Hermanos de 9 y 12 años atropellados al momento en que cruzaban la ruta

Un accidente de tránsito que pudo haber terminado en fatalidad, se registró en la ciudad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná. El hecho se verificó a las 23:30 del sábado, frente mismo a la Terminal de buses de esa localidad.

Fueron víctimas dos niños, hermanos de 9 y 12 años de edad, respectivamente, que estaban cruzando la ruta, cuando fueron embestidos por una motocicleta conducida por Eloy Ariel Duarte López, de 21 años, quien estaba trabajando como delivery de una empresa de comidas.

Los dos menores sufrieron fracturas diversas, y fueron auxiliados y llevados a un centro asistencial del lugar, y después derivados a otro nosocomio de Ciudad del Este.

Te puede interesar: Periodista atacado a balazos en plena fiesta, por parte de dos pistoleros

Según médicos que los atienden, los dos hermanos están fuera de peligro, pero seguirán internados para seguimiento de la evolución de cuadros de sus heridas.

El conductor del biciclo dio negativo a la prueba del alcotest, en tanto que autoridades policiales pusieron a cargo del Ministerio Público los antecedentes, para evaluar eventuales acciones que emprenderá al respecto del episodio.

Los padres de los menores accidentados presenciaron el momento en que se registró el suceso, y fueron asistidos para acompañar a los pequeños a los centros hospitalarios.

 

Aumento salarial a médicos rurales: “Es una lucha que llevamos desde hace años”

Los médicos rurales celebran el acuerdo al que se llegó con el Ministerio de Salud, en relación al aumento a G. 10 millones de salario.

“Nos reunimos con la ministra, hemos llegado a un acuerdo y lo celebramos. Estamos a la espera de la resolución, no vamos a bajar los brazos sin tener un documento firmado por la ministra”, manifestó el Dr. Pablo Gómez, representante de los médicos rurales, en conversación con Universo 970 AM de Nación Media.

Sostuvo que no piden un trato diferencial, sino que el salario sea digno, justo y acorde a la formación y horas de trabajo.

Puede interesar: Vitiligo, un trastorno de la piel que requiere tratamientos específicos y cuidados

“Es una lucha que llevamos desde hace años y nos parece inmoral que los nepobabys cobren más de G. 18 millones y nosotros ni alcancemos a G. 5 millones”, enfatizó.

Cabe mencionar que este lunes, la titular del Ministerio de Salud confirmó que, tras una reunión desarrollada esta mañana, se tomó la determinación de asignar un salario fijo de G. 10 millones para todos los médicos especialistas.

Lea también: Ferias frutihortícolas contra subas artificiales y abusivas, plantea MAG

Esta disposición beneficiará a unos 360 médicos que están culminando su etapa de especialización, incluyendo igualmente a aquellos que vienen cumpliendo con sus pasantías rurales.

Imputan a un hombre por supuesto parricidio en San Pedro

La agente fiscal Irma Arias imputó a Leandro Waldir Bernal Escobar (35) por supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso. La víctima es el padre del sindicado, Juan Antonio Bernal, de 69 años de edad.

El hecho ocurrió este último domingo, en una vivienda, en el Barrio San Francisco de la ciudad de General Aquino.

Los datos señalan que padre e hijo discutieron. Leandro, quien se encontraba en estado de ebriedad, propinó varios golpes a su progenitor, además de causarle cortes con un machetillo en varias partes del cuerpo.

Puede interesar: Ferias frutihortícolas contra subas artificiales y abusivas, plantea MAG

El supuesto autor huyó del lugar y es buscado por la Policía.

Vitiligo, un trastorno de la piel que requiere tratamientos específicos y cuidados

El vitiligo es una enfermedad autoinmune que se produce cuando las células que producen melanina (responsables de la pigmentación), mueren o dejan de funcionar.

La enfermedad se caracteriza por la aparición de áreas despigmentadas o manchas blancas de cualquier forma o tamaño en cualquier parte de la piel o mucosas. Afecta a personas de todo tipo de piel y puede aparecer a cualquier edad.

Al respecto, la Dra. Rosalba Riveros especialista de la Cátedra de Dermatología refirió que en la Unidad Autoinmune y Psoriasis ofrecen consultorios para su tratamiento.

Cabe mencionar que la afección no es contagiosa ni pone en riesgo la vida de quien la padece. Aunque no se conocen las causas suele aparecer en niños y adultos y puede darse por una enfermedad autoinmune, un factor hereditario o un evento desencadenante como estrés, quemadura de sol grave o traumatismo en la piel.

Puede interesar: Ferias frutihortícolas contra subas artificiales y abusivas, plantea MAG

SÍNTOMAS

Pérdida irregular del color de la piel que suele aparecer en manos y rostro. Coloración blanca o gris prematura del cabello en el cuero cabelludo, las pestañas, cejas o barba. Pérdida de color en las mucosas de la boca y nariz.

TRATAMIENTO

Su evolución es muy variable. El tratamiento se basa en la utilización de corticoides tópicos acompañado de fototerapia UVB que dispone el servicio, o también sistémicos vía oral con inhibidores de la calcineurina que se llama tacrolimus o pimecrolimus.

La dermatóloga agregó que no es recomendable despigmentar la piel, pues se probó que el despigmentante utilizado es un derivado de la hidroquinona bastante irritante y tóxico, por lo que se descontinuó su uso.

Lea también: Intendente de San Lorenzo sorteará 10 vales de G. 600 mil

CUIDADOS ESPECÍFICOS

El paciente debe tener ciertos cuidados generales para evitar lesiones que hagan que proliferen las manchas, como por ejemplo el uso de baños con jabón cremoso y cremas hidratantes para evitar que la piel se reseque, el paciente se rasque y se produzcan manchas sobre piel sana. Proteger la piel del sol porque esa zona sin color es más sensible al sol.

La Dra. Riveros enfatizó la importancia de consultar con un especialista para un diagnóstico y tratamiento oportunos. Las consultas en el Hospital de Clínicas se realizan por agendamiento vía Call Center de lunes a viernes, de 07:00 a 17:00hs.