Impactante video de accidente en zona metrobús obliga a sacar 'ojos de gato' para mejorar tráfico

El Ministerio de Obras Públicas procedió al retiro de los 'tachones' (también conocidos como ojos de gato) en la zona del metrobús. Días atrás se produjo un accidente entre un motociclista y una camioneta en dicho tramo.

El MOPC explicó que esta medida tiene el objetivo de dar una circulación vehicular más fluida y que no haya ningún obstáculo para el cambio de carril.

Desde hoy iniciaron al retiro de los ‘ojos de gato’, primeramente en la zona del tramo III del Metrobús, frente a la UNA en San Lorenzo.

No obstante quedan todavía 3.000 metros lineales para culminar el trabajo. Lo más probable es completar lo que falta mañana porque el proceso es lento, según explicó el Ingeniero Carlos Casati.

“Instamos a las personas a conducir con máxima prudencia para evitar accidentes que lamentar”, señaló el MOPC a través de sus redes sociales.

Días atrás, la cámara de un vehículo captó el momento en que un motociclista fue embestido por una camioneta, el biciclo pretendía hacer un giro al carril contrario, para ello tomó la vía construida para el Metrobús cuando fue impactado

 

Cancillería: 'Paraguay manifiesta su admiración por el coraje del pueblo venezolano...'

El Gobierno Nacional, a través de la Cancillería, exhortó hoy al "régimen ilegítimo de Nicolás Maduro a evitar todo acto de violencia", después que Juan Guaidó se autoproclamara presidente interino de Venezuela.


Fuente: EFE

“El Paraguay manifiesta su admiración por el coraje del pueblo venezolano y le reitera su incondicional solidaridad y apoyo. (..) Exhortamos al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro a evitar todo acto de violencia”, según un comunicado de la Cancillería.

La Cancillería reiteró, además, el anuncio anterior del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de dar su apoyo a Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

“El Gobierno de la República del Paraguay reconoce la proclamación de don Juan Gerardo Guaidó Márquez como presidente encargado de Venezuela, efectuada en el día de hoy, de conformidad con las disposiciones constitucionales de dicho país”, se dice en el comunicado.

Asimismo, el Gobierno paraguayo manifestó a través de la Cancillería “su predisposición para continuar trabajando por el restablecimiento pleno del Estado de Derecho, de la democracia y del respeto de los derechos humanos en la hermana República de Venezuela”.

Antes, Abdo Benítez dijo que Paraguay expresa su apoyo a Guaidó: “cuenten con nosotros para abrazar de nuevo la libertad y la democracia”, expresó en su cuenta de la red social desde la ciudad suiza de Davos, donde se celebra el Foro Económico.

Este martes, durante un debate celebrado en Davos, Abdo Benítez aseguró que el Gobierno reconocería a Guaidó como presidente venezolano, si así lo decidiera ese órgano legislativo controlado por la oposición al Gobierno de Maduro.

El Gobierno paraguayo rompió relaciones con Venezuela después de que Maduro asumiera su segundo mandato, calificado de ilegítimo por el Grupo de Lima, al que pertenece nuestro país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también anunció este miércoles que reconoce a Guaidó, como presidente legítimo del país suramericano, un paso con el que busca aumentar la presión contra el Gobierno de Maduro.

También los Gobiernos de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Canadá anunciaron este miércoles que reconocen al líder del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, como “presidente de Venezuela”. EFE

 

En el 'universo' del Frente Guasu, Maduro es demócrata y el drama venezolano no es para tanto

El senador Sixto Pereira dio a conocer la postura del Frente Guasu, en relación a lo que ocurre en Venezuela. En ese sentido, señaló que su agrupación política no reconoce a Juan Guaidó como presidente interino y cuestionan la "intromisión" del gobierno de los Estados Unidos.

“La posición del Frente Guasu es clara, respetar la soberanía de cada país, la autodeterminación de los pueblos y no a la injerencia de cualquier signo”, señaló el senador Sixto Pereira en comunicación con Radio Ñandutí.

Sostuvo que existe un “plan de desestabilización” contra el gobierno de Nicolás Maduro, principalmente por parte del Gobierno de los Estados Unidos. “Uno puede tener diferencias con Maduro, pero es un gobierno elegido democráticamente”, indicó.

Además, calificó como una “gran insensatez” la decisión del presidente Mario Abdo Benítez de romper relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro. “Es un genuflexo ante estas cuestiones”, apuntó.

Por último dijo que “el gobierno de Lugo también fue víctima de una intromisión externa. En este caso, varios han conspirado y fraguado asesinatos para instalar un golpe parlamentario, sin el debido proceso”.

 

Choque de motos, chico de 14 años que iba al mando de una embiste a otra: un muerto

Dos motocicletas chocaron y a consecuencia de ello un joven de 17 años perdió la vida a raiz de los golpes múltiples que sufrió.

Ocurrió hoy en en un camino vecinal de la colonia Agua Blanca, en la localidad de Salto del Guairá.

Una de las motos estaba guiada por FJR, de catorce años, quien recibió lesiones que no comprometen su vida.

La otra estaba guiada por Leongino Benitez Ocampo, de 19 años. El mismo iba acompañado del menor PBO, (17), quien a consecuencia de politraumatismo perdió la vida.

Informe de la policía señala que uno de los conductores de la motocicleta salió de su carril en una curva y embistió al otro vehículo.

Los dos sobrevivientes del choque quedaron internados con heridas de diversa consideración.

El problema de menores manejando motos se va agudizando en los últimos días, con reportes de accidentes en los que se vieron involucrados, varios de los cuales con derivación fatal.