Hospital de Juguetes recibe donaciones de ropas y mantas para pronta ayuda a damnificados

El Hospital de Juguetes realiza una colecta de donaciones en ropas y mantas en buen estado para llevar una asistencia inmediata a las familias afectadas por el avance de las aguas tanto en Pilar, Departamento de Ñeembucu como en Presidente Hayes, en Bajo Chaco. La ayuda será recibida hasta este viernes y enviarlas lo antes posible, explicó Ricardo Brugada.

Toda colaboración suma y ayuda y de eso el Hospital de Juguetes lo sabe. Esta vez, la recolección apunta a llevar una asistencia urgente de ropas y mantas para las familias que se encuentran afectadas por las crecidas y las constantes lluvias en Ñeembucú y el Chaco.

El ingeniero Ricardo Brugada, del Hospital de Juguetes explicó que esta vuelta el tiempo apremia ante la situación que viven por el avance del agua por lo que la ayuda será recibida hasta el viernes 17 y que como habitualmente se dedican a reparar y desinfectar, ese proceso no se realizará para así llegar cuanto antes.

“Estamos luchando por ayudar a compatriotas en esta grave situación en Pilar y en Presidente Hayes en el Chaco. Necesitamos con urgencia que nos puedan donar ropas y mantas que estén en condiciones de ser usadas porque no tenemos tiempo de procesar limpiando o reparando, la necesidad es urgente”, afirmó Brugada.

Las donaciones son recibidas en el local ubicado en Lilio 2826 casi Coronel Cabrera, a una cuadra y media de Denis Roa en horario de 9:00 a 19:00 horas. También pueden comunicarse a los móviles 0985216405 o al 0983127286.

“Contamos con ustedes, ayúdennos a ayudar a estos compatriotas”, puntualizó.

Como consecuencia de la crecida se estima que existen 20.000 familias afectadas en Ñeembucú y 10.000 en el Chaco.

 

El “miserable” del intendente de Pilar y la “pituquita capitalina”

El diputado Walter Harms espera que el intendente de Pilar, Alfredo Stete, presente renuncia tras sus polémicas declaraciones sobre el discurso para calmar a la gente. También criticó a la exmodelo Marly Figueredo por tomarse fotos con los damnificados.

“¡Qué impotencia escuchar al miserable del intendente de Pilar, explicando cuál tenía que ser el discurso para ponerse bien con la gente, ojalá esa persona tenga la mínima dignidad y presente renuncia”, afirmó el diputado colorado Walter Harms.

Expresó su tristeza, pena y mucha rabia por lo que le toca vivir a un departamento al que calificó de sufrido y con gente sacrificada e histórica.

Criticó además las fotografías publicadas en redes sociales por integrantes de la comitiva de Gobierno que estuvo en Pilar. “Impotencia mirando las selfies de las pituquitas capitalinas con sus peinados de estilistas, sacándose foto al lado de la miseria”, expresó Harms.

Sostuvo que lo que realmente se necesitan son acciones concretas y no alguien que se ponga a jugar con la desgracia ajena.

Marly Figueredo publicó en su cuenta de Instagram, un video en el que se oye al intendente Alfredo Stete, al momento en que explica el discurso que hay que dar ante la población “para que se calmen”.

 

Empresarios niegan reguladas y adelantan que hoy se sabrá cuánto subirá el pasaje

Los empresarios transportistas desmintieron que hayan disminuido la frecuencia de sus buses y adelantaron que el Gobierno confirmará hoy la nueva tarifa del pasaje.

César Ruíz Díaz, titular de Cetrapam, comentó a la radio 780 AM que anoche decidieron suspender la regulada prevista desde este lunes en el área metropolitana para presionar por la suba del precio del pasaje.

El transportista indicó que las autoridades nacionales confirmaron que este lunes se firmará el decreto del reajuste. Si bien no quiso adelantar cuánto será el aumento, el monto estará rondando entre 100 a 300 guaraníes.

Lo que sí adelantó fue que el monto a subir estaría en 45 %, que corresponde a la presión que ejerce el costo del gasoil en la estructura del servicio público de transporte.

 

Enfrentamiento en el norte deja una criminal abatida: sería integrante de ACA

Una persona falleció durante un enfrentamiento entre los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y un grupo armado paramilitar. Ocurrió en en la zona de Alemán Cue, distrito de Horqueta, departamento de Concepción. Se menciona que se trataría de Zulma Jara Larrea.

El mayor Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, confirmó a la radio 780 AM que durante la jornada de este lunes se registró el enfrentamiento entre los efectivos de la fuerza con supuestos criminales.

El uniformado indicó que preliminarmente se posee el dato de una abatida en las filas de los delincuentes, que se presume que pertenecerían a la recientemente refundada Agrupación Campesina Armada (ACA).

La abatida en el norte sería Zulma Jara Larrea, integrante de ACA, señaló por su parte el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor.

El enfrentamiento ocurrió en la zona conocida como Alemán Cue, distrito de Horqueta, del departamento de Concepción.