Hombre irá 15 años a prisión por intento de homicidio
La justicia determinó una condena de 15 años de cárcel para un hombre por tentativa de homicidio.
La agente fiscal Mercedes Vera representó al Ministerio Público en un Juicio Oral que derivó en la condena de 15 años de cárcel para Fabio Ramón Acosta, quien fue hallado culpable en la comisión del hecho punible de Tentativa de Homicidio Doloso.
Según quedó fehacientemente demostrado, el suceso se registró el 15 de marzo del 2020, a las 23:00, en la Compañía Ñuati, ciudad de Paraguarí.
En dicha ocasión el ahora condenado mantuvo una discusión con la víctima, Venancio Cabrera Oscon, tras lo cual, le propinó 3 puñaladas con arma blanca, provocándole heridas cortantes y profundas, una de ellas requirió 27 puntos de sutura.
El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Gerardo Ruiz Diaz, Hugo Ríos y Zusam Domenech, consideró suficientes los elementos probatorios producidos por la Fiscalía y dictaminó el fallo.
Es noticia hoy: Alegre dejó un clavo de US$ 37 millones en el MOPC, revela una auditoría de Lugo
Ladrones casi llevaron un cajero automático a casa
Delincuentes utilizaron un cabo de acero para tratar de arrancar un cajero automático y llevarlo entero. A diferencia de lo acontecido en un club esteño semanas atrás, donde sí lograron el cometido, esta vez el intento falló.
El hecho ocurrió en la fracción Ka’aguy Rory de Ciudad del Este, Alto Paraná, donde la Policía intervino ante una tentativa de hurto agravado.
En el lugar encontraron todos los indicios de que se intentó arrancar un cajero automático del banco Sudameris, estirándolo con un cabo de acero.

El cabo de acero utilizado para tratar de arrancar el cajero. Foto: PN.
El esfuerzo no fue suficiente y los ladrones se marcharon sin cumplir el propósito. Los intervinientes buscan obtener imágenes de alguna cámara de la zona, a fin de identificar a los autores del delito.
Lea también: Agua tónica anticovid: Patricia Samudio y su esposo van a juicio
Agentes de Investigación de Hechos Punibles iniciaron las diligencias para rastrear a los delincuentes. También se dio participación el Departamento de Criminalística.
Esta no es la primera vez que sucede un hecho similar en Alto Paraná. El pasado 9 de mayo, varios hombres disfrazados de Policía ingresaron al Club Área 1 de Ciudad del Este, maniataron al guardia y arrancaron el cajero automático del predio.

El 9 de mayo lograron arrancar un cajero.
Puede interesarle: Fuerza Republicana desaparece y nace bancada “Independiente”
Automovilista falleció al chocar contra una columna
Un accidente de tránsito ocurrió anoche en Fernando de la Mora, donde un vehículo chocó frontalmente contra la base de una columna. Aunque el impacto no fue muy violento, el conductor falleció.
El percance sucedió alrededor de las 22:45 de ayer viernes, sobre la calle Soldado Ovelar casi Doctor Sosa, zona sur de Fernando de la Mora, a pocas cuadras de Mariscal Estigarribia.
Un automóvil de color blanco que circulaba por dicha arteria cruzó al carril contrario y chocó contra la base de una columna de la ANDE. No hubo otro rodado involucrado, según informaron los efectivos policiales.
Lea también: Agua tónica anticovid: Patricia Samudio y su esposo van a juicio
El conductor identificado como Tobías Gómez Roa (31) falleció a consecuencia del impacto, pese a los intentos de los bomberos por reanimarlo.
El joven sufrió un traumatismo de cráneo. “No pudimos revertir el paro en el que se encontraba. Hicimos la reanimación por 40 minutos y después, el personal de SEME lo declaró fallecido”, relató a los medios uno de los bomberos.
Puede interesarle: Fuerza Republicana desaparece y nace bancada “Independiente”
Para los intervinientes resultó llamativo el resultado del percance, considerando que, a juzgar por cómo quedó el vehículo, el impacto no fue tan violento.
Clan Rotela se movilizó en Tacumbú e impidió ingreso de recluso
El estudiante de derecho procesado por tráfico de drogas, Fernando Silva, fue trasladado ayer de Emboscada a Tacumbú, donde los integrantes del clan Rotela se opusieron a su ingreso, iniciaron un amotinamiento y lograron que el recluso sea devuelto a su lugar.
El hecho ocurrió anoche, cuando, por resolución del Ministerio de Justicia, Fernando Rafael Silva, estudiante de derecho recluido en el penal de Emboscada, fue trasladado a la cárcel de Tacumbú.
Una vez allí, miembros del clan Rotela se movilizaron e iniciaron un amotinamiento en protesta contra el traslado de Silva. Esto obligó a reforzar la seguridad del lugar, con apoyo de la Policía Nacional.
Lea también: Agua tónica anticovid: Patricia Samudio y su esposo van a juicio
Para evitar que el caso pase a mayores, Silva fue nuevamente llevado a Emboscada, tal y como lo pretendía el clan Rotela.
Fernando Rafael Silva, alias Colo, quien al momento de su detención el año pasado, cursaba el quinto año de la carrera de Derecho en la UNA, es uno de los integrantes de la gavilla de universitarios dedicada a la comercialización de drogas.
Se estima que vendían entre 30 y 40 kilos de cocaína de forma mensual y que movían en promedio, 140.000 dólares.
Puede interesarle: Fuerza Republicana desaparece y nace bancada “Independiente”