Hermano de Analía Rodas va a Tacumbú

César Fernando Rodas Galeano, imputado por el supuesto hecho punible de Feminicidio, guardará prisión preventiva en la Penitenciaría de Tacumbú. Es el principal sospechoso de la muerte de su hermana, Analía Rodas, cuyo cuerpo se halló en un pozo en su vivienda tras casi 7 meses de su desaparición.

La prisión preventiva en la Penitenciaría de Tacumbú, de César Fernando Rodas Galeano, fue decretada por la jueza Ana María Esquivel.

Cabe recordar que el joven se encuentra imputado por el Ministerio Público, por el supuesto hecho punible de Feminicidio. La victima es su hermana Analía Rodas, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el patio de su vivienda tras estar desaparecida por casi 7 meses.

El hombre fue detenido tras el hallazgo del cadáver, en el patio de la vivienda donde la joven residía con su hermano y tras haberse descartado todas las otras hipótesis señaladas desde el entorno de la victima.

El hermano de la víctima cayó en varias contradicciones afirmando que Analía murió a causa de un accidente. Posteriormente señaló que la mujer recibió un impacto de bala, lo cual se descartó con el informe forense.

Analía Rodas estaba desaparecida desde la noche del 27 de noviembre de 2020. La denuncia por paradero desconocido fue realizada el 7 de diciembre por parte de la hermana de la misma, Gladys Rodas Galeano.

 

Estudiantes de Medicina UCA buscan voluntarios para trasladar a embarazadas a los vacunatorios

Estudiantes de Medicina UCA impulsan una campaña para trasladar a mujeres embarazadas a los vacunatorios COVID este sábado, fijado como día exclusivo para inmunizar a este sector. Para el efecto, convocan a personas que puedan ofrecerse como voluntarias con sus vehículos.

Un grupo de estudiantes de Medicina de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (UCA) decidió unir fuerzas para impulsar Jajerovia, una iniciativa que tiene como principal finalidad concientizar a la población sobre la importancia de la vacunación contra el COVID-19.

En el marco de este proyecto universitario han decidido organizar para este sábado una jornada de traslado de mujeres embarazadas a los vacunatorios, en vista a que será un día exclusivo para la inmunización a este grupo.

A fin de poder lograr este objetivo, se ha abierto una convocatoria para aquellos que deseen ofrecerse como voluntarios y tengan la posibilidad de poner a disposición sus vehículos para el traslado.

La idea es llegar a la mayor cantidad de embarazadas posible en la zona de Asunción y Central, priorizando a quienes no tengan movilidad propia y por ello se vean impedidas para ir a los centros de vacunación contra el COVID-19.

Los interesados en sumarse a la campaña como choferes pueden registrarse a través del siguiente enlace.

Cabe mencionar que los traslados serán gratuitos y abarcan tanto el viaje de ida al vacunatorio como el de retorno al domicilio de la persona que sea asistida.

El equipo organizador se pondrá en contacto con los voluntarios registrados para coordinar los traslados. Por ello, es importante registrar el número de teléfono personal.

 

Presentan la lista de empresas del transporte público sancionadas

El Viceministro de Transporte informó que mediante la página web del MOPC, se puso a disposición de la ciudadanía la lista de las empresas del transporte sancionadas por incumplimiento de frecuencias y de medidas sanitarias pertenecientes a este año.

Un total de 12 empresas del transporte público fueron sancionadas por incumplimiento de medidas sanitarias, entre las que destacan el exceso de pasajeros y uso del tapabocas.

Entre las empresas que recibieron la sanción, se encuentran La Aregüeña SA, La Sanlorenzana SA, Lince SRL, Yotororo SA, 16 de noviembre SRL, Mcal. López SRL y San Lorenzo CISA.

En cuanto al incumplimiento de la frecuencia establecida, un total de 22 unidades, pertenecientes a las empresas 16 de noviembre SRL, Automotores Guarani SRL, Ciudad de Limpio SRL, Ciudad de Villeta SA, GMTyT SRL, Lago Azul de Ypacaraí SA, La Limpeña SRL, Lince SRL, Natividad de la Virgen María SRL, San José Obrero SA, Panchito López SA, Puerto Falcón SACI, Transporte y Turismo Del Sur SA, San Fernando SA, San Isidro SRL, Transportistas Guarani SRL y Ytororo SA.

Por otra parte, el Viceministerio de Transporte detalló que en 2020, un total de 71 unidades fueron sancionadas por incumplimiento de medidas sanitarias, y 16 por incumplimiento de frecuencia.

Los detalles de las empresas, unidades y concepto de la multa se encuentran disponibles en: https://bit.ly/35ufbJT

 

Emergencia Nacional rehabilita albergues para gente en situación de calle

Ante la ola de frío que se abate en el país, la Secretaría de Emergencia Nacional pone nuevamente en funcionamiento sus albergues para personas que no tengan donde pasar la noche.

El Operativo Invierno 2021 ya está en marcha y su principal reducto para recibir a personas en estas condiciones es el ex local de la Asociación Cristiana de Jóvenes.

Dicho lugar se encuentra en Fulgencio Moreno y Parapití en Asunción. En la pista que era usada para la práctica de deportes se montó el albergue, con todas las comodidades.

Allí, las personas en situación de calle podrán pasar la noche y además tendrán acceso a alimentación, higiene personal y camas individuales con frazadas y ropas adecuadas.

El operativo se activa cuando las temperaturas están en el orden de los 10º grados. El espacio puede albergar hasta cincuenta personas y es administrado por la Secretaría de Emergencia Nacional.