HC no tuvo ningún contacto con Messer, aseguran: “Está con la conciencia tranquila"

El presidente del Banco Basa, Eduardo Campos manifestó que toma por sorpresa el pedido de prisión preventiva contra el expresidente Horacio Cartes. Aseguró que el exmandatario está con la conciencia tranquila porque no dio protección a Darío Messer.

Eduardo Campos, comentó que en este caso el juez de Lava Jato, Marcelo Bretas, emitió la orden de prisión preventiva de su cliente porque supuestamente dio protección al empresario Darío Messer, no así por otros delitos. Sin embargo, desmintió que haya existido contacto entre ambos.

“El mandato es supuestamente por haber colaborado con la fuga o ayudar a esconderse a Darío Messer. Realmente es sorprendente, porque no hubo nada de eso. Ni siquiera hubo contacto, ni reuniones con Darío Messer. Horacio Cartes está con la conciencia tranquila”, resaltó en charla con la radio Universo.

Campos mencionó que los abogados en Brasil estarán tomando cartas en el asunto para aclarar el caso. Reiteró por último que Cartes en ningún momento siquiera llamó telefónicamente a Messer, quien estuvo prófugo de la justicia por varios meses y fue encontrado el pasado 31 de julio en un exclusivo barrio Los Jardines de San Paulo.

Según publica el diario O Globo, el juez Marcelo Bretas, de la Séptima Corte Federal de Río de Janeiro, sospecha que Cartes ayudó a escapar a Darío Messer, por lo que solicitó que se active el código rojo de Interpol.

El comisario Wilberto Sánchez, jefe de Interpol Paraguay, manifestó a la 730 AM que aún no recibieron ningún requerimiento contra Cartes. También el fiscal Manuel Doldán, fiscal de Asuntos Internacionales, sostuvo que no recibió aún información alguna sobre la orden de detención.

 

Asaltaron con arma de juguete y cayeron en controles del grupo Lince

Dos delincuentes en moto despojaron de sus pertenencias a un joven en San Lorenzo, amenazándolo con un arma de juguete. Minutos después cayeron en controles del Grupo Lince y quedaron detenidos.

El hecho ocurrió anoche en la ciudad de San Lorenzo, donde dos ladrones que circulaban en una motocicleta interceptaron a un joven que iba caminando y con un arma lo obligaron a entregar el celular.

Posteriormente huyeron y en cuestión de minutos fueron retenidos por agentes del Grupo Lince que realizaban controles rutinarios en la zona de Reducto.

En ese instante sonó el celular robado y lo atendió uno de los uniformados. El que llamaba era el tío de la víctima, quien se sorprendió al escuchar una voz desconocida. El efectivo le explicó lo que había sucedido y por fortuna el propietario pudo recuperar su teléfono.

Un menor de 16 años, quien conducía el biciclo y un joven identificado como Ariel Quiñónez, con antecedentes por robo 2017, quedaron detenidos. Este último acababa de salir de la cárcel. En poder del acompañante encontraron un arma que resultó ser de juguete.

 

BCP: FastPay no es una empresa de medios de pagos

Según los documentos a los que accedió GEN y La Nación, Trovato CISA es propietaria de la empresa FastPay, autodenominada como una “multipasarela de pagos para cobros online con tarjetas de créditos/débitos y billeteras de tele­fonías móviles”. Este dato fue confirmado ayer por el superintendente de Bancos del Banco Central del Para­guay (BCP), Hernán Col­mán, tras aclarar que dicha firma vinculada a los Tro­vato no es ninguna EMPE (empresa de medio de pagos electrónicos).


Fuente: La Nación

“Como empresa, como tal, no solicitó su reconoci­miento como EMPE. Sin embargo, a priori, la pri­mera evaluación que esta­mos haciendo es que es muy parecido a cualquier pasa­rela de pagos (que opera en el país)”, manifestó el direc­tivo de la banca matriz.

El técnico del BCP ejem­plificó que esta pasarela se podría comparar con la com­pañía Bancard, que tiene su aplicación móvil y que faci­lita el enlace con los diferen­tes medios de pagos, sin ser un medio de pago. “Por ejem­plo, si uno quiere pagar su Ande, registra su tarjeta en esa pasarela, tanto crédito, débito o EMPE y finalmente se elige la opción de pago. En este caso, como se entiende, FastPay es una pasarela, ya que ellos no hacen el dinero electrónico, sino que hacen solo el enlace con algún medio de pago”, acotó.

Colmán dijo que esto es muy parecido a PayPal, pasarela internacional, que redirige un medio de pago. En ese sentido, aclaró que por esa razón no necesitan un permiso o licencia para operar.

 

Desodorante de ambiente explotó en el auto y rompió el parabrisas

Una mujer estacionó el auto a pleno sol y olvidó un desodorante de ambiente adentro. El producto explotó debido a las temperaturas extremas y destrozó el parabrisas.

“Acaba de salir volando 20 metros al cielo un desodorante de ambiente en aerosol que olvidé bajar de mi auto”, relató la propietaria del vehículo a través de su cuenta de Twitter.

El rodado estacionado a pleno sol, sumado a las altas temperaturas registradas en la tarde de este lunes, hicieron que el producto inflamable estalle de la manera más inesperada.

El pronóstico extendido señala que las máximas continuarán en ascenso. Hoy llegarán a 37º C, mientras que mañana y el jueves alcanzarán los 38º C.

Se recomienda ventilar el vehículo al menos por unos minutos antes de ingresar y evitar así respirar el aire caliente. Además, los médicos piden no encender inmediatamente el aire acondicionado ya que puede resultar perjudicial para la salud.