Hoy continúa la aplicación de segunda dosis de Astrazeneca

Este domingo prosigue la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Astrazeneca a nivel país. Los vacunatorios estarán disponibles hasta el mediodía.

Los habilitados para recibir la segunda dosis de Astrazeneca, son aquellos que se inmunizaron hasta el 10 de junio. No se tiene en cuenta la terminación de número de cédula.

Es importante acudir al mismo vacunatorio donde se recibió la primera dosis, a excepción de las modificaciones dispuestas por Salud Pública en algunos puestos.

La aplicación de segunda dosis de Astrazeneca irá hasta este lunes, según el cronograma establecido por la cartera sanitaria.

La segunda dosis de Pfizer este fin de semana solamente está disponible para aquellas personas que recibieron su primera dosis en el Autódromo Rubén Dumot, ex Aratiri.

 

Domingo con alta temperatura, descenso desde mañana

La Dirección de Meteorología anuncia para hoy un ambiente cálido a nivel país. Sin embargo, desde este lunes se prevé el ingreso de un frente frío.

La temperatura máxima previstas para hoy rondarían entre 32°C y 36°C en la región Oriental, en el Chaco oscilarían entre 36°C a 38°C, lo cual propiciaría un ambiente caluroso en horas de la tarde. También se prevé vientos moderados del noreste y cielo escasamente nublado en todo el territorio nacional.

Un frente frío ingresaría el lunes desde la tarde empezando por el sur de la región Oriental y oeste del Chaco para luego ir extendiéndose en todo el territorio nacional, lo cual generaría un descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur y lluvias dispersas e intermitentes.

Las bajas temperaturas predominarían el resto de la semana lo cual favorecería un ambiente frío a fresco durante las horas de la mañana y noche.

 

Salud reporta 323 contagiados y 30 fallecidos por Covid

Este sábado el Ministerio de Salud confirmó 323 nuevos contagios y 30 fallecidos por Covid-19. La cifra de hospitalizados es de 960 en total.

Salud Pública reportó que en las últimas 24 horas se procesaron 3.282 muestras, de las cuales 323 arrojaron resultados positivos al Covid-19.

Se registraron además 30 nuevos fallecimientos por coronavirus, llegando a un total de 15.268 decesos a causa de la enfermedad pandémica en el país.

A la fecha se encuentran internados por Covid-19 unos 960 pacientes, de los cuales 277 están hospitalizados en unidades de terapia intensiva.

Los fallecidos son provenientes de Alto Paraná, Asunción, Amambay, Central, Misiones, Cordillera, Guairá, Itapúa, San Pedro, Paraguarí y Pte. Hayes.

El informe incluye además a 978 pacientes recuperados de la enfermedad, sumando así 426.836 personas que lograron vencer la enfermedad.

Con las nuevas cifras, el total de casos confirmados de Covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 454.865.

 

Hallan cuerpo de un sexagenario: se presume homicidio y robo agravado

El cuerpo de un hombre, de 61 años, fue hallado en su domicilio en Asunción por agentes de la Policía Nacional luego de que su hermana haya denunciado su ausencia, pidiendo la verificación del sitio donde residía.

De acuerdo a los datos policiales, el cuerpo pertenece a José Luis Alonso Shaerer (61), cuyo domicilio queda ubicado sobre la calle Víctor Haedo N° 738 casi Ayolas del barrio La Encarnación de la capital.

El procedimiento policial se realizó luego de la denuncia de verificación por ausencia desde el 4 de agosto presentada por la hermana del ahora fallecido.

Los uniformados llegaron a la vivienda este sábado, encontrando la puerta principal cerrada, por lo que se recurrió a un cerrajero profesional. Posteriormente, al lograr abrirla, hallaron el cuerpo de Alonso Shaerer en el baño de la casa. El mismo presentaba golpes en la cabeza y un cable negro en el cuello.

Tras verificar, se descubrió que faltaban el automóvil de la marca Mercedes Benz, con chapa BZA 790, dos televisores, una computadora de mesa, calzados deportivos, prendas de vestir y botellas de bebidas alcohólicas, pertenencias que eran de las victima.

La hipótesis que manejan los intervinientes es que el hombre fue víctima de homicidio y robo agravado. L a fiscal Carmen Bogado es la interviniente en la causa.