Imagen de papá de Dalma en almacén; jugando PlayStation en la sala y ahí acuchillado

La policía inició el "acople" de imágenes de circuitos de cámaras de seguridad instaladas en los alrededores de la casa del terror, Oliva y Montevideo.

​El plan de esclarecer el quíntuple crimen recurre a varios caminos, desde declaraciones de implicados hasta revisión de celulares, comunicaciones de los procesados y las imágenes de circuitos.

En un primer relevo de estas últimas (captada el 2 de octubre pasado), se pudo visualizar a Julio Rojas, uno de los asesinados por Bruno Marabel.

En la imagen se ve a Rojas realizando compras en un almacén ubicado cerca de la residencia en la que se produjo el crimen.

Los investigadores explicaron a los periodistas que Julio Rojas habría sido el último asesinado, aún cuando fue el primer atacado por el furibundo criminal.

En efecto, la secuencia parcial que realizaron los intervinientes, consignan que Rojas fue atacado a cuchillazos, primeramente en la sala, mientras jugaba al PlayStation (el aparato de TV quedó encendido)

En uno de los dormitorios contiguos se encontraba Elba Rodas, su esposa, quien presumiblemente oyó los gritos de su marido y fue a su auxilio, interín en que fue acuchillada por el asesino.

Este -siempre según la hipótesis explicada por los investigadores- habría intentado huir para pedir auxilio (ya bastante herido) y quedó cerca de ganar la calle cuando quedó inconciente y moribundo. Más tarde (presumiblemente cuando ya los cuatro restantes estaban muertos) fue alcanzado por Bruno, quien lo remató clavándole con una varilla.

El cuerpo de Rojas fue hallado enterrado en el patio, alejado del resto de cadáveres.

¿Dónde estaba Dalma y sus dos hijos cuando eran atacados sus padres? Una de las hipótesis es que el asesino le dio de beber previamente alguna sustancia somnífera, que estaría dormida, al igual que los chicos.

 

VIDEO| Fantasmas de hoy en día prefieren la tecnología y C9N lo sabe: 'gritos' en casa del horror

El asesinato de cinco personas en la denominada casa del horror sigue causando impactos.

Los medios de comunicación tuvieron en los últimos días una avalancha de informaciones, conexiones, hipótesis y perspectivas en torno al quíntuple asesinato.

Y en ese ir y venir de informaciones no podía faltar el elemento místico, misterioso, raro, que circunda al móvil del crimen (hasta ahora en la nebulosa), así como el escenario, hoy sitio macabro que, a pesar de ello, genera una atracción casi “turística” para muchos.

En uno de los noticieros de la fecha, C9N (ligado al holding liderado por canal 9) presentó una oferta informativa de “ultratumba”. El micrófono anexo a la cámara que realizaba un paneo en las habitaciones de la casa del horror captó -según las periodistas que presentaban el programa informativo- “extraños gritos” que provenían de una de las habitaciones.

Es un fenómeno extraño, porque solo fue captado por el micrófono, y no por los compañeros que realizaron la cobertura, señaló la presentadora de noticias.

Y como siempre las opiniones en las redes se dividieron. Mientras unos decían que es “natural que haya movimientos” en el lugar, otros expresaban que no es más que una simple maniobra tecnológica para crear (cualquier tipo) sonidos, de manera a embaucar y entretener a la teleaudiencia.

 

Tras sucesivas delaciones caen el asesino de estudiante (tiene 16 años) y sus dos cómplices

Francisco Armando Crechi, 28 años, fue asesinado el 3 de setiembre pasado. El mismo estaba a metros de su casa, cuando fue atracado por dos personas que se trasladaban en moto. El que lo mató tiene 16 años.

La captura del homicida fue gracias a una sucesión de delaciones por parte de sus propios cómplices, que ya habían sido localizados previamente por la policía.

El fiscal Julio Ortiz dijo a la emisora Ñanduti que José Luis Céspedes, uno de los aprehendidos, dijo que su responsabilidad en el crimen fue el de haber prestado al menor de edad y a Martin Garay (conductor de la motocicleta) el arma con el que mataron a Crechi.

El motociclista, por su parte, incriminó directamente al adolescente de 16 años,como el que disparó el arma que mató al estudiante.

Explicó en ese sentido que ellos iban en la moto, cuando el presunto autor material del hecho, le exigió que frenase. Allí bajó -dice- y asaltó a Francisco Armando Crechi, quien se resistió a entregar su celular, por lo que fue abatido de un balazo.

Según la fiscalía, los tres implicados en el crimen, se exponen hasta treinta años de prisión, por las circunstancias alevosas en que se produjo el atraco.

 

Tras subas de combustible, gas (e inminente del pasaje) a fin de mes subirá tarifa de Essap

El titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalicio Chase, manifestó que desde 1 de octubre rigen las nuevas tarifas del servicio del agua potable y alcantarillado sanitario.

En comunicación con la 970 AM, Natalicio Chase, señaló que la nueva estructura tarifaria fue aprobada el pasado 14 de octubre y que ya se implementa desde este 1 de octubre.

Dijo que el promedio de aumento de la tarifa es del 21% y el servicio cloacal sufrirá una suba proporcional por lo que el reajuste es de 61,5%.

“Es el primer aumento que se da en la tarifa en 12 años”, sostuvo el titular de la Essap. En ese sentido, señaló que este fin de mes los usuarios ya estarán recibiendo la factura con la nueva tarifa.

Por otra parte, comentó que para este verano se tiene previsto la perforación de siete pozos profundos en los Centros de Distribución con más demanda de agua, además se procederá a la instalación de tres plantas móviles en la zona de Mariano Roque Alonso.

“Con esto creemos que vamos a pasar un mejor verano”, subrayó el presidente de la Essap.