Hirió a balazos a su exesposa y a su exsuegra, luego de suicidó

Un intento de feminicidio ocurrió esta madrugada en Limpio, donde un hombre disparó a su exesposa y a su exsuegra, creyó haberlas matado y luego se suicidó.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 5:00 de la madrugada de hoy lunes, en un domicilio de Limpio, hasta donde llegó un hombre, esperó que su exesposa abra la puerta y le disparó a ella y a su exsuegra.

Posteriormente, al verlas tendidas en el suelo y con sangre, creyó haberlas asesinado, por lo que, decidió autoeliminarse, según confirmó la fiscal Lisa Ruiz Díaz.

Le puede interesar: Exigirán permiso especial para entrar a Europa desde noviembre

“La señora Esteche acusó una herida en el abdomen y la joven de 34 años, una herida de refilón en la cabeza, pero ambas están estables”, explicó Ruiz Díaz, en conversación con la 730 AM.

Las víctimas son Teresa Lezcano (34), exesposa del presunto autor, y Brígida Esteche, exsuegra del sujeto, identificado como Damián Benítez (33), hallado muerto dentro de la casa.

Madre e hija fueron trasladadas a un centro asistencial, aunque a la señora Esteche posteriormente la trasladaron al Hospital del Trauma, debido a la gravedad de su caso.

Lea también: Reportan secuestro de sudafricano en Colonia Independencia

“Delirio místico”: Fiscalía interviene en caso de religiosos que extubaron a pacientes en IPS

La Fiscalía tomó intervención en el caso de los familiares que extubaron “a la fuerza” a un paciente en el Instituto de Previsión Social (IPS). Los mismos pertenecerían a una secta protestante.

La fiscal Silvia González tomó intervención por parte de la Fiscalía tras la detención de cuatro personas acusadas de extubar a dos pacientes del Hospital Central del IPS.

“Estamos tratando de esclarecer qué fue lo que sucedió y las circunstancias en que sucedieron los hechos”, manifestó en entrevista con el canal C9N.

Nota relacionada: En “excitación mística”, familiares extubaron a un paciente para que vuelva a la vida

La misma indicó que en este momento se encuentran abocados a recabar mayores datos y tomar declaraciones a los testigos del hecho, en su mayoría familiares de otros pacientes y personal de blanco de la previsional.

De igual manera, solicitarán informes al IPS para saber las consecuencias de las acciones de estas personas, luego de que las mismas hayan desconectado la asistencia respiratoria mecánica de dos pacientes.

Sobre el punto, explicó que uno de los pacientes fue extubado “por error”, por lo que podría considerarse un daño colateral en todo este llamativo episodio. “Pensaron que era su padre y no era la persona a quien estaban buscando”, añadió.

Leé también: Reos del PCC protagonizan gresca en la cárcel de Itapúa: uno de ellos acabó herido

La información extraoficial que se maneja es que los protagonistas pertenecen a la secta protestante “Pueblo de Dios” y que, previo a irrumpir en el área de terapia intensiva, realizaron una especie de “ritual”, con la quema de algunas prendas a las afueras del hospital.

González indicó que todavía no se puede hablar de una carátula fiscal, pues recién iniciaron las primeras diligencias, aunque no se descarta una eventual imputación por tentativa de homicidio. “Estamos en una fase investigativa”.

SENEPA estará en Central y Capital para rastrillajes y rociados

En este inicio de semana se intensifican las intervenciones del SENEPA en barrios de Asunción y de Gran Asunción en el marco de la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, Zika y chikungunya.

Brigadas del SENEPA comenzaron esta madrugada de lunes realizando rociados en distintos barrios de Central, específicamente en Barcequillo de San Lorenzo, Tercer Barrio de Luque y en Santo Domingo de Capiatá.

Esta mañana otros contingentes realizan intervenciones en municipios centralinos como Itauguá, en barrio Aldama Cañada, para rastrillaje. Los técnicos también realizarán recorridos por el Aeropuerto Silvio Pettirossi (Luque) y el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso.

Los seneperos del turno tarde también realizarán hoy rociados espaciales en los barrios Domingo Savio y Bernardino Caballero de Fernando de la Mora, Reducto y La Victoria de San Lorenzo, Laurelty de Luque y San Blás de Itá.

En la Capital, los esfuerzos matutinos se enfocaron en el barrio Virgen de la Asunción, para rastrillaje, así como en la zona del Hipódromo, para rociado casa por casa. Se realizarán controles en los hospitales de Barrio Obrero y San Pablo.

Las brigadas del SENEPA en Asunción del turno vespertino estarán realizando rociados en los barrios Virgen de la Asunción, Obrero, La Encarnación, Ricardo Brugada, San Pablo, La Catedral y General Díaz.

“A los embajadores se les fue la mano”, dice Alliana

El vicepresidente Pedro Alliana anunció que los embajadores de Italia, Reino Unido, Alemania, entre otros, serán convocados por la Cancillería para conversar sobre las posturas asumidas respecto a la destitución de Kattya González. Cree que se pasaron de la raya.

Los embajadores Marcello Fondi (Italia), Ramin Navai (Reino Unido), Carmen Castiella Ruiz de Velasco (España), Javier García de Viedma (Unión Europea), Pierre-Christian Soccoja (Francia), Holger Scherf (Alemania), Amir P. Masliyah (ministro consejero de la embajada de los Estados Unidos) se reunieron con Kattya González y emitieron un comunicado conjunto en el que, el mensaje fue: “Siempre con el Estado de Derecho y la democracia en Paraguay”.

Al respecto, el vicepresidente Pedro Alliana, en ejercicio de la Presidencia, conversó con el canal Gen-Nación Media. “Creemos que se les fue la mano, creo que se han apresurado algunos embajadores”, dijo Alliana.

Indicó que, siempre se respetó la Constitución Nacional para aplicar la pérdida de investidura y que, en el caso de Kattya González, se procedió según lo establecido en la Carta Magna.

Lea también: En “excitación mística”, familiares extubaron a un paciente para que vuelva a la vida

Alliana anunció que, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, convocará todos los embajadores para conversar al respecto.

Consultado acerca de la designación de su hija con un jugoso salario en la Cámara de Diputados, el vicepresidente negó que él haya tenido injerencia.

“Lo de mi hija en ningún caso puede ser nepotismo, ni siquiera soy parlamentario, no pertenezco a la cámara. Tráfico de influencias tampoco, no van a encontrar un solo mensaje para que mi hija esté en ese cargo”, contestó Alliana.

Lea también: Se va febrero, inicia calendario de pagos y el viernes es feriado

Aseguró que su hija lleva siete años en la función pública y que, anteriormente estuvo en el Ministerio de Justicia, por donde pasaron unos seis ministros, ninguno de los cuales la sacó del cargo.