Importadores rechazan más impuestos y advierten que autos usados estarán más caros

Los camioneros cigueñeros saldrán a cerrar la ruta en Mariano Roque Alonso, en reclamo al impuesto que se pretende aplicar para los autos usados. Advierten que de concretarse el plan del Gobierno, el producto ofrecido a los consumidores se encarecerá.

Luis Pereira, vicepresidente del Centro de Importadores de Vehículos Usados (CIVU), indicó a la 970 AM que este lunes unos 50 cigueñeros se movilizarán en Mariano Roque Alonso contra la intención del Gobierno de aplicar más impuestos al sector.

En la reforma tributaria se incluye a la importación de vehículos usados con una tasa máxima del 10 % bajo el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

“Es una medida de fuerza para mostrar al gobierno nuestro desacuerdo, esto puede ser a nivel nacional”, dijo y sostuvo que de momento la protesta no se trasladará a la capital del país, aunque no descartan concretarla para presionar.

Así también Aduanas modificó la tasa para la importación, según cuestionó. Actualmente pagan el tributo del 10 al 25 %, dependiendo de los años de uso del automóvil.

Esta situación afectará al paraguayo de la clase media, de acuerdo con Pereira. Un vehículo puede llegar a costar 18 a 20 % más caro, añadió, si es que se concreta el plan del Gobierno.

 

Detienen a hombre por golpear a su mujer y amenazar de muerte a sus hijos

Un hombre golpeó a su pareja por supuestos celos y con un cuchillo en mano amenazó a sus hijos. Vecinos del barrio Santo Domingo oyeron los gritos de auxilio, llamaron a la Policía y evitaron una tragedia.

Humberto Portillo Sanabria, de 35 años, quedó detenido anoche en en el barrio Santo Domingo de Lambaré, luego de ser denunciado por violencia familiar por los propios vecinos.

La principal víctima es Delia Rosalba Flores de 29 años, quien recibió varios golpes por parte de su pareja, quien reaccionó de esta manera por supuestos celos.

No conforme con esto, el sujeto tomó un cuchillo de asado y amenazó de muerte a sus hijos. Además, aseguró que le prendería fuego a la vivienda con toda su familia adentro.

Sanabria pasó la noche en la Comisaría 14, donde quedó a disposición del Ministerio Público para la investigación.

 

Tildan de barrabasada la condena al senador Bogado y rechazan su raje

Óscar Germán Latorre, abogado del senador Víctor Bogado, manifestó que está seguro que la condena contra su cliente será anulada por ser una barrabasada y alegó que no corresponde que sea echado del Congreso.

En charla con la radio 970 AM, el abogado Óscar Germán Latorre comentó que el senador Víctor Bogado y la supuesta “niñera de oro” Gabriela Quintana fueron condenados por cobro indebido de honorarios, no así por estafa o tráfico de influencias.

Sin embargo, argumentó que la ley prohibe que un funcionario público reciba doble remuneración del Estado y añadió que Itaipú en realidad es una entidad binacional. “Esto fue una barrabasada que lamentablemente tuvo influencias externas e internas muy fuertes para propiciar una sentencia condenatoria”, acotó.

Criticó que los jueces del caso se sometieron a la presión de los medios de prensa y de la coordinadora de escrachadores que estuvo presionando en todo momento.

“Acá ya no importa lo que diga la ley, se impone el interés de un determinado medio, que logró imponer y conseguir su propósito relativamente, porque su idea era obtener una condena que no permita la suspensión de la pena. Algunos jueces perdieron el decoro del deber, de la delicada función que cumplen para imponer justicia”, lanzó.

Así también cuestionó la actuación de la Fiscalía porque utilizó a la diputada Celeste Amarilla para esta condena, pero liberó del proceso a otro de los acusados. “La introdujeron por la ventana a la diputada para lograr una condena a cualquier precio”, lanzó.

Sobre la posible pérdida de investidura, alegó que en el Senado se cometen barrabasadas de todo tipo, y que en este caso la sentencia no está firme y que para él la misma será declarada nula luego de la apelación que presentará en breve.

Recordó además que artículo 201 de la pérdida de la investidura es claro respecto a cuándo se puede sacar a un legislador:

Los senadores y diputados perderán sus investiduras, además de los casos ya previstos, por las siguientes causas:

1) La violación del régimen de las inhabilidades o incompatibilidades previstas en esta Constitución, y

2) El uso indebido de influencias, fehacientemente comprobado.

 

Choque de vehículos deja un muerto: alcotest dio positivo en un conductor

Un terrible accidente ocurrió anoche sobre la Avda. Rodríguez de Francia, donde un automóvil, que supuestamente cruzó luz roja, chocó contra otro vehículo que avanzó en verde. Uno de los ocupantes de este rodado falleció.

El percance sucedió sobre la Avda. Rodríguez de Francia y Brasil, cuando un automóvil Toyota Allion, en el que iba una sola persona, embistió a un vehículo Toyota Vitz en el que viajaban tres ocupantes.

A consecuencia del percance falleció en el Hospital del Trauma Roberto Agustín Niebuhr (64), quien se encontraba en el asiento trasero del lado izquierdo en el Toyota Vitz. Su sobrino, Daniel Niebuhr estaba al mando del rodado y resultó herido al igual que el otro acompañante.

El Toyota Allion era conducido por Cristian Rivera, de nacionalidad boliviana, quien dio positivo a la prueba de alcotest, según confirmaron los intervinientes a la 970 AM. Además, hallaron varias latas de cerveza en el auto.

Daniel Niebuhr también fue sometido a la prueba de alcotest, que dio resultado negativo. Ambos vehículo quedaron seriamente dañados.