Imputan a dominicana detenida con casi 12.000 pastillas de éxtasis en el Silvio Pettirossi

El Ministerio Público imputó por tenencia y tráfico internacional de estupefacientes prohibidos a la ciudadana Violeydis Angelina Suero García, de 23 años, oriunda de República Dominicana, quien fue detenida con una carga de pastillas de éxtasis (MSMA) que podrían tener un valor total cercano a los 500.000 dólares.

La retención de la extranjera se desarrolló este viernes durante un operativo llevado a cabo en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

En la ocasión se logró la requisa de cerca de 12.000 pastillas que presuntamente iban rumbo a la zona de la Triple Frontera para luego ser distribuidas en Brasil y Argentina.

Además de los cerca de 5 kilos de éxtasis requisados por los agentes antinarcóticos, durante el procedimiento también se incautaron propulsores químicos y materia prima para producir otras 20.000 pastillas. Según informe del Ministerio Público, la droga fue hallada dentro de una maleta que contaba con un doble fondo, dentro del cual fueron encontrados los 16 paquetes que contenían en su interior miles de pastillas de diferentes colores y tamaños.

Puede interesar: Autoridades consensúan consejos sobre uso de edulcorantes en el país

El fiscal antidrogas Andrés Arriola manifestó que cada pastilla tiene un costo de entre 25 y 30 dólares en el mercado local, por lo que el valor total de la carga podría llegar a los US$ 500.000. Remarcó que durante el procedimiento se requisaron 11.582 pastillas, especificando que varias de ellas se volvieron polvo, por lo que la carga pudo ser en un principio de cerca de 12.000 pastillas.

Niña de 10 años dio a luz, el padrastro la embarazó, según Fiscalía

El Ministerio Público investiga un caso de abuso sexual ocurrido en una comunidad indígena, donde una niña fue violada por su padrastro. La menor dio a luz y el supuesto autor está detenido.

El fiscal Carlos de San Juan Nepomuceno está a cargo de la investigación del hecho ocurrido el año pasado y cuyas consecuencias se siguen observando hasta ahora.

“Al principio, ni la madre ni la nena contaban. Ella decía que tenía un novio, un tal Luis a quien le quería mucho y que, todo fue parte de esa relación”, comentó el fiscal Carlos Mercado, en un contacto con la emisora 730 AM.

Sin embargo, con la ayuda de psicólogos de derechos étnicos del Ministerio Público, finalmente la víctima confesó que el autor fue su padrastro, quien está plenamente identificado y fue detenido en octubre.

Lea también: Todas las pérdidas de investidura: cómo fueron, por qué y con cuántos votos

La Defensoría de la Niñez dispuso la internación de la niña en un hogar de Ciudad del Este, donde vivió sus últimos meses de embarazo, el cual llegó a término este fin de semana.

La fiscal Vivian Coronel, por protocolo hospitalario, recibió la comunicación del parto de la menor y constató que el caso ya estaba judicializado. La menor dio a luz un varoncito que pesó 2,7 kilos.

La expectativa de pena por el abuso sexual infantil va de 4 a 13 años de pena privativa de libertad.

Detienen a un hombre por conducir ebrio y chocar

Un hombre en total estado de ebriedad sufrió un accidente de tránsito en Asunción y fue detenido por la Policía Nacional.

Rubén Darío López Cabrera, de 36 años, fue aprehendido en las calles Ygatimí casi Chile de la ciudad de Asunción, según informó la Policía Nacional

La detención fue por exposición a peligro del tránsito terrestre, tras protagonizar un accidente de tránsito y dar positivo al alcotest (1.06 mg).

Lea también: Todas las pérdidas de investidura: cómo fueron, por qué y con cuántos votos

De su poder fue incautado un vehículo de la marca Toyota, modelo Funcargo a bordo del cual chocó, aunque afortunadamente sin herir a nadie ni a sí mismo. No obstante, el vehículo sí tuvo materiales.

Agentes de la Comisaría 4ª de la capital, arrestaron al aprehendido, quien, junto con lo incautado está a disposición de las autoridades competentes

Última semana de febrero tendrá altas temperaturas

Cuatro días le quedan al segundo mes del año, pues, el quinto de esta semana dará entrada a marzo, que, además, comienza con un feriado. Se anuncia un ambiente mayormente caluroso.

Este lunes se presentará caluroso, con cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Se esperan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. La máxima será de 36ºC.

Para mañana martes, se prevé una jornada calurosa, vientos del norte, luego variables y cielo mayormente cubierto. Asimismo, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas oscilarán 27ºC y 37ºC.

Lea también: Todas las pérdidas de investidura: cómo fueron, por qué y con cuántos votos

El miércoles continuará el tiempo caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte, luego variables. Nuevamente aguardan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. Las temperaturas irán de 26ºC a 37ºC.

El jueves 29 de febrero y el viernes 1 de marzo (feriado), las máximas llegarán a 35ºC, con lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.