Hija de motociclista atropellado: “No le perdono que le haya matado a mi papá”

Verónica Bobadilla y sus dos hermanos están destrozados con la repentina y violenta muerte de su padre, atropellado por haber rozado el retrovisor de un automóvil. Exigen que se haga justicia y no encuentran forma de perdonar lo ocurrido.

“Voy a ser un poco cruel, voy a ser cruel porque no le perdono que le haya matado a mi papá”, empezó diciendo Verónica Bobadilla, en un contacto con el canal Gen -Nación Media.

Contó que, su padre era un hombre trabajador, que vivía de lo que recaudaba día a día como mecánico, pero que ahora, ella y sus dos hermanos lo perdieron por culpa de un muchachito prepotente.

Nota relacionada: Conductor atropella y mata a motociclista: presumen que fue en reacción a roce previo

Dijo, este imbécil me rozó mi retrovisor. Pero ya está muerto, le contestó el señor dueño de casa. No me importa, ya me rozó mi retrovisor. En todo momento -y hay testigos-, a él le importó más su retrovisor”, lamentó Bobadilla

Fue mientras también estaba en línea telefónica el abogado del conductor, quien acababa de expresar sus condolencias a la familia y de anunciar que se encargarían de los gastos funerarios.

“Ya nadie nos va a devolver a mi papá, por más arrepentimiento que él tenga, ahora mi papá está descansando en un cajón, en un panteón y él (el conductor) tiene la dicha de estar vivo todavía, pero mi papá no”, expresó la mujer, quien, precisamente el lunes vio por última vez a su padre, cuando él almorzó con ella por el Día de la Madre.

Tema vinculado: Hija de motociclista atropellado: “Le mató a mi papá porque le rozó el retrovisor”

José Gómez (20) está imputado por homicidio doloso, tras la muerte del señor Pedro Bobadilla (47), a quien lo persiguió, atropelló y mató porque el hombre le rozó el retrovisor a bordo de una motocicleta.

Extitular del Indert condenado a siete años de cárcel

El expresidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Justo Cárdenas, fue condenado a 7 años de prisión por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. 

Dos años atrás, Cárdenas había sido condenado a cuatro años, sin embargo por pedido de la Fiscalía se resolvió analizar nuevamente la sentencia y establecer una nueva pena.

Al respecto, el pedido de la Fiscalía era de 11 años, pero finalmente la condena quedó en 7.

Puede interesar: Condenan a 20 años de cárcel a feminicida de Itá

El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por Juan Carlos Zárate, María Fernanda García dé Zúñiga y Yolanda Portillo.

El extitular de Indert fue acusado por “tragadas” durante su administración, así como de operaciones irregulares con tierras del Estado.

Lea también: Aconsejan rechazar proyecto que busca eliminar varios ministerios

Durante el juicio, la Fiscalía puntualizó que Cárdenas no pudo justificar las medidas ilegales de su administración, así como del exponencial crecimiento de su patrimonio y que ello determinó pérdidas millonarias para el Estado paraguayo, y sus sostenedores principales: los contribuyentes.

Hallan a mujer que fue supuestamente raptada en PJC

La Policía Nacional confirmó que la mujer reportada como raptada, fue hallada en la noche de este lunes en Pedro Juan Caballero. La misma se encuentra en buenas condiciones.

El informe de la Policía Nacional refiere que la mujer fue identificada como Teresa De Jesús Ayala, de 34 años de edad, fue hallada en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero.

La mujer fue trasladada hasta la base de Investigación Criminal de la Policía Nacional para la averiguación correspondiente sobre lo sucedido.

El supuesto rapto ocurrió en horas de la tarde de este lunes en la línea internacional de PJC, donde fue interceptada por desconocidos que se movilizaban a bordo de una camioneta. El hecho pudo captarse a través de imágenes de circuito cerrado de la zona.

La mujer se encontraba en compañía de su hija de 15 años, quien fue la que dio aviso a la Policía sobre lo ocurrido.

Condenan a 20 años de cárcel a feminicida de Itá

Un hombre fue condenado a 20 años de cárcel por la comisión del hecho punible de feminicidio.

La agente fiscal Daisy Sánchez representó al Ministerio Público en la causa en la que se logró la condena de 20 años al feminicida.

El hecho ocurrió en la medianoche del 10 de junio del 2020, cuando Miguel Ángel Coronel mantuvo una discusión con su pareja Perla Noemí García Vázquez en la vía pública, específicamente en el barrio Paranambú de la ciudad de Itá.

Puede interesar: Inauguran nuevas salas de UTI en el Hospital de Clínicas

El ahora condenado, con un arma blanca infligió dos heridas a la mujer, una en el cuello y otra en el abdomen.

Las mencionadas heridas causaron la muerte de la mujer a causa de un shock hipovolémico.

Lea también: Este año hay más casos de feminicidios que el anterior