Hospital de Trauma atendió a 170 pacientes durante el 1 de mayo

Durante la jornada de ayer fueron atendidos unos 170 pacientes, en su mayoría víctimas de accidentes de tránsito, en el Hospital de Trauma. La cifra es superior a la que se había registrado aquel 1 de mayo antes de la pandemia.

En entrevista con Radio Monumental, el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, confirmó la gran cantidad de pacientes atendidos durante la última semana en dicho centro asistencial.

En total fueron asistidos unos 1.837 pacientes hasta el día de hoy, 1.158 de ellos ingresaron a través del servicio de Urgencias del hospital.

Respecto a los siniestros viales, la cifra semanal es de 269 víctimas de accidentes de tránsito, entre los cuales existen 188 motociclistas. Así también, se registraron 87 víctimas de agresiones entre personas, 14 de ellas de agresión intrafamiliar.

Dentro de las estadísticas también se debe considerar a 8 menos de edad que fueron asistidos por accidentes en motocicleta, resaltó el director del Hospital de Trauma.

La cantidad de pacientes atendidos el 1 de mayo fue de 170, en su mayoría por accidentes de tránsito. Saldívar enfatizó que esta cifra es mayor a la que se había tenido en el año 2019 antes de la pandemia, cuando fue de 149 personas.

Durante la semana se registraron 7 fallecidos en el Hospital de Trauma, de acuerdo al informe.

Multitud entró en pánico: sicarios acribillan a hombre que jugaba bingo con su esposa

Una jornada de bingo organizada por estudiantes del Colegio Santa Librada de Curuguaty, se tiñó de sangre, tras el asesinato de un hombre que participaba del encuentro social.

 

Vidal Díaz Mendez, 36 años, estaba con su estaba participando del juego, cuando en un momento se le acercó un hombre a cara de descubierta, y le disparó varias veces, matándolo prácticamente en el acto.

El asesino, según el reporte policial, se retiró del sitio sin precipitarse, conforme señalaron testigos del hecho.

Lo que estos no dieron detalles, es respecto al hombre que disparó, ya que la mayoría de los que vieron el crimen, indicaron que ocurrió todo muy rápido, reforzando la postura reinante en la zona de no inmiscuirse en asuntos en que están metidos sicarios y sus contratantes, capos de la mafia fronteriza.

Días atrás en la misma ciudad de Curuguaty, identificado como Marcelino Allende, fue acribillado también frente a su esposa. En esa icasión fueron dos pistoleros que se acercaron al mismo y sin mediar palabras, lo ultimaron. .

Gobierno evalúa mover el feriado del 15 de mayo

El Gobierno evalúa la posibilidad de mover también el feriado del 15 de mayo (que cae un domingo) al lunes 16 de ese mes.

La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel, indicó que desde la institución a su cargo ya se han iniciado las gestiones para que el feriado del domingo 15 de mayo por el Día de la Madre y de la Independencia Nacional, sea trasladado al lunes 16 del mismo mes.

La Secretaria de Estado adelantó que el tema será motivo de análisis por parte de la Asesoría Jurídica del Poder Ejecutivo, teniendo en cuenta que según la normativa existen algunos feriados que no pueden ser móviles.

“Por nuestra parte existe el interés de que tengamos más y más fechas, de esta manera enganchando y posibilitando la extensión de un día o dos más dentro a lo que corresponde a este movimiento económico importante que genera uno o dos días que podamos permitir a la ciudadanía este tipo de desplazamientos”, indicó.

 

En feriado para reactivar la economía, complejo turístico de Itaipú no abre

Fomentar la recuperación económica de los sectores de gastronomía, eventos y turismo es el argumento del Ejecutivo para el traslado del feriado. Sin embargo, el lado paraguayo de Itaipú no abrirá su complejo turístico hoy.

“Comunicamos a todos nuestros visitantes que el Complejo Turístico ITAIPU, lado paraguayo, estará cerrado este 2 de mayo. Les esperamos a partir del 03/05/2022”, expresa el anuncio de la Itaipú Binacional.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó el martes pasado la decisión de trasladar el feriado del Día del Trabajador al lunes 2 de mayo, como una manera de fomentar la recuperación económica de los grupos más afectados por la pandemia.

Entre los sectores mencionó  la gastronomía, el turismo interno y los eventos. Aseguró que durante la Semana Santa se registró un importante movimiento hacia el interior y que la idea era repetir la historia.

Sin embargo, representantes de este mismo sector consideraron que el aviso llegó con poquísima anticipación y que el tiempo no da abasto para planificar nada.