"Iglesia" ofrece curar sida y homosexualidad a "bajo" costo: 10 % del sueldo

Una iglesia ubicada en Lambaré promete deudas cero, ’sanar' la homosexualidad y que las personas 'se curen' del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)-Sida. Los gays critican esta forma de hacer dinero, pero los feligreses dan prueba de que los milagros "sí existen".

Una Iglesia que da de qué hablar en las redes sociales es la Kadosh, que según su página web se trata de una iglesia cristiana dinámica y en pleno crecimiento, conocida principalmente por la manifestación de la presencia de Dios y el amor que se percibe en sus miembros.

La polémica gira en torno a la congregación, atendiendo los llamativos milagros realizados, como el caso de una joven que antes de ingresar poseía una deuda de casi 30 millones de guaraníes, pero luego -cuando estuvo en la iglesia- “un día fue al banco para preguntar su deuda y le dijeron que no debía nada”. Los predicadores argumentan que solo Dios obra de esta manera sobrenatural.

Así también, los ‘apóstoles’ (líderes de la iglesia) comentaron a través de sus cuentas en las redes el caso de José, quien fue homosexual, perdió a su familia y contrajo VIH. “Hace aproximadamente 8 meses empezó a asistir a la iglesia y desde que llegó aquí, no dejó de asistir a ningún culto, además, sirve en diferentes áreas de nuestra casa. Unos meses después de haberse congregado, de haber ordenado y consagrado su vida al Señor, se hizo de vuelta el examen de VIH y para la gloria de Dios, salió negativo. El Señor le había sanado completamente”, aseveraron.

Uno que salió al paso fue el activista gay Simón Cazal, quien sostuvo que es un delito penado la actividad que realizan con respecto a la cura de la enfermedad de transmisión sexual. “Les dejé pasar su payasada de ‘curar la Homosexualidad’ pero esto es criminal. Desde el 2009 que existe una ley que pena este tipo de mentiras que atentan contra el bien común”, lanzó en su Facebook.

El dirigente de Somosgay lamentó que mentir a la ciudadanía para ganar dinero es algo inmoral y aberrante.

No obstante, los feligreses de la iglesia Kadosh salieron al paso de las críticas y manifestaron su contento por pertenecer a la congregación e indicaron conocer los casos de personas salvadas.

El año pasado, una iglesia de Brasil fue condenada a pagar al portador del virus VIH que abandonó el tratamiento contra el SIDA y dejó de usar preservativos, lo que llevó a la infección de su esposa. El hombre además fue hospitalizado con neumonía debido a la disminución del sistema inmunológico causado por la enfermedad. Fue hospitalizado durante 77 días, 40 bajo un coma inducido, y perdió el 50 % del peso.

 

Guerra entre transportistas: atacan buses nuevos y destrozan parabrisas

Un nuevo ataque a nuevos micros del transporte público se verificó en la noche del lunes, en uno de cuyos episodios un chofer sufrió una grave herida.

La denunicia la realizó el titular de la Cetrapam, César Ruiz Diaz, quien indicó que el modus operandi tuvo la misma caracteristica de la registrada la semana pasada.

La línea que fue atacada es la 51, empresa San Isidro, y los episodios ocurrieron en Isla Valle y Valle Pucù, Aregua, y también en Tape Tuja de Luque.

“Uno de los choferes tuvo rotura del maxilar, porque fue alcanzado por un hierro, en total fueron nueve las unidades atacadas cobardemente por un grupo de delincuentes”,
expresó Ruiz Diaz a la 1080 AM.

“Actuan bajo los efectos de algunas sustancias que los vuelve locos y no les importan que haya gente dentro de los colectivos para perpetrar el ataque”, agregò el
empresario. Los atacantes disparaban balines de hierro contra los parabrisas de colectivos, ocasionando estruendosas roturas, y el pánico de conductores y usuarios.

Al evaluar los posibles responsables del ataque, Ruiz Diaz dio a entender que se tratarìa de una guerraentre empreas que compiten por itinerarios.

“Hay una empresa que ganò lalicitaciòn y otra que quiere que vuelva a salir de ruta”, manifestò.

Ruiz Diaz subrayò que en las pròximas horas darán a conocer màs detalles del ataque, asì como las medidas que tomaràn en contra de los eventuales responsables. La denunicia la realizó el titular de la Cetrapam, César Ruiz Diaz, quien indicó que el modus operandi tuvo la misma caracteristica de la registrada la semana pasada.

