Hombre intentó ingresar un gallo de riña al penal de Tacumbú

Un hombre pretendió ingresar a la penitenciaría de Tacumbú con una encomienda que debía ser entregada a un interno perteneciente al Clan Rotela. Tras la revisión, se constató que se trataba de un gallo de riña.

Según el informe, un agente penitenciario – encargado de la revisión al ingreso del penal de Tacumbú – reportó que Junior Ramón Insfrán pretendió entregar una encomienda para Cristian Mareco, una persona privada de libertad perteneciente al Clan Rotela.

El paquete fue puesto a revisión, y luego se constató que se trataba de un gallo de riña. En consecuencia, no se permitió el ingreso del animal al penal, posteriormente se dio aviso a la Policía Nacional para que se labre acta de lo sucedido.

El Ministerio de Justicia ya formuló la denuncia correspondiente contra el ciudadano Insfrán, quién se retiró del lugar con el ave.

Essap registra 60% de morosidad e inicia cortes masivos

Desde este miércoles, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) inició con los cortes del servicio de agua potable a aquellos usuarios que adeudan más de 3 facturas. Instan a ponerse al día con el pago solicitando el pago parcial o total de facturas atrasadas en cualquier boca de cobranza.

Actualmente el índice de morosidad en la aguatera estatal alcanza el 60 % en todo el país, por lo que iniciaron el proceso de desconexión masiva.

Te puede interesar: Cruz Roja llama a voluntarios a ponerse “la Banderita” por un día

María Betharrán Torres, gerente Comercial de Essap explicó a la radio 680 AM que desde la pandemia, los cortes por deuda dejaron de aplicarse y a la fecha la cantidad de morosos se multiplicó y el daño económico es grande.

La entidad da un plazo de 90 días de espera a los usuarios desde que este recibe la notificación de la mora, para abonar la deuda, si aún así no se cumple, se recurre a la desconexión.

La gerente agregó que para volver a contar con el servicio se deberá estar al día con la ESSAP y a abonar la taza de reconexión.

Pueden llamar al (021) 162 y es posible solicitar el pago parcial o total de facturas atrasadas en cualquier boca de cobranza.

Lea también: Gremios unen fuerzas para aportar estrategias de combate a la corrupción


Cruz Roja llama a voluntarios a ponerse “la Banderita” por un día

La Cruz Roja Paraguaya realizará su tradicional colecta los días 3, 4 y 5 de mayo e invita a las personas voluntarias por un día para participar en esta noble causa. La organización no solo busca el apoyo económico de la comunidad, sino también su tiempo y dedicación.

El evento emblemático conocido como “la Banderita” se celebra cada mayo en todo el país y los tres días serán fundamentales para la colecta en las 18 filiales de la organización. En cambio, aquellos que deseen seguir apoyando, pueden extender su voluntariado a lo largo de todo el mes en diferentes momentos y lugares.

Te puede interesar: Gremios unen fuerzas para aportar estrategias de combate a la corrupción

Los interesados en sumarse a esta iniciativa pueden completar un formulario de inscripción en línea, donde podrán seleccionar la ciudad y el punto de colecta que mejor se adapte a sus horarios y preferencias.

Bajo el lema “Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo”, buscan reunir la mayor cantidad de voluntarios para poder llegar a todos los puntos del país y seguir sumando.

La Cruz Roja Paraguaya es una organización que cumple operaciones humanitarias y asiste en situaciones de emergencia, como las recientes inundaciones, brindando asistencia física, psicológica y material a las comunidades vulnerables.

A lo largo de más de un siglo de servicio en Paraguay y su impacto internacional, la Cruz Roja Paraguaya continúa siendo un faro de esperanza y solidaridad para aquellos en momentos de necesidad.

Para más información y para inscribirte como voluntario, visita nuestro sitio web oficial: www.cruzroja.org.py.


Niña se convierte en heroína: ayudó a frustrar asalto y detener al ladrón

Una niña se convirtió en heroína luego de frustrar un asalto con toma de rehenes en la ciudad de San Ignacio, Misiones. El autor de este hecho logró ser detenido.

Días atrás se registró un intento de asalto en un minimercado ubicado en el barrio Santa Librada de San Ignacio, departamento de Misiones.

Un solitario delincuente llegó hasta el local comercial y, a punta de arma de fuego, tomó como rehenes a la propietaria y su hija de 11 años de edad.

Te puede interesar: Otra farmacia es víctima de los asaltantes: roban dinero en Minga Guazú

El ladrón, identificado como Fernando David Famoso, de 29 años, decidió llevar a la mujer y la menor hasta el segundo piso, con el propósito de maniatarlas y seguir adelante con su golpe.

Tomando algo de valor, la niña logró escapar del asaltante en un descuido y decidió lanzarse a la calle, a fin de pedir ayuda a sus vecinos.

Leé también: Imputan a policía que disparó a una pareja tras discusión en el tránsito

Fue así como los mismos pudieron comunicarse con la Comisaría 3ra de San Ignacio, cuyos agentes acudieron rápidamente hasta el negocio y lograron la detención del criminal antes de su fuga.

En poder de Famoso, quien es oriundo de la ciudad de Limpio, se incautó un revólver calibre 38mm, el cual tenía seis balas vivas sin percutir.