Hijo alhaja llegó ebrio a su casa y sin mediar palabras atacó a su padre

Un hombre, bajo los efectos del alcohol, atacó a puñetazos a su padre. La Fiscalía lo imputó y pidió su prisión preventiva.

La agente fiscal Noelia Montanía, de la Fiscalía Zonal de Eusebio Ayala, solicitó la prisión preventiva de un hombre que fue imputado por la supuesta comisión del hecho punible de violencia familiar en Caraguatay. El imputado fue identificado como Miguel Jara Paniagua, quien fue denunciado por su padre por supuestas agresiones físicas y verbales.

Los antecedentes del caso señalan que el denunciante llamó a la comisaría jurisdiccional para comunicar que su hijo lo agredía físicamente. El afectado señaló que su agresor es una persona alcohólica y que en varias ocasiones llegó a la casa en estado etílico, además de indicar que las amenazas son constantes.

El denunciante agregó que, en esta ocasión su hijo llegó bajo los efectos del alcohol a la casa y sin mediar palabras lo golpeó con los puños, lo echó al suelo y forcejearon, oportunidad en que pudo zafar del atacante y entrar a la casa donde pudo llamar a la Policía.

Es noticia hoy: Familia Napout hace pedido al Embajador de EEUU

Costarricense dice que Elon Musk es Jesucristo, se lanzó al río y trató de cruzar a Argentina

Una mujer oriunda de Costa Rica intentó cruzar nadando el Río Paraná en la zona de Bella Vista, Itapúa. Según afirmó, su intención era llegar hasta Argentina.

Un peculiar y llamativo episodio se registró el día de ayer en la localidad de Bella Vista, teniendo como protagonista a una mujer de nacionalidad costarricense.

Esta persona, identificada como Tamara Espinoza Agüero, de 28 años, decidió lanzarse al río Paraná con intenciones de cruzar nadando hasta el lado argentino. Tras percatarse de ello, personal de la Prefectura Naval acudió a su rescate.

INSÓLITO: UNA MUJER COSTARRICENSE TRATÓ DE CRUZAR NADANDO EL RÍO PARANÁ HACIA ARGENTINA.

INSÓLITO: UNA MUJER COSTARRICENSE TRATÓ DE CRUZAR NADANDO EL RÍO PARANÁ HACIA ARGENTINA. BELLA VISTA - ITAPÚA. Una mujer de nacionalidad costarricense quien dice que el empresario magnate " Elon Musk" es Jesucristo, intentó cruzar nadando el Río Paraná hacia el lado argentino desde el Puerto de Bella Vista. El Comisario Edgar Britos mencionó que, en un principio, la extranjera intentó abordar una balsa, pero al ser rechazada por no contar con documentos, decidió esperar a un costado. Sorpresivamente, se lanzó al cauce hídrico, siendo rescatada en medio del río. La mujer informó a la Policía Nacional que hace 6 días había ingresado por el Chaco Paraguayo vía terrestre desde Bolivia. Intentó pasar por Puerto Falcón y más tarde por el Puente San Roque, pero en ambos lugares se le negó el paso al carecer de documentos. Supuestamente, luego le habían informado que podría cruzar por balsa. En comunicación con nuestro medio, la mujer se identificó como “Peter”, y con los intervinientes, Tamara Espinoza Agüero, de unos 28 años, argumentando que había llegado al país con la misión de difundir el mensaje de que “ Elon Musk ” es Jesucristo y su intención era llegar a la República Oriental del Uruguay. La Policía confirmó con el Consulado de Costa Rica que, efectivamente, se trataba de una ciudadana de ese país y están acelerando los trámites para devolverla a su nación.

Publicada por Resumen Informativo en Martes, 11 de junio de 2024

Te puede interesar: ‘Ejército’ de motociclistas huyen al ver policías: tres detenidos con biciclos robados

En entrevista con medios locales, la extranjera dijo haber ingresado al país hace 6 días a través del Chaco Paraguayo, cruzando desde la frontera con Bolivia. A partir de allí, fue desplazándose por varios lugares hasta llegar al departamento de Itapúa.

Primeramente, habría intentado cruzar a territorio argentino por Puerto Falcón y más adelante por el Puente San Roque González de Santa Cruz, pero en ambos lugares le negaron el paso al carecer de documentos.

Leé también: Indígena borracho abusó de una mujer, se quedó dormido y fue “castigado”

Según manifestó Espinoza, llegó a Paraguay con la misión de difundir el mensaje de que “Elon Musk es Jesucristo” y que “no tiene fronteras”, teniendo planeado seguir su recorrido por Argentina y Uruguay.

