Imputan por narcotráfico a concejal y piden su prisión

El Ministerio Público imputó al concejal de Villa Ygatimí, Patricio Estigarribia (PLRA), quien fue detenido ayer con casi una tonelada de marihuana. La Fiscalía además solicitó la prisión del político.

El agente fiscal de Curuguaty, Néstor Cañete, imputó al concejal liberal Patricio Estigarribia Romero por tenencia ilegal de estupefacientes.

Asimismo, el representante del Ministerio Público solicitó que el político de Villa Ygatimí vaya a prisión.

Patricio Estigarribia fue detenido en la mañana del sábado con casi una tonelada de marihuana en el distrito de Yvy Pytâ, de la ciudad de Curuguaty, del departamento de Canindeyú.

Tomando en cuenta la zona, se presume que el edil sería parte de la estructura narco de Vilmar “Neneco” Acosta.

 

“Tatetito” está delicado pero estable

Los médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) que tratan al humorista infantil Héctor “Tito” García, más conocido como “Tatetito”, informaron que el paciente se encuentra en un estado delicado pero estable tras haber sufrido quemaduras en el incendio de su vivienda.

Héctor García, de 68 años de edad, fue internado el pasado 9 de enero en el Hospital Central del IPS con serias quemaduras e internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El hombre sigue delicado pero estable, según indica el reporte médico suministrado por la doctora Carolina Acosta, directora médica de Guardia del Hospital Central.

“Se encuentra con todo el soporte médico requerido en estas circunstancias; hemodinamicamente estable, con quemaduras de segundo grado y el 50% de la superficie corporal afectada, además del constante monitoreo de los profesionales”, expresó.

El conocido actor y animador infantil Héctor “Tito” García fue internado tras un siniestro producido en su residencia.

 

Incendio en Curuguaty: muere conductor del cisterna

Este domingo falleció el chofer del camión cisterna, siniestrado en una estación de servicios de Curuguaty (Canindeyú).

Higinio Sosa (40) murió alrededor de las 06:00 de hoy, según el informe de la Policía Nacional.

Sosa, quien fue traído desde Curuguaty al hospital del Quemado, no soportó las graves quemaduras que tenía en varias partes del cuerpo y falleció.

Otros heridos, identificados como Valentina Fernández (55), Gloria Verdún (37) y Oscar Verdún (62), siguen internados en el mismo centro asistencial.

El incendio se registró ayer, en la gasolinera del emblema Copetrol. Hay dos versiones de cómo se originaron las llamas. La primera señala que el fuego comenzó en una casilla, que se encuentra en el predio de la estación de servicios. La otra sugiere que el incendio pudo haberse iniciado en el camión de Sosa.

 

En el 2014 se casaron más de 13 mil parejas

El Registro del Estado Civil celebró más de 13 mil matrimonios y registró más 18 mil defunciones, en todo el 2014 y los primeros cinco días del 2015. En Central se celebraron la mayor cantidad de bodas y en Capital se tiene el número más elevado de fallecidos.

Según los números que maneja el departamento de Estadísticas Vitales del Registro Civil de las Personas, en las más de 480 oficiales registrales a nivel país se contabilizaron en total 13.276 uniones.

La mayor cantidad de parejas que se casaron provienen de Central (3.699). A este departamento le siguen Alto Paraná (2.066), Capital (1.714), Caaguazú (982) y San Pedro (722).

Respecto a las defunciones, el Registro Civil tiene anotado unos 18.033 fallecimientos. Se puede decir que el año pasado fue el periodo con menor cantidad de muertes, expresa un comunicado de la institución.

Capital aparece en primer lugar con mayor cantidad de personas fallecidas (4.473). Luego están Central (3.683), Caaguazú (1.269), en Alto Paraná (1.248) e Itapúa (1.234).

Sobre los nacimientos se tienen contabilizados un total de 94.033, que corresponde a todo el 2014 y primeros días del presente año.

El mayor índice de nueva población se da nuevamente en Central (19.940), después en Capital (15.965), Alto Paraná (13.043), Itapúa (6.997) y Caaguazú (6.622).

Por tres años consecutivos estos puntos se mantienen en el ranking de mayor crecimiento demográfico, ya que se ubican en los mismos lugares de inscripción desde el año 2012.