Imputan a conductor por golpiza a un PMT que lo había multado

La Fiscalía de Ciudad del Este presentó imputación contra un automovilista que habría agredido a agente municipal de tránsito por haberlo multado.

Un automovilista que propinó supuestamente varios golpes a un agente de la Policía Municipal de Tránsito, en represalia por aplicarle una multa por estacionamiento, fue imputado por el Ministerio Público. La investigación del hecho está a cargo del fiscal Alberto Torres.

 

El procesado está identificado como Junior Ramón Brítez Ramírez (27), domiciliado en el barrio Santa Mónica del kilómetro 13,5 Acaray de Minga Guazú, quien afronta el hecho punible de resistencia. El mismo quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

 

Según datos, la agresión se produjo el 25 de junio, a las 15:20 horas aproximadamente, sobre la Ruta PY02 casi avenida Pioneros del Este del microcentro de la capital del Alto Paraná, siendo víctima Miguel Velázquez Ramírez.

 

En aquella ocasión, el agente de tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este emitió una boleta de multa a Brítez Ramírez porque supuestamente estacionó su automóvil en un lugar prohibido. Sin embargo, el sindicado se molestó por la situación y habría reaccionado de manera violenta contra el interviniente, aplicándole varios golpes.

 

El funcionario sufrió lesiones en distintas partes, según el diagnóstico del médico forense, por lo que el fiscal Alberto Torres decidió la imputación del presunto agresor. Asimismo, el representante del Ministerio Público solicitó 4 meses de plazo para investigar el caso y presentar requerimiento al respecto.

Salud anuncia atención descentralizada para pacientes con diabetes

Los pacientes con diabetes que, anteriormente se desplazaban hasta el Centro de Salud N° 9 para obtener su medicación, podrán hacerlo en los centros hospitalarios más cercanos a su hogar.

Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Diabetes, anunció que se descentraliza la entrega de medicamentos, permitiendo a los pacientes recibir atención especializada en hospitales de su comunidad.

Este nuevo enfoque posibilita que los diagnosticados con diabetes reciban su tratamiento y medicación, entre ellos las insulinas, en los centros hospitalarios más cercanos a su hogar, eliminando la necesidad de desplazarse hasta la Capital, al Centro de Salud N° 9.

Lea: Cobró 100 millones en banco, desde donde la siguieron, violentaron y despojaron el botín

Esta medida no solo facilita el acceso al tratamiento, sino que también reduce la carga y el tiempo de viaje para los pacientes y sus familias impactando así positivamente en su calidad de vida.

Además, informó que se ha puesto en marcha un servicio de mensajería instantánea a través de WhatsApp (0962) 320-536, donde los pacientes pueden realizar consultas y recibir orientación personalizada acerca de los servicios de salud más cercanos donde pueden acudir para recibir su tratamiento y medicación correspondiente.

Así también, la página del Programa Nacional de Diabetes usando el acceso ¿Dónde puedo consultar? www.mspbs.gov.py

Estos canales de comunicación proporcionan una vía rápida y efectiva para resolver dudas y obtener información útil sobre el cuidado y manejo de la enfermedad, destacó la cartera sanitaria.

Lea más: Feminicidio de Katia Brítez: Fiscalía presentó acusación “en tiempo y forma”, alegan

Imputan a intendente de Jesús de Tavarangue por millonario desvío de fondos

El intendente de la ciudad de Jesús de Tavarangue, Víctor Garay, fue imputado por lesión de confianza, a raíz de una millonaria malversación de fondos e irregularidades durante su gestión.

El fiscal Luis Albertini, junto con sus colegas Francisco Martínez y Ever Wiliams, resolvió formular imputación contra el intendente de Jesús de Tavarangue, Víctor Bernardo Garay Olmedo.

El mismo fue procesado por el hecho punible de lesión de confianza, a raíz de una denuncia por supuesta malversación de fondos en el año 2020 con los llamados “fondos especiales”.

Te puede interesar: Condenan a extitular de Petropar de la era Marito: “Mientras la gente moría, desviaron dinero”

El daño patrimonial a la municipalidad asciende a más de G. 835 millones, refirió Albertini. “Existen obras que tendrían que haber sido llamadas a licitación, sin embargo, se hicieron adjudicaciones directas”, precisó.

En igual sentido, la Fiscalía detectó irregularidades en lo que respecta a pagos de honorarios y expedición de cheques por sumas millonarias, los cuales no poseen documentación respaldatoria que avale su destino final.

Así también, se detectaron desembolsos por continuaciones de obras que no cuentan con órdenes de pago y que, por si fuera poco, tampoco presentan ningún avance en los trabajos, refirió.

Leé también: Incautan furgoneta con productos de contrabando sobre la Ruta PY06

Albertini precisó que, de momento, aún no se hizo el análisis sobre el uso de recursos de FONACIDE y royalties, por lo que el perjuicio patrimonial podría ser aún mayor.

Cabe recordar que Garay ya había sido imputado en diciembre del año pasado por producción de documentos falsos y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.

Cobró 100 millones en banco, desde donde la siguieron, violentaron y despojaron el botín

Una mujer retiró el dinero de un banco ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala de la capital, y cuando acababa de retornar a su negocio, fue encañonada con armas de fuego por dos hombres, que le solicitaron entregar el monto de su extracción y luego huyeron.


«Ellos le juegan directo al objetivo que tenían en mente. Las otras personas no le importaban. Le siguieron cuando salieron del banco. No hace falta ser Policía para saber (que conocían la información sobre la operación bancaria que realizó) porque le pidieron el monto exacto”, expresó el jefe de Investigaciones de la Policia, comisario Cèsar Diarte a la emisora Ñandutì.

El mismo remarcó que si bien existen protocolos de seguridad para intentar frenar los episodios de atracos ligados a operaciones bancarias, los escenarios en donde se perpetran tienen flancos por donde se deslizan casos.

“Siempre hay que mantener cautela e ir acompañado de una persona. La gente del banco siempre pregunta la hora, día y monto que van a retirar pasando cierto monto. Conste que algunos se cuidan y van acompañados, pero al tener (los delincuentes) la información exacta, es difícil dudar de todo”, acotó Diarte.

En ámbito de la investigación, relevaron datos acerca de las personas que manejaban la información en torno al monto de dinero que se iba a extraer de la sede bancaria.

Te puede interesar: Asaltos ‘fríamente calculados’: inteligencia, empleados infieles y alerta a empresas