“Uno de los choferes tuvo rotura del maxilar, porque fue alcanzado por un hierro, en total fueron nueve las unidades atacadas cobardemente por un grupo de delincuentes”,
expresó Ruiz Diaz a la 1080 AM.

“Actuan bajo los efectos de algunas sustancias que los vuelve locos y no les importan que haya gente dentro de los colectivos para perpetrar el ataque”, agregò el empresario.

Los atacantes disparaban balines de hierro contra los parabrisas de colectivos, ocasionando estruendosas roturas, y el pánico de conductores y usuarios.

Al evaluar los posibles responsables del ataque, Ruiz Diaz dio a entender que se tratarìa de una guerra entre empreas que compiten por itinerarios.

“Hay una empresa que ganò la licitaciòn y otra que quiere que vuelva a salir de ruta”,
manifestò.

Ruiz Diaz subrayò que en las pròximas horas darán a conocer màs detalles del ataque, asì como las medidas que tomaràn en contra de los eventuales responsables.

 

Concejal pide pasaje gratis para mujeres en su día

Elvio Segovia, concejal de Asunción por el Partido Democrático Progresista (PDP), presentó una minuta que solicita pasaje gratis para las mujeres por su día, a partir del próximo año. La propuesta debe ser tratada en una sesión de la Junta Municipal.

En nuestro país cada 24 de febrero se celebra el Día de la Mujer Paraguaya, en reconocimiento a la “Primera Asamblea de Mujeres Americanas” que tuvo por escenario la ciudad de Asunción, realizada en el año 1867 en la Plaza de Mayo.

De esta reunión participaron mujeres de la capital decididas a contribuir con la causa de la República mediante la donación de sus joyas y alhajas a fin de financiar la Guerra Contra la Triple Alianza.

Como tributo a aquellas mujeres reconocidas como “Las Residentas”, la historiadora Idalia Flores de Zarza propuso en la “Academia Paraguaya de Historia”, dada en el año 1974, que se recuerde el 24 de febrero como el Día de la Mujer Paraguaya.

Luego, la diputada radical Carmen Casco de Lara Castro presentó el proyecto de Ley por el cual se declara la celebración. La normativa fue promulgada por decreto el 6 de diciembre del mismo año, en coincidencia con las Naciones Unidas que celebraba el “Año Internacional de la Mujer”.

Según el concejal, sería oportuno otorgarles como sociedad algún reconocimiento concreto a cada mujer asuncena. En ese sentido solicita que la Junta Municipal estudie y dicte la gratuidad del pasaje en el transporte colectivo para todas las mujeres el 24 de febrero, a partir del próximo año en adelante.

“Además se podrán considerar otros incentivos económicos que puedan ordenarse de esta corporación”, refiere la minuta presentada por el edil del PDP. La medida generó todo tipo de posturas en las redes sociales, muchas de ellas en contra.

Por ejemplo @YeruV escribió “¿Qué tal si proponemos velar por igual salario, justicia ante la violencia y derechos básicos?”, mientras que, @Didi_O comentó “esta estupidez no necesitamos, gracias”.

 

Colocan cañerías para solucionar falta de agua

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) comenzó la colocación de cañerías para mejorar la provisión de agua potable en los barrios Sajonia e Itá Pytâ Punta, de la ciudad de Asunción. La inversión será de 1.200 millones de guaraníes.

Ante la poca presión y falta de agua durante el día que afecta a usuarios que residen los barrios Sajonia e Itá Pytâ Punta, la ESSAP inició la instalación de 2.300 metros de nuevas cañerías de la red de distribución de agua potable.

Luego de varios estudios técnicos, se pudo comprobar dificultades en la presión y el caudal de agua en la zona, en especial en horas de mayor consumo, razón por la cual técnicos propusieron desviar la alimentación por nueva ruta de distribución, mediante la cual se garantizará la provisión continua de agua durante 24 horas a 2.500 personas que hoy se encuentran afectadas.

Para extender 23.000 metros de cañerías de 300mm en 23 cuadras de las zonas afectadas, la ESSAP invertirá 1.200 millones de guaraníes que serán financiados con fondos propios y con mano de obra del personal de cuadrilla de la Gerencia de Redes, quienes trabajarán de lunes a sábados de 7 a 17 horas. Se estima que las labores durarán 45 días, sin contar con los días de lluvia.