Imputan a pareja por violación del deber del cuidado de su hijo de 13 años

Los padres obligaban a su hijo a trabajar en la vía pública. Cuando era pequeño, ingirió soda cáustica, lo que le ocasionó problemas para alimentarse correctamente.

El fiscal Carlos Antonio Almada presentó imputación contra una pareja por supuesta violación del deber del cuidado o educación, siendo su hijo de 13 años la víctima de esta situación.

Los procesados quedaron a disposición del Juzgado de Garantías.

Lea: Caída del banco Alemán: 3.000 quedaron sin ahorros y solo algunos hicieron acuerdos

Según la investigación, los sindicados presumiblemente obligaban a su hija a trabajar en la vía pública, específicamente en las inmediaciones del semáforo del Área 4 de Ciudad del Este, vendiendo rifas y caramelos.

En diversas ocasiones, el niño pasaba hambre y frío, además de enfermarse sin recibir atención médica necesaria.

Asimismo, cuando era pequeño, la víctima ingirió soda cáustica, lo que le ocasionó problemas para alimentarse correctamente. Incluso, en la actualidad, necesita usar una sonda para recibir sus comidas, según señala la imputación.

El niño constantemente buscaba refugio en la casa de su abuela, quien finalmente denunció los hechos ante las autoridades.

La abuela se ratificó en su denuncia, señalando que su nieto padece problemas de salud y sufre maltrato por parte de su madre, quien supuestamente no le proporciona alimentos a tiempo y no lo lleva al médico.

Lea más: El dolor del padre del joven asesinado: “Estaba a dos cuadras de llegar a su trabajo”

Igualmente, una tía del niño se presentó en la Unidad Fiscal y declaró que el menor requiere de cuidados especiales y que cada tres meses debe acudir a su control en el hospital de Itauguá, algo que los padres no cumplían, según manifestó.

Otra víctima de los estafadores: pidieron millonario préstamo vía banca web sin su autorización

Un cliente de una entidad bancaria fue víctima de ciberdelincuentes, quienes solicitaron un millonario préstamo vía home banking sin su autorización. Previamente, se hicieron pasar por empleados de una empresa de telefonía.

Magalí Bazán comentó al canal GEN que, en noviembre del año pasado, desconocidos se habían comunicado con su esposo haciéndose pasar por empleados de la empresa Tigo. “Primero le llamaron de un número y luego le escribieron al WhatsApp de otro número”.

En aquel momento, le habían dicho que supuestamente fue adjudicado con un premio, por lo que le solicitaron algunos datos para cotejar su identidad. Gracias a ello, lograron acceder a su banca web del banco Itaú, entidad de la que la víctima es cliente.

A partir de ese momento, los delincuentes tuvieron posibilidad de hacer la solicitud de un préstamo por la suma de G. 28.300.000, sin que el titular de la cuenta haya dado su consentimiento, indicó la denunciante.

Te puede interesar: Con celular robado, vaciaron cuenta bancaria e hicieron compras, ¿sin su contraseña?

Posteriormente, los estafadores bloquearon el número de la víctima para evitar que haga un nuevo contacto, a lo que Bazán decidió utilizar su número particular para volver a escribirles y reclamarles lo ocurrido.

Según relató, la persona que estaba del otro lado amenazó con “hacer lo mismo con su cuenta”, haciendo alusión a que supuestamente también intentarían acceder a sus datos para robarle dinero.

La mujer cuestiona el hecho de que los ciberdelincuentes pudieran solicitar el préstamo sin que el banco se haya contactado con el titular de la cuenta o hecho las verificaciones de rigor para este tipo de casos. “A él no le llamaron, ni siquiera le mandaron un correo, al entrar en su aplicación recién se dio cuenta”.

Leé también: Acusan a exministro de Abdo por coima, robo y lavado

En este caso, el monto total fue transferido en dos partes, a nombre de Natividad Nancy y Ever Hugo Rodríguez, respectivamente. “Cómo al banco no le llamó la atención que se hizo esa transacción y que automáticamente se transfirió el dinero a otras cuentas”, repudió.

Tras varios meses de este episodio, los afectados siguen sin tener ningún retorno por parte del banco Itaú, por lo que reclaman la falta de interés, así como el hecho de tener que encargarse de pagar mensualmente el préstamo, pese a no haber hecho la solicitud del mismo y no disponer de ese dinero.

Vehículo con chapa paraguaya ocasiona fatal accidente en Brasil

El accidente se registró ayer en horas de la tarde en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. No se dio a conocer la identidad de la persona que manejaba el vehículo con chapa paraguaya.

Un automóvil de la marca KIA, con chapa paraguaya CDV 798, colisionó frontalmente contra una motocicleta que resultó en la muerte del conductor.

Lea: De templo donde “rezaba” Marset a PC anticrimen, en parajes de Macho y otros

Los datos refieren que el automovilista perdió el control de su vehículo, invadió la pista contraria y se llevó por delante el biciclo que circulaba en sentido contrario. Había dos personas el auto, no obstante, los agentes del vecino país no brindaron más detalles sobre la identidad de las dos personas, pero se cree que serían paraguayos.

El accidente con derivación fatal se registró ayer de las 17:00 horas (16:00 de Paraguay), en las inmediaciones del acceso a la avenida República Argentina, zona céntrica de la mencionada ciudad brasileña. El fallecido fue identificado como Renivaldo Alves Pereira, quien era el conductor de la motocicleta.

Lea más: Camioneta se incendia en el estacionamiento de un local en CDE

Condenan a feminicida a 28 años de prisión

Elvio Ramón Quiñónez Bogado recibió una condena de 28 años de prisión por el feminicidio de su expareja.

El agente fiscal Leonardo Cáceres, de la Unidad Regional de Capitán Bado, representó al Ministerio Público en el juicio oral en el que Elvio Ramón Quiñónez Bogado fue hallado culpable y condenado a 28 años de pena privativa de libertad por la comisión del hecho punible de feminicidio. El hombre tenía prohibición de acercarse a la víctima por una denuncia de violencia familiar.

Según los antecedentes de la causa, Quiñónez mató a su expareja en diciembre de 2020 en el distrito de Capitán Bado. El hombre había llegado a la vivienda de la mujer efectuando varios disparos que impactaron en la víctima que resultó con heridas. Ella ingresó a la casa para refugiarse, luego perdió fuerzas y cayó al suelo, donde falleció.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por las juezas Librada Beatriz Peralta Céspedes, Marcelina Quintana de Acosta y Mirna Carolina Soto González.