Importante donación para bomberos de Fernando de la Mora

Bomberos voluntarios de Fernando de la Mora recibieron un lote de equipos de parte de la Fundación 911 de Estados Unidos. Los herramientas serán de gran utilidad para las labores diarias.

Equipos de respiración autónoma, herramientas de combate, muñecos para práctica, cascos, botas y otros artículos recibieron los bomberos voluntarios de Fernando de la Mora.

Las gestiones estuvieron a cargo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación, cuyos integrantes supieron de la necesidad que atravesaban sus colegas y contactaron con la Fundación 911 de Estados Unidos.

La donación representa una ayuda importantísima para los voluntarios, quienes a diario trabajan en precarias condiciones y llevaban bastante tiempo esperando mejorar sus condiciones.

 

Se incendian dos vehículos dentro de una casa

Dos automóviles estacionados en una vivienda de Fernando de la Mora fueron totalmente consumidos por las llamas. Por fortuna, no hubo heridos.

El hecho sucedió alrededor de las 4:00 de de la madrugada en un domicilio situado en Fernando de la Mora, zona norte, sobre las calles Cnel. Ferreira casi Juana de Lara.

En un momento dado, se registró el incendio de los dos vehículos estacionados en el garaje de la casa, aparentemente a causa de un cortocircuito en uno de ellos.

Se desconoce cuál de los dos presentó la falla eléctrica, pero debido a la cercanía entre ambos, el fuego terminó alcanzando al otro, según explicaron los intervinientes a la 970 AM.

Bomberos voluntarios acudieron al sitio para apagar las llamas, pero ya prácticamente nada pudieron hacer para salvar los vehículos.

 

Esposa de Buzarquis, con sueldo de G. 15 millones

Funcionaria de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hasta el 2015 y Miss Univer­sitaria en el 2008, Fiorella Forestieri ingresó como “ase­sora” al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en febrero de este año.


Fuente: La Nación

Mientras el senador Salyn Buzarquis realiza rutinarios cuestionamientos sobre trá­fico de influencias, su esposa se ubica en un privilegiado cargo sin concurso de oposi­ción y méritos en la función pública.

En la planilla de funciona­rios del TSJE la mujer figura como estudiante universita­ria. En entrevistas, la ex reina de belleza decía que estudió derecho, pero su nombre no figura en la nómina publicada en el portal del Poder Judicial.

El cargo al que fue desig­nada se denomina “Coordi­nadora General de las Políti­cas de Género”, puesto por el que es remunerada mensual­mente con las sumas de G. 10.700.000 de sueldo, boni­ficaciones de G. 3.210.000 por “responsabilidad en el cargo”, G. 300.000 con “sub­sidio para la salud” y con algunos viáticos, sus ingre­sos se aproximan a los G. 15 millones.

Según el portal web del TSJE, la Unidad de Género de la ins­titución se creó con el fin de prestar y apoyar mediante servicios a instituciones nacionales e internaciona­les ejecutoras de programas y proyectos, en cuanto a la par­ticipación efectiva en política electoral de la mujer.

 

Funcionaria del TSJE triplica salario y gana más que su jefe

Los casos de meteóri­cos ascensos en los escalafones del apa­rato estatal siguen dando que hablar durante el gobierno de turno. Cada vez se conoce más gente que logra multipli­car los ingresos económicos gracias a impuestos pagados por la ciudadanía y muy pocos casos son los que se deben a una cuestión meritocrática. La cercanía a políticos acomo­dados en el poder es una ven­taja en la mayoría de los casos.


Fuente: La Nación

Janete Cecil González Gini es una funcionaria perma­nente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), con funciones designadas a cumplir en la Dirección de Registro Electoral ubicada en la ciudad de Piribebuy, Cordillera. De G. 3,6 millo­nes pasó a cobrar alrededor de G. 10 millones al Estado en pocos meses, superando holgadamente a la remunera­ción de su propio jefe en dicha dependencia, quien solo per­cibe G. 4 millones, según pla­nilla publicada en el portal de la institución.

González Gini registraba en el 2017 un salario de G. 3.648.040, según la nómina de funcionarios del órgano electoral. A abril del 2019, la mujer llegó a un generoso ingreso mensual en la Fun­ción Pública que asciende a G. 9.790.000, monto que se mantiene hasta la fecha.

Pero el proceso para que la remuneración de Janete Cecil trepe y se consolide en lo alto, hasta inclusive casi triplicarlo, fue gradual.

SU ESPOSO, DIRIGENTE DE COLORADO AÑETETE

Janete González es esposa de Arnaldo de Jesús Pérez Díaz, apoderado del movi­miento oficialista Colo­rado Añetete de la ANR en el departamento de Cordi­llera, quien hasta el inicio del nuevo gobierno también ocu­paba un cargo en el Tribunal Superior de Justicia Electo­ral (TSJE).

En agosto del 2018, el influ­yente dirigente político fue nombrado como director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (Decreto 1294), con un sueldo de casi G. 13 millones, según el portal de Datos Abiertos de la Secre­taría de la Función Pública.

Desde la asunción de la actual administración, Janete Gon­zález empezó a experimen­tar vientos a favor. En el 2018 consiguió su traslado desde la sede del TSJE en Asunción a una oficina del Registro Elec­toral en Piribebuy, distrito del cual es oriunda. Una vez en su ciudad natal, González Gini alcanzó un monto men­sual de G. 6.132.000, más G. 300.000 en concepto de subsidio para la salud.

De esa manera, la privile­giada mujer superó con un amplio margen el salario per­cibido por su propio jefe en la oficina del Registro Elec­toral, Rafael Notario, que es de G. 4.330.000.

En marzo del 2019, desde la presidencia del Tribunal Superior de Justicia Elec­toral (TSJE) se emitió una resolución (Nº 175/2019) por la cual se elevó el cargo de González Gini a “Jefa de Asistencia de Organi­zaciones Intermedias del Registro Electoral de Piri­bebuy”. Esta “recategori­zación” benefició aun más a González Gini, sumando a su salario una cifra bajo el concepto de “responsabili­dad en el cargo”, logrando así que su ingreso mensual lle­gue a los G. 9.790.000 en la actualidad.

Intentamos conseguir la ver­sión sobre los privilegios de la funcionaria en el Tribunal Electoral, pero no respondie­ron la consulta.­