Imputan por homicidio culposo a chofer de bus por accidente frente a IPS

El Ministerio Público formuló una imputación por homicidio culposo al chofer de la línea 187-32, quien se vio involucrado en un accidente frente al Hospital Central del IPS, donde falleció un motociclista.

La fiscal María Bernarda confirmó la imputación por homicidio culposo contra el chofer de la línea 187-32. La representante del Ministerio Público solicitó además al juzgado la prisión preventiva del mismo.

“Conforme a lo que se realizó ayer, tenemos la sospecha de que hubo una imprudencia, por lo que se procedió a la imputación”, explicó la fiscal en conversación con Universo 970 AM de Nación Media.

Nota relacionada: Accidente fatal cerca de IPS: bus arrolló a motociclista tras giro imprudente

Dijo además que esta mañana llamaron al procesado para dar su declaración, pero él mismo se abstuvo.

El hecho ocurrió en la mañana de este lunes, cuando el ómnibus de la empresa San José Obrero y una motocicleta protagonizaron un accidente de tránsito frente al Hospital Central del IPS. La víctima fatal fue identificada como Estanislao Hermosa Mercado, 55 años, oriundo de la ciudad de Limpio.

Lea también: Hombre condenado por abuso en niños, pornografía infantil y actos homosexuales

Capturan a proveedor de drogas en Paraguarí

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) amplió su acción contra el microtráfico y logró la captura de un proveedor de drogas en Paraguarí.

La Dirección de Operaciones Urbanas, además de intervenciones en el departamento Central, lleva complementadas investigaciones en otros departamentos. Los agentes antidrogas acudieron hasta Paraguarí para detener a un hombre de 32 años en otro caso relacionado a la distribución de drogas mediante la modalidad delivery.

El fiscal Alfredo Manzur, se reunió con los agentes para analizar el ingreso a la vivienda con ubicación el barrio Centro, perteneciente al denunciado. Una vez articulada toda la información se produjo el allanamiento para su detención.

Se conocieron datos que vinculaban a Carlos Luciano Boschert, a quien le incautaron una motocicleta que utilizaba para acercar drogas al punto del pedido. Unos 10 paquetes de marihuana fueron hallados en su vivienda. Estos estaban siendo preparados para su rápido ingreso al mercado de consumo de dicha localidad.

Todas las evidencias junto con el detenido ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Delincuentes vaciaron vivienda de extranjeros: se llevaron hasta el lavarropas

Un hurto domiciliario se produjo en Coronel Bogado, Itapúa, dentro de la casa de una familia alemana. Los ladrones tuvieron tiempo de vaciar la casa, al punto que se llevaron electrodomésticos y hasta las almohadas.

Un ciudadano alemán acudió ayer a la Comisaría 105 San Miguel Potrero, donde denunció un caso de hurto agravado, dentro de su vivienda situada en la Compañía Caucasia Distrito de Coronel Bogado.

El propietario llegó a su casa y encontró una de las ventanas violentadas. Una vez adentro, se percató de los faltantes y del desorden.

Lea también: La casa propia a precios de alquiler desde hoy: inicia Che Róga Porã:

A los ladrones solamente les faltó ponerle ruedas a la vivienda y llevársela completa. El botín incluye un largo listado:

-una mesa rectangular color blanco

-una almohada súper espuma

-una heladera Jam de 300 litros, color blanco

-una lavarropa, marca Jam, de 6 Kg

-una silla para oficina base crom

-un mini componente marca LG bluet

-colchón con su respectiva base, color beige, marca super espuma

-una lámpara

-Un grifo de uso cocina frio y caliente

-Un termo calefón

-Una máquina de coser eléctrica, marca AEG

-herramientas varias y cables de 4 milímetros

El caso está en manos de la Fiscalía y del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.

Es noticia: Conductor muere al chocar contra una columna en Lambaré

Etiquetas:

Extirpan quiste de ovario de gran tamaño de joven paciente

Una joven de 19 años, oriunda de Itapuá, fue sometida a una intervención quirúrgica en el Hospital Distrital de San Ignacio para extirpar un quiste de ovario de casi dos kilos de peso.

El informe médico revela que el procedimiento, conocido como ooforectomía, duró 90 minutos y resultó en la extirpación exitosa del quiste, que medía 20x17 cm.

La paciente ha mostrado una evolución satisfactoria desde la cirugía y se espera que reciba el alta médica una vez que pueda alimentarse de manera oral sin complicaciones.

El quiste, que la paciente no pudo precisar cuánto tiempo llevaba creciendo debido a su naturaleza de crecimiento lento, causaba dolor inespecífico en el área hipogástrica desde hacía 15 días. Además, la compresión del quiste provocaba hidronefrosis y un notable aumento del perímetro abdominal.

Las características del quiste en las imágenes de tomografía y ecografía sugerían un probable teratoma, aunque se espera el resultado del estudio de anatomía patológica para confirmar el origen exacto del tumor. Los marcadores tumorales de la paciente se encuentran dentro de los rangos normales.