Imputan y mandan a prisión a colombianas que intentaban quemar archivos de “Cucho”

Naila Fernanda Ramírez y Natalia Lucía Lombo Vergara, ambas de nacionalidad colombiana, fueron imputadas por la Fiscalía por obstrucción a la persecución penal y lavado de dinero. Ambas intentaban huir a su país natal con documentos pertenecientes a empresas del presunto narcotraficante Reinaldo Javier Cabañas, alias “Cucho”.

Ramírez y Lombo fueron detenidas en la noche del sábado en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este cuando intentaban cruzar a Foz de Iguazú desde donde iban a abordar un vuelo que las lleve a Colombia, según explicó a medios de comunicación este domingo la fiscala Lorena Ledesma, quien lleva la investigación a “Cucho” Cabañas, sindicado como líder de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y al lavado de dinero en la frontera.

Luego de ser detenidas, fueron trasladadas este domingo a Asunción donde presentaron declaración ante la fiscala y fue Ledesma la que dictó su imputación y además solicitó la prisión preventiva de ambas en la Comisaría de Mujeres.

Ledesma mencionó que ambas formarían parte de una sociedad conformada por tres personas identificadas. Mencionó que los documentos con los que huían pertenecen a una empresa de “Cucho” que servía como fachada ya que la intención real era el lavado de dinero.

Con respecto a los policías, el director de Policía de Caaguazú Celso Ortega; la jefa de la Comisaría 8va departamental Selva Chaparro y el agente de la División Contra Delitos Económicos Nelson Barrios, están siendo investigados por su implicación en la liberación de Diego Medina Otazú, secretario de “Cucho” y hermano de Azucena Medina, novia del presunto narcotraficante, quien pasó por un control policial llevando US$ 190.000 en concepto de coima.

 

Vecinos piden que Cuevas se vaya del barrio

La manifestación se trasladó frente a uno de los lujosos domicilios pertenecientes al Presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, a quien atribuyen varios hechos de corrupción. Vecinos del barrio Villa Morra se unieron a la protesta y exigieron que se vaya del barrio.


Fuente: Diario La Nación

Ciudadanos indignados de la Comisión Escrache Ciudadano (CEC), se asentaron frente a la vivienda del diputado Miguel Cuevas, ubicada el exclusivo barrio Villa Morra de Asunción, exigiendo su renuncia. A ellos se unieron vecinos que solicitaron que abandone el barrio.

Residencia del diputado se halla en un exclusivo barrio capitalino.



Por otro lado, en la noche de ayer sábado en la Plaza de las Américas de Asunción, cerca de 50 personas se congregaron repudiando los actos de corrupción del legislador, además pidieron el desafuero e imputación del diputado Carlos Portillo (PLRA) y del senador Víctor Bogado (ANR). Los mismos cerraron de forma intermitente la avenida Mariscal López y San Martín, mientras el semáforo se ponía en rojo.

También ciudadanos de Paraguarí llegaron a la capital para unirse al escrache. Recordemos que Cuevas es criticado por la ciudadanía por presunta malversación de fondos durante su periodo como gobernador.

Plaza de las Américas, de Asunción. Cerca de 50 personas se congregaron en la avenida Mariscal López y San Martín. Foto: 970 AM.



ar" contenteditable="false">

  • in text
  • center
  • in text
  • Los escraches de ciudadanos autoconovocados iniciaron exigiendo la renuncia del exdiputado José María Ibañez, autor confeso de robo al Estado. Posteriormente, los manifestantes se fueron hasta a la residencia del exsenador Óscar González Daher, durante 22 días, logrando su renuncia. Más tarde,el senador Jorge Oviedo Matto (Unace) presentó su renuncia y ahora el reclamo sigue contra Cuevas, Portillo y el senador Bogado.

     

    Acuchillan a hermano de concejal departamental de Paraguarí

    Alberto Miguel Servín Paniagua (26), hermano del concejal departamental de Paraguarí Juan Servín Paniagua, fue herido con un cuchillo en la madrugada de este domingo en Ybycuí.

    El hecho ocurrió en el barrio San José de la ciudad del Departamento de Paraguarí, en las inmediaciones de la estación de servicios Petromax a las 3:30 de hoy. Según el parte policial, el hombre de 26 años tuvo una discusión con el supuesto autor del hecho, Roberto Carlos Cuevas (39).

    La víctima, cuando estaba siendo trasladada por los agentes policiales al Hospital Distrital de Ybycuí, expresó que sin mediar palabras, Cuevas le clavó un cuchillo en el pecho.

    Servín Paniagua cayó al suelo y Cuevas huyó del sitio, con ayuda de una persona identificada como Gustavo Adolfo Duarte Ramos, alias “Lito’i”, quien tiene varios antecedentes.

    Tanto Cuevas como Duarte fueron detenidos por una barrera policial montada en la localidad de Acahay y actualmente se encuentran a disposición de la Fiscalía.

    El joven de 26 años fue trasladado al Hospital Regional de Paraguarí para recibir mejor atención, ya en ambulancia desde Ybycuí y su estado de salud, hasta el momento, se desconoce.

     

    Matan a narco que asesinó a un agente policial de Antinarcóticos

    Este domingo cerca del mediodía murió Ignacio Tito Servín, un conocido narcotraficante de Colonia Naranjito, departamento de San Pedro, tras un enfrentamiento a tiros con agentes de Policía. El fallecido fue el autor del disparo que el pasado viernes terminó con la vida de un agente de Antinarcóticos, en una zona boscosa del departamento.

    La muerte de Servín se produjo este domingo luego de un tiroteo. Según informó el corresponsal del Grupo Nación Gustavo Galeano, Servín cayó en una barrera policial y allí se enfrentó a balazos con los agentes. El hombre falleció de un disparo en la cabeza y quedó tendido en el camión de la marca Scania en el que circulaba.

    Se reportó además que un policía resultó herido tras el tiroteo pero que su cuadro no es grave.

    El hecho se produjo luego de que el viernes, el mismo Tito Servín haya matado al suboficial de policía Rodrigo Dávalos Morel, que prestaba servicios en el Departamento Antinarcóticos en la localidad de Santa Rosa del Aguaray.

    Los agentes policiales estaban a punto de detenerlo cuando el hombre huyó hacia una zona boscosa ubicada detrás de una estación de servicios. Servín iba cubriéndose las espaldas con disparos y uno de los proyectiles terminó matando al policía.