Hoy jura nuevo ministro de Corte y asume reemplazante de Payo

Ante el Congreso Nacional, Alberto Martínez Simón jurará hoy como ministro de la Corte Suprema de Justicia, en reemplazo del destituido Sindulfo Blanco. Luego, en el Senado, asumirá el reemplazante de Payo Cubas.

En sesión conjunta del Congreso, diputados y senadores tomarán este martes a las 10:00 juramento al doctor Alberto Joaquín Martínez Simón, luego de haber sigo elegido de la terna elaborada por el Consejo de la Magistratura. El mismo contó con el acompañamiento de una aplastante cantidad de senadores, que le posibilitaron contar con 33 votos.

La nueva autoridad de la máxima instancia judicial adelantó a los medios de prensa que su principal objetivo será agilizar y transparentar los procesos de la institución, por medio de la digitalización de los expedientes.

“Un buen sistema electrónico facilitará a una buena gestión en los trámites de documentos en la institución. La ciudadanía exige un cambio, y estoy trabajando en eso“, manifestó en contacto con radio Monumental.

El viernes pasado, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio el acuerdo constitucional para que Martínez Simón sea la nueva autoridad en la máxima instancia judicial. Celebró que el elegido contó con el apoyo de distintos bloques, por lo que posee mucha responsabilidad encima para mejorar la justicia.

ASUMIRÁ REEMPLAZANTE

Posteriormente, la Cámara de Senadores realizará su sesión extraordinaria para designar al reemplazante provisorio de Paraguayo Cubas, quien fue suspendido por dos meses. Se menciona la figura de Arnaldo Franco, quien fuera secretario del entonces presidente Horacio Cartes. El mismo cuenta con el apoyo de 17 colorados y nueve liberales.

Cubas asegura que no corresponde que ocupen su banca.

 

Mercedes chocó contra cantero, ocupantes sufrieron lesiones graves

La excesiva velocidad y la ingesta de bebidas habrían sido las causas del accidente ocurrido en Ñemby, donde un automóvil Mercedes Benz quedó destrozado en la parte trasera al chocar contra al cantero de un servicentro. Dos de los ocupantes sufrieron graves lesiones.

El percance sucedió esta madrugada sobre ala avenida Acceso Sur, por donde circulaba un automóvil Mercedes Benz, modelo 97, en el que viajaban tres personas. En un momento dado, el rodado realizó una repentina maniobra en la que ingresó a una estación de servicios y terminó contra un cantero del lugar.

“Fue un impacto muy importante por cómo quedó el rodado, aparentemente le esquivó a un vehículo”, comentó a la 970 AM, Mario Samudio, teniente primero.

Las dos personas que viajaban en el asiento trasero quedaron atrapadas y seriamente heridas. Una de ellas sufrió un traumatismo en las piernas y otra un fuerte golpe en la zona lumbar. En tanto el conductor, Victorino Gavilán salió ileso.

 

Postulación para las becas de HC Innovations va hasta el 20 de abril

La nueva empresa HC Innovations dio apertura a las postulaciones para los jóvenes quienes deseen acceder a las becas que disponen para la prestigiosa Universidad Hebrea de Jerusalén, hasta el 20 de abril, según expresó Gustavo Leite, gerente de la firma.


Fuente: La Nación

“Las inscripciones comenzaron este lunes y se está moviendo el avispero. En esta ocasión, las primeras becas que estamos ofreciendo son de emprendedurismo e innovación y le agregamos un módulo que va a estar trabajando con las futuras starp-up de Israel; un curso súper concentrado, oportunidad única para jóvenes de 20 a 30 años, paraguayos universitarios”, manifestó.

Apuntó que los cursos de verano (en Israel) que se ofrecen en este momento son del 1 al 25 de julio. Las becas serán otorgadas a cinco jóvenes quienes aprenderán modelos y herramientas para la creación de nuevas empresas con énfasis en innovación.

“El resultado esperado es que se produzca una generación de jóvenes que piensen en innovación y emprendedurismo, pero no como copia, sino como innovación real. Hacer algo nuevo y genuino que puede servir al país y el mundo”, dijo Leite durante el programa A punto por la 970 AM.

Explicó que las postulaciones se realizan a través de la web HC Innovations (www.hcinnovations.com.py), donde se debe completar un formulario y realizar un relatorio del porqué debe ser beneficiado.

“Los 25 mejores perfiles en base a un filtro que hace la Universidad Hebrea van a pasar a la selección final y de ellos quedarán 5. Es corto el período de postulación porque el 1 de julio empiezan los cursos ya que el 15 de mayo tienen que estar completas las solicitudes y los chicos aceptados”, agregó.

Recordó que en julio estarán en el país profesores de la Universidad Hebrea de Jerusalén y su CEO con el objetivo de llevar a cabo reuniones con empresarios de la región y Paraguay, al igual que personalidades del sector docente paraguayo.

 

Lo rodearon entre ocho, lo lincharon, pero no pudieron robarle la moto

Ocho personas en motos rodearon a un joven y le exigieron su biciclo. La víctima cedió pero los ladrones no lograban poner el motor en marcha. El dueño les sacó el revólver a los malvivientes y luego fue linchado. Al final no pudieron llevar nada y huyeron al confundir una ambulancia con un una patrullera. Sucedió cerca del Multiplaza.

El hecho ocurrió sobre la Avda. Eusebio Ayala y Bartolomé de la Casas, por donde Lucas Pacheco circulaba en una motocicleta Kenton GTR, cuando de pronto fue rodeado por siete a ocho sujetos que iban en sus respectivos biciclos.

“Estaban en manada y uno de ellos tenía un arma, con eso me pide que le ceda mi moto y no pensé dos veces para darle, como pensaron que ya consiguieron su objetivo, los demás se bajan de la moto y se suben a la mía, intentaron arrancar pero no le daba”, relató el joven en charla con la 970 AM.

Contó que en ese momento decidió sacarle el arma a uno de los ladrones y hasta gatilló, pero no había ninguna bala, tras lo cual los malvivientes fueron al ataque y comenzaron a darle golpes de puños, patadas, etc.

Posteriormente los criminales vieron las luces de una ambulancia y las confundieron con una patrullera por lo que en manada comenzaron a huir, pero uno de ellos quedó solo intentando consumar el robo de la moto que ya había arrancado, hasta que el propietario jaló del portabulto y logró echar su moto al piso. Allí volvió a recibir una patada y el último ladrón tuvo que abandonar su propio biciclo para no ser atrapado por la Policía que esta vez sí había llegado.

El joven formuló la denuncia ante la Comisaría 7ª Metropolitana y contó que mediante que tenía puesto el caso no sintió los golpes en la cabeza.