Hijos de Pablo Medina sin custodia: “Me da miedo salir a la calle”
Dyrsen Medina, hija del periodista asesinado en Curuguaty, confirmó que tanto ella como sus hermanos no cuentan con custodia policial. Contó que este miércoles sus abuelos pudieron conseguir resguardo luego de solicitarlo en la comisaría de Capiibary.
En contacto con radio Ñanduti, Dyrsen Medina (27), la hija del periodista asesinado, relató las vivencias que registró cuando estaba con su padre y cuál es su situación tras la muerte de Pablo Medina.
Estudió dos años de periodismo, pero por temor dejó la carrera. “Él nunca me apoyó en mi carrera, pero ante mi decisión no le quedó de otra”, comentó.
“Ahora está en stand by mi carrera. Yo viví con él (su padre) en la frontera y viví muchas cosas. Recibía muchas amenazas mi papá”, indicó.
La joven contó además que siendo adolescente, fue víctima de un intento de secuestro a la salida del colegio. “Una camioneta me persiguió. Mis compañeros me ayudaron a llegar rápido a mi casa. Eso fue cuando tenía 13 o 14 años”.
Por todas las amenazas, hace varios años, la mujer debió mudarse a la ciudad de Asunción.
Medina relató que el día del crimen estaba en su casa (en la capital) y recibió una llamada de una amiga. “Yo tenía la esperanza de ir a encontrarle con vida a mi papá. De inmediato me fui (a Canindeyú) al enterarme de la noticia”, agregó.
SIN SEGURIDAD
La mujer señaló que, pese a estar al tanto de todas las investigaciones de Pablo Medina, aun no fue convocada para declarar sobre este caso y confirmó que no posee seguridad. “Lamentablemente, no. Me encantaría (que me pongan custodia). Es más en las condiciones que estamos, es terrible. Yo hasta para salir en la calle tengo miedo. Es fundamental que tenga guardia, y no solo yo, sino también mis hermanos y mis abuelos”, indicó.
Medina dijo que sus abuelos, que viven en Capiibary, tuvieron que acercarse hasta la comisaría a pedir protección policial ya que hasta hoy nadie se la había ofrecido. Señaló que al parecer ya poseen el resguardo.
Por último, Dyrsen Medina solicitó justicia para su padre. “No estamos más nosotros para soportar otra tragedia. Tres hermanos ya son mucho (su padre más dos tíos asesinados)”, puntualizó.
Anuncian cursos de altos perfiles técnicos en varias regiones del país
El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) anunció su oferta educativa para el año 2025, con una amplia variedad de programas técnicos superiores que estarán disponibles en varios puntos del país.
Para el próximo año, el SNPP se prepara para ofrecer variadas opciones de tecnicaturas para quienes buscan especializarse en áreas técnicas de alta demanda laboral.
Te puede interesar: Vuelve el tradicional pesebre gigante de Itauguá luego de 4 años
Los participantes recibirán una capacitación integral durante dos años, con un alto perfil técnico y el uso de equipamientos de última generación, adaptados a los requerimientos del mercado laboral actual.
Las clases serán impartidas de manera presencial, permitiendo a los estudiantes desarrollar habilidades prácticas y teóricas en un ambiente educativo integral.
Los interesados deben completar el formulario de inscripción y presentar una copia de su cédula de identidad, título de bachiller y certificado de estudios. Las inscripciones se realizan directamente en las sedes del SNPP correspondientes a la tecnicatura de interés.
Las inscripciones para el Curso Probatorio de Ingreso (CPI), que se desarrollará del 6 de enero al 7 de febrero de 2025, pueden realizarse directamente en las sedes donde se impartirán las especialidades elegidas. Para más información sobre la oferta de cursos, se puede visitar este enlace o contactar al (0981) 200 015.
Vuelve el tradicional pesebre gigante de Itauguá luego de 4 años
Este sábado y luego de 4 años, se vuelven a encender las luces del pesebre gigante de la familia Sánchez de Itauguá,siguiendo una tradición que se mantiene viva desde hace más de siete décadas.
Este 14 de diciembre a las 19:00 horas se abrirán las puertas al público a una de las presentaciones más emblemáticas de la época navideña, el pesebre gigante de la familia Sánchez.
Te puede interesar: Alias Sala’i arrastra a juez al banquillo del Jurado de Enjuiciamiento
Julia Sánchez, miembro de una familia, relató que el pesebre se realiza en Itauguá desde hace 75 años, pero durante 4 años suspendieron por cuestiones de salud.
“Estamos tratando de retomar esta tradición este año. Esto es algo muy lindo y más aún juntar a la familia con el nacimiento del niño Jesús. La unidad familiar es lo que más se rescata en estas fechas”, expresó en conversación con la radio 1330 AM.
Como cada año la temática se renueva, este 2024 girará en torno a la ciudad de Belén, cuna del Rey David, y la ciudad donde nació Jesús.
A lo largo de estos 75 años, las piezas del pesebre de la familia Sánchez se fueron renovando. La única que no ha sido cambiada es el Niño Jesús.
Lea también: Atención, empleadores en mora: IPS exonerará moras por deudas de antigua data
Madre delegada se quedó con G. 25 millones del fondo para el viaje de fin de curso
Una madre de familia fue intimada a entregar los 25 millones de guaraníes que desaparecieron de su poder y que debían ser entregados a la agencia de viajes para que alumnos del Colegio Fernando de la Mora puedan realizar su viaje a Camboriú por egreso.
July Cáceres, una de las madres denunciantes, contó el penoso momento por el que pasaron alumnas y alumnos que, con mucha ilusión, esperaron el día 8 de diciembre su viaje a Camboriú.
Te puede interesar: Convocan a diseñadores al concurso nacional para plotear buses eléctricos
Un día antes de que los jóvenes partieran a su excursión por el que trabajaron durante 3 años para recaudar el dinero, el viaje fue cancelado por falta de pago.
“No pagó el viaje de manera completa. Recibimos una llamada de la agencia y se programó para el lunes, con la promesa de que ella iba a pagar los 25 millones que faltaban”, comentó a través de su cuenta de X.
Según el relato, la mamá en cuestión era delegada y encargada de todas las recaudaciones de cada actividad. Prometió a los alumnos que devolvería el dinero ese 8 de diciembre antes de las 9 hs para que el viaje se concrete, sin embargo, nunca ocurrió.
Finalmente, la agencia de viajes volvió a dar plazo hasta las 15 hs para que la mujer entregue el dinero y, nuevamente, no se dio.
“Jamás pagó, entonces los padres hicimos vaquita 480 mil cada uno para que los niños puedan ir a su ansiado viaje. ¡Tenían las maletas preparadas!”, comentó.
Finalmente, el viaje se concretó, los jóvenes lograron ir a Camboriú, pero se quedaron sin los atractivos previstos en el contrato por la falta del pago total.
En conversación con la radio Universo 970/Nación Media, July Cáceres contó que la mujer fue intimada por la agencia ya que existe un contrato previo y tiene tiempo hasta el este lunes 16 de diciembre para devolver los 25 millones de guaraníes.