La Policía Nacional confirmó con el Consulado de Costa Rica que, efectivamente, se trata de una ciudadana de dicho país. A partir de ello, se podrán realizar los trámites para su repatriación.

Fiscal busca depurar cerca de 6 mil causas penales en Curuguaty

Se llevó a cabo una reunión entre el fiscal a cargo, jueces y abogados con el objetivo de depurar las causas que existen en los diferentes juzgados.

Para el efecto, el fiscal de Curuguaty, Chistian Roig, participó de una reunión con los magistrados y abogados de la circunscripción judicial desarrollada con el objetivo de depurar las cerca de 6.000 causas penales que existen en los diversos juzgados.

Lea: Indígena borracho abusó de una mujer, se quedó dormido y fue “castigado”

Del encuentro participaron los miembros del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Curuguaty, los jueces, fiscales y defensores públicos de la referida ciudad, como también el representante del Colegio de Abogados de la localidad.

El representante del Ministerio Público explicó que la reunión fue muy positiva dado que dio la oportunidad a los participantes de exponer sus posiciones sobre el tema y de esa manera tratar de mejorar el funcionamiento de los organismos de justicia en esta región del país.

Lea más: Culminan obras de mantenimiento sobre el puente Remanso

Nenecho responde a los medios: “Me están acosando… dejen de apretar”

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, negó una supuesta malversación de 500 mil millones de guaraníes de una emisión de bonos y pidió a la prensa dejar de acosarlo y dejar a apretar a las instituciones públicas.

Este miércoles, el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez visitó el Poder Legislativo para reunirse con los legisladores de la bancada de Honor Colorado, a quienes entregó documentos sobre el uso de los 500 mil millones de guaraníes.

Al ser abordado por la prensa, entre ellos especialmente por ABC Color, el jefe comunal justificó que se están haciendo obras en 68 barrios y que fácilmente se puede corroborar que la plata sí fue invertida al ver los trabajos y además verificar en el portal de Contrataciones Públicas.

Durante la charla con la prensa, Nenecho acusó a los medios de comunicación (ABC) de querer instalar un discurso en su contra, confundiendo así a la ciudadanía. “Quieran instalar y hacer creer algo, es otra cosa. Hace rato se instaló la campaña en la oposición, donde hay muchos candidatos. (…) Tanto confunden a la ciudadanía que no sabe cuál es la realidad. Primero instalaron que se esfumaron 500 mil millones de guaraníes, luego que el dinero se desvió, después dijeron que hubo malversación, y luego que se pagó salario. La realidad es que la plata no se esfumó, se invirtió en obras de infraestructura. El discurso que ustedes iniciaron desde un primer momento va cayendo por tierra”, arremetió contra la prensa.

Dijo estar a favor de la transparencia, pero pidió ser justos y ver también lo que ocurre en otras intendencias. “¿Por qué no averiguamos cómo están las otras intendencias? ¿Por qué lo atacan tanto al intendente de Asunción, como dicen ustedes, colorado cartista? ¿Por qué no se revisa los otros municipios que también están en la misma situación?”, cuestionó.

El intendente justificó que parte del dinero en cuestión fue a “gastos operativos” (salarios de los trabajadores) para no dejar de prestar servicios como la recolección de basura, a pesar de que alrededor de la mitad de los contribuyentes de Asunción “no pagan sus impuestos”. “Hubiera sido un caos si no seguíamos ofreciendo los servicios a los contribuyentes que no pagan sus impuestos”, agregó.

También justificó la nueva emisión de bonos, por G. 380.000 millones, ya que existe la necesidad de varias obras para la capital, como por ejemplo el desagüe pluvial y cloacal de la Cuenca de Aviadores del Chaco. “Nosotros no descartamos invertir en obras de infraestructura que necesita la ciudad”, resaltó y pidió no hacer futurología al ser consultado si ese bono servirá para pagar las deudas actuales.

En un momento dado, cuando era abordado pregunta tras pregunta sin tener el tiempo de contestarlas, la autoridad se descolocó y pidió calma a los periodistas. “Me están acosando”, atinó sobre la avalancha de cuestionamientos que recibía de parte de los comunicadores.

Pidió finalmente a los medios de comunicación que dejen “apretar” y de pretender “marcar la hoja de ruta a jueces, fiscales, a la Contraloría”. “Llaman a jueces, a la Contraloría. Dejen de apretar, dejen que las instituciones hagan su trabajo”, lanzó.