Imputarían a padres del menor que murió mientras manejaba una trilladora

Los padres del menor fallecido tras volcar una trilladora podrían ser imputados por los supuestos hechos punibles de Violación del Deber del Cuidado y Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre.

El fiscal Edgar Benítez, de la Unidad Zonal de Minga Porá, indaga la muerte de un adolescente de 14 años, quien se accidentó al mando de una maquinaria agrícola (trilladora) que conducía aparentemente sin autorización de sus padres. El percance ocurrió en la vía pública de la colonia Chino Cué, distrito de Itakyry, este lunes 28 de febrero, a las 14:30 horas, según el informe oficial.

El fallecido está identificado como Geison Gabriel de Oliveira Stipp, hijo de Gilberto de Olveira Menezes. El mismo falleció por “politraumatismo por vuelco de máquina agrícola”, según el diagnóstico del médico forense del Ministerio Público, Dr. Javier Brítez.

Según datos, el menor estaba en la casa con su hermana de 16 años y un personal cuando habría abordado la maquinaria, de la marca New Holland-8055 Turbo, color amarillo, y estuvo conduciendo hasta que al alcanzar un arroyo perdió el control y volcó aparatosamente, sufriendo diversas lesiones.

Luego, fue auxiliado y traslado inmediatamente hasta el Centro de Salud local, donde se confirmó su deceso. El hecho fue comunicado por el personal médico al Puesto Policial Nº 7 de la zona. Posteriormente, intervinieron en el lugar la Policía y la Fiscalía.
El padre del menor declaró que se encontraba en Ciudad del Este cuando le llamaron por teléfono a avisar sobre el percance fatal. Manifestó que su hijo condujo la maquinaria agrícola sin su autorización.

Esta versión fue confirmada por la abogada Marina Alcaraz, quien se presentó en el centro asistencial y explicó que en efectivamente los padres del adolescente estaban con ella en Ciudad del Este, donde tienen un caso judicial.

No obstante, el Edgar Benítez no descartó la posibilidad de investigar a los padres del menor por los supuestos hechos punibles de Violación del Deber del Cuidado y Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre.

Infidelidad y un portón abierto (adrede), la hipótesis tras masacre que planeó PCC contra clan Rotela

Una de las tres armas de fuego requisadas, proyectiles, 300 armas blancas (entre cuchillos y estoques) bombas, granadas caseras, son algunos de los elementos que las autoridades secuestraron tras sofocarse el motín en la cárcel de Pedro Juan Caballero.


Y con ellos otra cuestión no menor: la complicidad de funcionarios penitenciarios infieles, para proveer armamento a las facciones internas.

“Lamentablemente esa (implicancia de algunos funcionarios) es la realidad, se maneja informes de inteligencia que no podemos socializar”, respondió Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del ministerio de Justicia, al ser requerido sobre el tema.

Tras imponerse de vuelta la normalidad en el reclusorio de la capital amambaiense, investigadores del caso señalaron que una de las hipótesis del origen del conflicto, fue un portón abierto adrede (comunicante entre pabellones de miembros del PCC, por un lado, y otro del clan Rotela) fue lo que permitió que se concrete el choque.

“Nos están entrando los del PCC… se me están acabando las municiones”, se puede escuchar la voz, en un video, de un integrante del clan Rotela, al que se ve con un arma de fuego en las manos.

Una hipótesis del rigen de la gresca fue que miembros del Primer Comando Capital (mayoritario en el penal pedrojuanino), fraguaron la invasión del pabellón de la facción contrincante, con la intención de masacrarlos. Sin embargo los contrarios tenían sus resguardos en materia de armas y respondieron. Luego las fuerzas de seguridad, con disparos intimidatorios, impusieron el orden en una hora y 20 minutos.

El resultado de la pelea entre las pandillas fue de cuatro muertos: uno del PCC y tres del clan Rotela, en tanto los heridos no revisten gravedad. En la cárcel de Pedro Juan hay en la actualidad 1.361 reclusos, cuando la capacidad real del mismo es de solo 920 internos.

Te puede interesar: Hallan camioneta al costado del puente: conductor se habría lanzado al río Monday

Desarticulan foco de venta de drogas manejado por un argentino en Nanawa

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) logró desarticular una boca de expendio de drogas que operaba en la zona de Nanawa. Un ciudadano argentino fue detenido.

Agentes de la Dirección de Operaciones Urbanas de la SENAD esta mañana encabezaron un operativo en el barrio San Miguel de la ciudad de Nanawa, como parte de la lucha contra el microtráfico.

Durante el procedimiento, que contó con el acompañamiento de la fiscal Norma Paredes, fue allanada una vivienda de la zona que funcionaba como foco de expendio de drogas al menudeo.

Te puede interesar: Destruyen 15 toneladas de droga en Bella Vista Norte

Tras hacer la verificación del inmueble, los intervinientes lograron encontrar varios paquetes que totalizaron 341 gramos de cocaína, equivalentes a unas 700 dosis de la droga, además de 35 dosis de crack.

En el lugar fue detenido un hombre de nacionalidad argentina, de nombre Nelson Mario Rodriguez, de 31 años, oriundo de la vecina localidad de Clorinda. El mismo sería el responsable de la venta de drogas.

Leé también: Imputan a tres detenidos que transportaban 2 mil kilos de marihuana

El informe de la SENAD refiere que este extranjero surtía de estupefacientes tanto a ciudadanos paraguayos como argentinos, quienes cruzaban la frontera para adquirir la droga.

La fiscal interviniente dispuso la detención del extranjero y la incautación, junto con las drogas, de una motocicleta, un celular, balanza de precisión, entre otros elementos.

Camión que transportaba granos de soja volcó en CDE

Un tractocamión cargado con soja volcó casi debajo del viaducto del kilómetro 4 de Ciudad del Este. El chofer logró salir ileso.

El informe policial refiere es que el accidente se registró ayer, en horas de la noche, sobre la avenida Monseñor Rodríguez casi Ruta PY07 de la mencionada ciudad.

Lea: Los distritos en los que empezará a regir la ley Hambre Cero

Se trata de un tractocamión de la marca Scania, modelo R124, color blanco, del año 1997, con semirremolque marca Guerra, conducido por Alberto Daniel Velaztiqui García (32).

Los agentes de la comisaría 7° se constituyeron en el lugar encontrando el camión de gran porte volcado y recostado hacia el lado izquierdo, con la carga esparcida sobre el asfalto.

El camionero relató a los intervinientes que circulaba sobre la avenida Monseñor Rodríguez en dirección este, y al llegar en la intercepción con la Ruta PY07, perdió el control del tractocamión, lo que ocasionó el vuelco.

Lea más: Concepción: condenan a asesinos de docente