Hijo del vicedecano de FIUNA se postula a cargo en Itaipú: la facultad hará el examen

Oscar Eduardo Hernáez Acha, hijo del vicedecano de la Facultad de Ingeniería, Cirilo Jorge Hernáez Medina, aparece en la lista de los candidatos que se postulan en el proceso de selección externa que realiza la Itaipú Binacional.

En medio de los cuestionamientos al proceso de selección externa, la Itaipu Binacional publicó la nómina de los postulantes que cumplieron satisfactoriamente el trámite de inscripción provisoria y presentaron todos los documentos requeridos, por lo que pasan a la siguiente fase, que será el examen teórico.

De acuerdo con el reglamento de este llamado, la elaboración y corrección de la prueba estará a cargo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

Coincidentemente, en la nómina de los seleccionados para dicho examen aparece el número de documento que corresponde al Ing. Oscar Eduardo Hernáez Acha, quien es el hijo del vicedecano de la Facultad de Ingeniería, Cirilo Jorge Hernáez Medina.

El joven profesional se postula al cargo PSE 36/23-24 Ingeniero Civil, que posee una sola vacancia y de momento fueron confirmados 85 concursantes para la fase del examen teórico. Allí figura en el puesto 41 con su número de cédula.

El Ing. Eduardo Hernáez se graduó en el año 2019 como el mejor graduado de la facultad de Ingeniería, donde años después ingresó como Auxiliar de Enseñanza. Apareció en la nómina de funcionarios de la casa de estudios hasta mediados del año pasado, cuando se desempeñó como auxiliar en Tecnología del Hormigón.

Que ahora el hijo del vicedecano de Ingeniería esté concursando en Itaipu es considerado por otros postulantes como una ventaja para el mismo y se configuraría en un conflicto de interés, atendiendo que la facultad donde su padre es autoridad es la que se encargará de elaborar y corregir los exámenes, y en especial porque hay una sola vacante para el llamado de ingeniero al cual se postula, lo cual dejaría en desventaja a los demás concursantes.

En este llamado, la Binacional habilita 42 vacancias para la Dirección Técnica; 39 para la Dirección de Coordinación; 70 para la Dirección Administrativa; 20 para la Dirección Financiera; 46 para la Dirección General y 3 para la Dirección Jurídica.

Leé más: Itaipu publica nómina de postulantes habilitados

Lunes de San Juan inicia con la máxima y terminará con la mínima

La particularidad de esta jornada es que arrancó con la máxima anunciada: 18°C y que, la mínima llegará en el transcurso del día. Será de 14°C.

Un día fresco, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur, con precipitaciones y tormentas eléctricas anuncian para hoy. Los 18°C de máxima ya se registraron antes del amanecer, mientras que, la mínima llegará a la noche.

Para mañana martes, las extremas oscilarán entre 13°C y 15°C, según la Dirección de Meteorología. El cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos del sector sur y se repetirían las lluvias dispersas.

Puede interesarle: Cartes en CDE: “La persecución está documentada de la A a la Z”

El miércoles continuará la tendencia fría a fresca, cielo mayormente nublado, vientos del sector sur y precipitaciones dispersas. Las temperaturas irán de 12°C a 16°C.

Se espera que el jueves sea el día más frío de la semana, con hasta 10°C de mínima. El cielo estará nublado a parcialmente nublado y los vientos soplarán del sector sur. Para el viernes se prevén lluvias en las últimas horas.

También en Política: El PLRA está ausente y no trata temas de interés ciudadano, admite gobernador


Aviso de lluvias y tormentas para ambas regiones del país

La Dirección de Meteorología advierte de la continuidad de un sistema de tormentas para todo el país, pero con énfasis en algunos departamentos para las próximas horas.

Los núcleos de tormentas continúan en desarrollo y esto genera la probabilidad de tiempo severo, según el reporte meteorológico.

Se anuncian lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Puede interesarle: Cartes en CDE: “La persecución está documentada de la A a la Z”

El área de cobertura incluye: sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, centro, norte y sur de Caaguazú, centro y norte de Caazapá, Itapúa, norte de Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, centro y sur de Central, norte de Ñeembucú, sureste de Pte. Hayes.

En Asunción se anuncia un día fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur. Lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. La particularidad de esta jornada es que arrancó con la máxima prevista que es de 18°C y que, la mínima llegará en el transcurso de las horas y será de 14°C.

También en Política: El PLRA está ausente y no trata temas de interés ciudadano, admite gobernador


Che Róga Porã: oficina de atención al público será habilitada este lunes

La oficina de atención al público del programa “Che Róga Porã”, impulsado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), será habilitada oficialmente este lunes.

En un acto a desarrollarse a las 11:30 de este lunes, se prevé la habilitación de la oficina de atención al público del programa Che Róga Porã.

Dicho evento estará encabezado por el ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja, además de otras autoridades y funcionarios del MUVH, junto con invitados especiales.

Te puede interesar: La casa propia desde G. 1.200.000 al mes con Che Róga Porã

La oficina para recibir a los interesados en acceder a la construcción de viviendas mediante este plan se encuentra ubicada sobre la avenida Mariscal López esq. Brasil, en el centro de Asunción.

En el lugar, se brindarán orientaciones y asistencia para la postulación al programa gubernamental que ofrecerá créditos de hasta G. 400 millones, con hasta 30 años de plazo y una tasa de interés del 6,5%.

Leé también: Che Róga Porâ: 17 entidades financieras y 11 compañías de seguro se suman al programa

Las postulaciones arrancan oficialmente el próximo 12 de julio a través de la página web www.cherogapora.gov.py, donde los interesados podrán observar los proyectos inmobiliarios de su interés, clasificados por zonas, total de financiamiento, características de la casa, etc.

El programa Che Róga Porã está dirigido a personas o familias que no tienen vivienda propia y cuyos ingresos conjuntos sean de uno hasta cuatro salarios mínimos.