Huelga de 72 horas en Fiscalía: Díaz Verón promete lobby ante Congreso

Funcionarios de la Fiscalía iniciaron hoy una huelga por 72 horas. Reclaman que el Senado restituya el presupuesto de la institución, recortado en Diputados. El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, prometió hacer lobby ante los legisladores.

“Quiero agradecerles por el esfuerzo que están haciendo para que se mantenga el Presupuesto planteado al Ejecutivo. Queremos que cada uno reciba el salario que se merece, que le corresponde, y no que hayan acciones que los perjudiquen”, dijo el fiscal a los funcionarios huelguistas.

La máxima autoridad del Ministerio Público se comprometió a "buscar justicia" para los trabajadores. Anunció que mantuvo en ocasiones anteriores conversaciones con los legisladores, buscando la aprobación del Presupuesto inicial.

Dijo, asimismo, que estará hoy ante los miembros que integran la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso, para hacer una defensa de los intereses institucionales. El recorte que sufrió el plan de gastos de la institución es de 23.000 millones de guaraníes.

Mencionó que la Fiscalía no está solicitando ninguna clase de ampliación, pero que si se tiene en cuenta el recorte que aplicaron los Diputados, se va a resentir la tarea eficiente que se quiere en la Institución y que demandan los ciudadanos.

Sostuvo que menos presupuesto imposibilitará que los funcionarios, tanto fiscales, como asistentes, y administrativos, sean contratados o vueltos a contratar, a nivel país.

 

Lo imputan por robar un celular en festejo de Mario Ferreiro

El Ministerio Público imputó a un joven acusado de apoderarse de la billetera y el celular de una persona, durante los festejos de la victoria de Mario Ferreiro.

La fiscal Stella Marys imputó por hurto a Alan Aníbal Tullo, denunciado por un robo ocurrido el domingo pasado sobre la Avda. Mariscal López, durante un festejo por la victoria de Mario Ferreiro.

La víctima, Pablo Joel Villalba, presentó la denuncia ante la comisaría de la zona y contó que el hecho ocurrió en las inmediaciones del PC del candidato ganador.

Cuando se encontraba en medio de la multitud, el supuesto delincuente se abalanzó contra el joven y le arrebató su celular y su billetera.

Villalba no se rindió y corrió tras él hasta alcanzarlo y reducirlo. Posteriormente logró entregarlo a la Policía.

 

Cristina Villalba celebra llegada de 'Neneco': “Confío en la justicia"

La diputada colorada Cristina Villalba celebró la extradición del exintendente de Ypehú, Vilmar “Neneco” Acosta, al país desde el Brasil y aseguró que confía en que la justicia hará su trabajo y resolverá la situación.

La parlamentaria Cristina Villalba opinó acerca de la llegada a nuestro país de Vilmar “Neneco” Acosta, sindicado como el presunto autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada. La congresista fue acusada de narcotraficante este miércoles por don Pablo Medina, padre del comunicador fallecido.

“No tengo nada que esconder, soy una persona pública. La confianza de la gente la tuve y la seguiré teniendo. Soy la más interesada en que esto se resuelva lo más rápido posible. Soy una persona de fe y el tiempo va a ser testigo de aclarar muchas cosas”, aseveró.

La legisladora dijo que por suerte Brasil realizó la colaboración para extraditar al ciudadano que estaba prófugo de la justicia de nuestro país. “Celebro la venida de Vilmar al Paraguay, porque va a ser la oportunidad para aclarar muchas cosas a la sociedad paraguaya. (…) Confío que la justicia hará su trabajo”, añadió.

Argumentó que siempre habló con el periodista en el marco del respeto, acerca de los problemas sociales y de la falta de infraestructura en Canindeyú. “En mi época como gobernadora he gestionado que se instale la Interpol y la Senad”, se defendió además.

Sobre su calificativo de “madrina política” de personas ligadas al narcotráfico, dijo que solicitó anteriormente a la Fiscalía el artículo donde Medina escribía contra su persona. “Yo quería acceder a esos motes que la institución de comunicación escrita hacía contra mi persona”, dijo.

Villalba indicó que la población la conoce y que sigue trabajando arduamente en su rol político. “Tengo mucho cariño de mi población, siempre me recibe. Yo me conozco a mí misma, mi población también me conoce”, contó.

 

Neneco Acosta no declaró y ya está en Tacumbú

El exintendente de Ypehû, Vilmar Acosta Marques, se abstuvo de declarar y fue derivado a la Penitenciaría de Tacumbú, donde guardará reclusión mientras se desarrolla la investigación.

Alrededor de las 10:00 de esta mañana llegó al penal de Tacumbú el imputado Vilmar Acosta Marques, acusado de ordenar el crimen del periodista Pablo Medina.

El acusado arribó luego de pasar por la Ministerio Público, donde se abstuvo de declarar ante los fiscales Lorenzo Lezcano y Sandra Quiñónez.

Quiñónez explicó que el abogado de Acosta se tomará un tiempo para leer las acusaciones y anunció que en un plazo de 22 a 30 días lo volverá a convocar.

“Vamos a facilitar las actuaciones al representante de la defensa y les daremos tiempo para que la analicen”, expresó Quiñónez.

De momento hay elementos contra Vilmar Acosta Marques, Wilson Acosta Marques y Flavio Acosta Riveros. Además de Arnaldo Cabrera quien está recluido también en Tacumbú.

La Fiscalía tiene un plazo de seis meses para cerrar la investigación y el tiempo comenzó a correr desde ayer.