Imputado policía que custodió casa de narcotraficante, la fiscalía no cree en su versión
La agente fiscal Lorena Ledesma Jara, imputó a Carlos Alfredo Mendoza por obstrucción y frustración a la persecución penal, en el marco a su supuesta vinculación miembros del Primer Comando Capital (PCC). Se solicitaron medidas para el oficial de la Policía Nacional.
La representación Fiscal tendría sospecha suficiente de que Carlos Alfredo Mendoza, quién cumplía funciones en la Comisaría 4º de Asunción, utilizó su rango de Oficial de la Policía Nacional a fin de custodiar a Eduardo Aparecido Almeida, alias Piska, y Marcelo Moreira Prado, personas identificadas del mencionado grupo criminal PCC.
La función del oficial Mendoza sería la de custodiar a los ciudadanos brasileños y facilitar documentos de identidad para transitar libremente dentro del territorio paraguayo y de esa forma eludir los controles.-
Ante la información sobre la presencia de un ciudadano de nacionalidad brasileña, quien sería miembro activo del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), el Ministerio Público procedió al allanamiento de la vivienda ubicada en la ciudad de Asunción, sobre las calles Austria entre Bélgica y Viena, que fuera autorizado por el Juez Penal de Garantias de Turno de la capital, Paublino Escobar Garay.
Es así que al realizarse el allanamiento de la vivienda mencionada, dentro de la misma se habrían encontrado a los ciudadanos Eduardo Aparecido de Almeida alias “Piska” quien tendría procesos en territorio brasileño por hechos punibles relacionados al tráfico internacional de drogas, Marcelo Moreira Prado, además al hoy imputado Carlos Alfredo Mendoza, oficial de la Policía Nacional.
En el procedimiento fueron incautados teléfonos celulares, chips, vehículos de alta gama, sumas de dinero, facturas y otros documentos varios.
Incendio en Hospital de Caacupé y evacuación de 50 pacientes
Un cortocircuito en el área de internación generó un incendio en el Hospital Regional de Caacupé, donde unos 50 pacientes evacuados y derivados a otros centros asistenciales.
Alrededor de las 23:40 de ayer viernes se recibió el reporte de un siniestro en el Hospital de Caacupé. Se habría generado en la zona de internación de clínica médica a causa del cortocircuito de un aire acondicionado.
Un total de 49 pacientes de clínica médica, cirugías, urgencias, neonatología, maternidad, sala de parto, etc. fueron sacados del lugar debido a la gran humareda. Posteriormente los derivaron a otros centros asistenciales.
Lea también: A cuidarse: anuncian 41°C para hoy
Los primeros minutos fueron de gran desesperación, pero entre policías y bomberos lograron contener el fuego, aunque el humo se propagaba con gran rapidez y dificultaba no solamente la respiración, sino la visual.
Luis Gómez, director del Hospital, confirmó que no hubo víctimas y que, afortunadamente se pudo reaccionar a tiempo. Esta mañana no está funcionando el hospital, solamente el área de entrega de análisis.
A cuidarse: anuncian 41°C para hoy
El pronóstico extendido tuvo una pequeña variación y, los días extremadamente calurosos que inicialmente eran hasta hoy, finalmente continuarán mañana y tendrán un leve descenso recién el lunes. Este sábado alanzaremos el pico de la semana con 41°C.
La jornada de hoy será muy calurosa, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte, luego variables y probabilidad de chaparrones.
Mañana domingo continuará e ambiente caluroso, pero con lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas oscilarán entre 27°C y 38°C.
Lea también: Relación con Taiwán: Rubio reconoce a Paraguay como un aliado
El lunes, la mínima será de 22°C y la máxima de 33°C. Los vientos soplarán del sector sur y se registrarían lluvias dispersas en las primeras horas.
El martes y el miércoles, las temperaturas llegarían a 34°C y 33°C, con lluvias dispersas y ocasionales tormentas en el segundo caso.
Aeropuerto Silvio Pettirossi avanza en certificación internacional
El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Nelson Mendoza, recibióal presidente de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil, Tiago Souza Pereira para avanzar en el proceso de certificación del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (AISP) ante la Federal Aviation Administration (FAA) de los Estados Unidos.
Nelson Mendoza y su par brasileño Tiago Souza Pereira, abordaron temas fundamentales, como el interés de la DINAC en lograr la certificación de categoría 1 de la International Aviation Safety Assessment (IASA). Esta certificación brinda dos beneficios clave: operaciones de Paraguay a Estados Unidos directas o mediante acuerdos de código compartido y mejorará los niveles de seguridad aérea.
Las autoridades acordaron elaborar una hoja de ruta conjunta con la FAA, el Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la Seguridad Operacional (SRVSOP por sus siglas en inglés) y la ANAC de Brasil, con el objetivo de preparar a la aviación paraguaya para cumplir los requisitos de la auditoría de la FAA.
Como parte de este proceso, la ANAC de Brasil se comprometió a capacitar a los profesionales de la DINAC y coordinar las acciones necesarias para alcanzar este importante objetivo.
Es importante recordar que el proceso de certificación del AISP inició el pasado 10 de diciembre, tras la reunión del presidente de la DINAC don Nelson Mendoza en Florida, Estados Unidos con el Sr. James Jelinski, Manager de la (FAA), ocasión en que la ANAC de Brasil ofreció su apoyo a Paraguay para esta iniciativa.