Imputan a tres presuntos sicarios por atentado contra intendente de Domingo M. Irala

La fiscala Liliana Duarte imputó a tres personas que fueron detenidas tras el fallido intento de matar al intendente de la ciudad de Domingo Martínez de Irala el pasado lunes.

Se trata de Héctor Fabián Martínez Medina (37), Braulio Martínez Barrios (47) e Ismael Gustavo Martínez Medina (33), quienes fueron detenidos en un allanamiento tras el atentado que sufrió el intendente Derlis Javier Benegas, quien resultó ileso.

La imputación es por los hechos punibles de coacción grave, violación a la Ley de Armas y amenaza de hecho punible. También se pidió la prisión para los tres.

Este caso se dio el lunes a las 8:00 cuando el vehículo en el que iba el intendente Benegas fue interceptado por un Toyota, Auris, negro, con placa AAHA 727, desde el cual dispararon contra el político.

Horas más tarde la policía allanó una casa donde detuvieron a los tres sospechosos y encontraron el automóvil utilizado por los sicarios que cometieron el fallido atentado.

Con todos estos elementos es que se detuvo a las tres personas y ahora la fiscala Liliana Duarte los imputó y pidió su prisión.

Imputan al padrastro y madre de la niña de 3 años asesinada a golpes

La Fiscalía imputó por homicidio doloso al padrastro de la niña de 3 años de edad, asesinada a golpes en la localidad de Repatriación, departamento de Caaguazú. La madre de la pequea

El imputado es Ronny Duarte (24), quien aseveró que perdió los estribos por los llantos de su hijastra, una niña de 3 años, y para hacerla callar utilizó una manguera, además de los golpes a puño que le propinó.

Todo eso derivó en la muerte de la pequeña, quien tiene muchas lesiones en todo su cuerpo y señales claras de haber sido abusada sexualmente.

La madre, también fue imputada por homicidio doloso, pero en carácter de complicidad. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para ambos.

El hombre dijo que fue su pareja quien le mencionó a los médicos del hospital que su hija había caído de la moto, y que él en todo momento le manifestó que debía contar la verdad.

Según el informe médico, la niña presentaba lesiones nuevas, recientes, de una semana y antiguas ya cicatrizadas, por lo tanto, se veía que era torturada en la casa. En tal sentido, se pidió una mayor revisión porque también tiene señales claras en las partes íntimas, que hacen suponer que la pequeña fue víctima de abuso sexual, además de los maltratos físicos.

Obispos repudian atentado contra intendente de PJC y exigen capturar a autores

Los obispos del Paraguay condenaron el atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, y pidieron a las autoridades y las fuerzas del orden capturas a los responsables del hecho.

Mediante un comunicado divulgado este miércoles, la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) se pronunció en relación al atentado sufrido el día de ayer por el intendente José Carlos Acevedo.

En el texto, los obispos del Paraguay señalan que apenas pasaron siete días del asesinato del fiscal Marcelo Pecci y nuevamente recibieron la penosa noticia del ataque ocurrido en Pedro Juan Caballero.

En vista a ello, expresaron su plena solidaridad con el intendente liberal, así como con sus familiares y personas de bien que lo acompañan en este difícil momento.

“Condenamos y repudiamos firmemente este y todos los atentados contra la vida humana. En ese sentido, nuestro Dios es un Dios que ama la vida y su mandamiento es claro y preciso: NO MATARÁS”, enfatiza el texto de la CEP.

Los representantes de la Iglesia Católica en nuestro país exigen a las fuerzas de seguridad y a la Fiscalía identificar y capturar a los responsables del atentado, a fin de que los mismos sean sometidos a la justicia.

De igual manera, exhortan a las autoridades y la ciudadanía en general a “promover con valentía y coherencia el respeto a la institucionalidad, a las leyes y la Constitución de nuestro país para que vivamos en un ambiente de paz y seguridad”.

Desde la Conferencia Episcopal Paraguaya invitan a la feligresía a ofrecer un triduo de oración y ayuno del viernes 20 al domingo 22 de mayo “como expresión de duelo, penitencia, súplica y compromiso por una paz verdadera entre hermanos”. En estos días, en cada misa se rezará por la paz y el respeto a la vida, menciona el comunicado.

Imputan a cuatro menores por abuso sexual ocurrido en un club social

La fiscala Karina Caballero imputó a cuatro adolescentes por presunto abuso sexual de una menor de 13 años, hecho ocurrido en un club social.

La jueza del fuero del Menor, Edith Coronel recibió el escrito y luego convocará a los imputados que tienen entre 13 y 14 años, para una audiencia. El hecho ya había ocurrido en junio del año pasado y el padre de la menor había denunciado el caso a las autoridades del club, pero no se tomaron las medidas correspondientes.

Ahora el caso llegó a la fiscalía y se inició una investigación que derivó en la imputación. La fiscala Caballero dijo que tras la declaración de la víctima se supo que el hecho ocurrió luego que ella terminara la práctica de un deporte en el club y fue interceptada por los cuatro adolescentes que abusaron de ella, sin embargo la agente del Ministerio Público, señaló que no hubo coito, pero se materializó el hecho punible.

Desde el club se había señalado que nunca ocultaron el hecho, es más apuntaron que hicieron la denuncia en la Fiscalía.