre sus derechos, el cuidad de su salud física, mental y su sexualidad fue lanzada la Libreta Adolescente desde el MSP.

El contenido será accesible para los adolescentes del país utilizando como estrategia el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

El material anteriormente ya era entregado en formato impreso en los puestos de salud y sus propulsores afirman que presenta una desventaja porque no llega a una gran cantidad de beneficiarios.

Cualquier persona puede descargarlo en un celular con sistema operativo Android, desde Play Store. Cuenta con dos secciones: “El Adolescente” y “La Adolescente” luego, cada sección está compuesta por 17 capítulos que incluyen mensajes claves, derechos, adolescencia, proyecto de vida, hablando de sexualidad, anticoncepción, acné, higiene personal, nutrición, actividad física, salud mental, prevención de accidentes, vacunas, a dónde acudir para una atención más especializada.

En la app, se podrán encontrar videos y audios para una mejor compresión de los temas.

Este trabajo es ejecutado en el marco del proyecto Nacional de Salud para el fortalecimiento de la Atención Primaria en Salud del Ministerio de Salud Pública y el Proyecto Nacional DECIDIR de Plan International.

 

Giro de perfil: diplomático de carrera, Antonio Rivas es el nuevo canciller nacional

Antonio Rivas Palacios es el nuevo Ministro de Relaciones Exteriores, según información que se dio a conocer en el Palacio de Gobierno.

El mismo había quedado de forma interina al frente de la cartera, tras la renuncia obligada de Luis Alberto Castiglioni, uno de los principales actores del acta secreta firmado con Brasil.

Diplomático de carrera, ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores en 1989. Ejerció la jefatura de la División América del Norte, Centro América y el Caribe entre 1991 y 1992.

Primer secretario de la Embajada de la República del Paraguay ante la Unión Europea, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, 1992-1997, entre el 97 y 99 fue director de Organismos Internacionales. En diciembre de 1999 ascendió al rango de Consejero de Embajada.

Hasta el 2000 fue director general del Gabinete del ministro de Relaciones Exteriores.

Encargado de negocios ante el gobierno portugués, dirigió la reapertura de la Embajada del Paraguay en Lisboa.

Ocupó el cargo de vicecanciller entre el 2007 y 2008 así como entre el 2012 y 2013. Previa a su última etapa como segundo de RR.EE, ocupó el cargo deembajador ante España.

 

A Mario Abdo lo asesoraron mal y se dejó influenciar, según Ferreira

El ingeniero Pedro Ferreira considera que al mandatario Mario Abdo Benítez lo asesoraron mal y que una muestra de esto es el haber quitado un ítem del acuerdo que establecía la opción de que la ANDE venda su energía al Brasil.

El ítem número seis dentro del acta de Itaipú que estipula la posibilidad de que la ANDE venda energía a la binacional en el mercado brasileño es un punto que el ingeniero Pedro Ferreira pidió mantener, pero que finalmente quedó eliminado del acta.

“Yo tengo la teoría de a que él no le asesoraron bien y se dejó influenciar, de hecho que permanentemente a su alrededor estuvieron ciertas personas diciendo esto es bueno, vamos a conseguir esto, hay que dar algo para después recibir, etc”, comentó Ferreira en entrevista con la 970 AM.

Consideró que alguien le convenció a Abdo Benítez de que el trabajo que venían haciendo los técnicos de la ANDE durante décadas estuvo mal.

Para Ferreira, el valor actual de la energía eléctrica es causada por el costo que en su momento no pagó el Brasil por hacer sus propias reglas de cálculo.

“Esto fue una extorsión financiera o una coacción financiera que algunos permitieron que ocurra y que nosotros nos negamos, por eso le envié una nota al MOPC advirtiéndole de lo que se estaba sucediendo”, concluyó.

El artículo 29 del anexo A estipula que se requiere el acuerdo tanto de Eletrobras como de la ANDE para aprobar el acta de Itaipú, algo que no existió, por lo tanto el documento carece de validez, según Ferreira.