"Mi hermano es la persona más cruel del mundo”

Melissa Valdovinos, hermana del parricida de Mariano Roque Alonso, no se explica por qué mató a su padre Pablo Alejandro Valdovinos (49) el pasado lunes. Afirmó que el autor del homicidio es "la persona más cruel del mundo”.

La joven de 27 años habló para canal 9 SNT y negó que su padre haya abusado de ella tal como aseguró su hermano Pablo Junior Alejandro Valdovinos (24), quien confesó el asesinato por la supuesta violación.El muchacho, barrabrava del club Cerro Porteño, mató de tres disparos a su progenitor en medio de una discusión. El hecho ocurrió el lunes, en el interior de una casa ubicada en el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso.

Valdovinos se dio a la fuga en un automóvil de la marca Fiat de color verde, con chapa BVJ 324, y ayer fue capturado por la Policía en Encarnación (Itapúa), cuando intentaba cruzar a la Argentina. Confesó a los intervinientes la autoría del homicidio porque sus sobrinos son producto de la violación de su padre. No tiene antecedentes penales pero ya venía amenazando que iba a matar al papá y que se iba a quitar la vida después.

“Yo lo único que puedo decir es que Junior es la persona más cruel del mundo, yo no entiendo por qué hizo eso (...) Ojalá que aprenda con esto, hace mucho tendría que estar en la cárcel”, refirió la hermana visiblemente afectada a Canal 9. La mujer dio nombres de los padres de sus hijos y afirmó que su hermano es adicto a las drogas. Además confesó que el muchacho tiene personalidad múltiple.

Por su parte la fiscal que investiga este caso, Noelia Naumann, convocó a Melissa y a la pareja de Junior para que presten declaración. La agente también requirió la presencia del detenido, hacia el mediodía. “Vamos a ver si quiere declarar o se abstiene. Él dijo ante la prensa que mató al papá por problemas familiares. Vamos a ver qué dicen la hermana y la concubina”, expresó a radio UNO. Acotó que la imputación también saldría este mismo miércoles, por el supuesto hecho punible de homicidio doloso.

La entrevista a los hermanos Valdovinos
La entrevista a los hermanos Valdovinos

 

Recapturan a menores fugados de Itauguá

Agentes policiales atraparon a los adolescentes que se escaparon ayer del Centro Educativo Integral de Itauguá.

Alrededor de las 11:40 de ayer martes, 11 menores treparon la valla de seguridad y lograron escapar del Centro Educativo Integral de Itauguá.

Horas más tarde, efectivos policiales recapturaron a ocho de los 11 adolescentes, según confirmó el director general del Servicio Nacional del Centro Educativo de Itauguá, Orlando Castillo a la 970 AM.

Aclaró que el lugar no es una cárcel sino un espacio para reformar y educar a los jóvenes.

“Estamos disminuyendo los tiempos de ocio y llenando los mismos con cursos, talleres de reinserción, cursos de tecnología”, comentó Castillo en contacto con la 970 AM.

Señaló que ninguno de los guardias de seguridad del centro están armados para evitar enfrentamientos con los internos.

 

Máxima llegará a los 36 °C

Este miércoles se presentará bastante caluroso, según Meteorología. Mañana volverían las precipitaciones.

José Fariña, pronosticador de turno, manifestó que en gran parte del país la temperatura llegará a los 36 grados. En el norte y Chaco, la máxima podría superar los 40 grados.

Indicó que desde mañana se espera que con el aumento de la nubosidad y el retorno de humedad se registren algunas precipitaciones en forma muy dispersa, especialmente entre el centro y sur de la región Oriental además del Sur del chaco.

Agregó que los vientos soplarán del sector sureste, por lo que el ambiente será fresco en las primeras horas y caluroso en horas de la tarde. Fariña dijo que el viernes empezarían a desarrollarse células de tormentas más importantes, que afectarían a más departamentos.

 

Dos periodistas fueron víctimas de motochorros

Los periodistas de Telefuturo (canal 4) y radio Monumental (1080 AM), Arturo Rubín y Aníbal Espínola, resultaron víctimas de marginales movilizados en motocicletas. En ambos casos, los delincuentes despojaron a los comunicadores de sus celulares.

Espínola manifestó a la 970 AM que su caso ocurrió frente al edificio de Telefuturo, en las calles Andrade esquina O’Higgins del barrio Villa Morra de Asunción.

“Me asaltaron anoche a la salida del canal, eran personas en motocicleta, fue a mano armada, me pidieron el celular y como tenía a mano di”, expresó.

El periodista contó que los malvivientes eran jovencitos y actuaron a cara descubierta. “Uno me dijo ‘eme’ê oreve o rojukata’ (...) Hay guardias pero no vieron lo que pasó”, agregó.

Espínola también relató lo sucedido con su compañero Arturo Rubín. El conocido comunicador deportivo fue víctima de los motoasaltantes, estando en su vehículo rumbo al canal.

El atraco se registró sobre la calle Bélgica. Los delincuentes aprovecharon que Rubín tenía la ventanilla baja y le sacaron su teléfono.

JOVEN ESTUDIANTE ASALTADO

Los motochorros no dieron tregua ayer. Acirio Molinas Benítez, de 25 años, fue interceptado por dos personas en moto que le sacaron el teléfono celular que tenía en la mano.

Este caso tuvo lugar en las calles Río de Janeiro y Manuel Frutos Pane, en inmediaciones del Colegio Internacional de Asunción. Benítez salía de la universidad y se dirigía a su casa, en San Lorenzo.

Uno de los delincuentes hirió de refilón al muchacho, a la altura del brazo derecho. El estudiante fue auxiliado y recibió los primeros auxilios en el hospital de Traumas.