Inauguran pabellón en honor a enfermera fallecida por COVID pero no invitaron a la familia

Este miércoles fue habilitado un nuevo pabellón de contingencia en el Hospital Distrital de Lambaré, bautizado con el nombre de una enfermera fallecida recientemente a causa del COVID-19. Los familiares lamentaron no haber sido convocados para el acto de inauguración.

En la mañana de hoy se realizó la inauguración oficial del nuevo pabellón de contingencia para pacientes con COVID-19 en el Hospital Distrital de Lambaré.

El mismo cuenta con 12 camas de terapia intermedia que serán destinadas a cubrir la gran demanda que posee este centro asistencial, hoy colapsado por la cantidad de contagiados.

Este nuevo pabellón lleva el nombre “Lic. Sandra Benitez”, en homenaje a la enfermera del hospital que hace unas semanas falleció a causa de la enfermedad. La misma era considerada como una gran trabajadora de la salud, logrando ganarse el respeto y cariño de toda la comunidad.

Familiares de Sandra Benítez denunciaron no haber sido convocados para este acto de inauguración, pese a que dicho espacio de atención a pacientes COVID fue nombrado así en su honor.

A través de su cuenta de Facebook, una de sus hijas realizó su descargo cuestionando la que considera como una falta de respeto hacia la familia: “Hoy se inauguró el pabellón en tu nombre. Me invaden sentimientos mamita hermosa: dolor, impotencia, rabia, pero por sobre todo esto, el honor de saber que por lo menos algo visible queda en tu honor”.

Según señala en su posteo, era de público conocimiento que para el vicepresidente Hugo Velázquez -quien también participó del acto inaugural- la licenciada Benítez “no era de su agrado”, en vista a las diferencias políticas que mantenía con ella.

“El municipio se hubiese plantado y exigido que se haga un acto de presentación, ya que es de la municipalidad, en fin…pero es una falta de respeto, que se haya hecho una inauguración que no estuvo presente nadie de la familia”, lamentó Rebeca Fleitas, quien mencionó que cuando ellos llegaron ya todo había terminado.

Un hombre fue baleado en la vereda de su vivienda

El intento de homicidio se registró en una vivienda, ubicada en la ciudad de Presidente Franco. La víctima se encuentra internada en el hospital loca.

Un hombre de 40 años, recibió dos impactos de bala en el cuerpo en circunstancias aún desconocidas. E hecho fue reportado a la comisaría 6° por médicos de guardia del hospital distrital.

Lea: La gerente gastaba G. 50 millones cuando iba de shopping, consulta a tarotista era de 22 millones

Conforme a los datos, Nilson Luciano Rodríguez se encontraba en su vivienda cuando escuchó disparos al aire. Eso motivó a que saliera a verificar qué estaba sucediendo. No obstante, en un momento dado, cuando estaba parado en la vereda, fue atacado a tiros.

El hombre recibió dos impactos de bala, en el abdomen y al costado, por lo que fue rápidamente derivado por sus familiares hasta el mencionado centro asistencial.

La agente fiscal Thais García fue informada del caso, al igual que los del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná para iniciar las pesquisas para esclarecer el intento de homicidio, ya que se desconoce la identidad del responsable, además el motivo.

Lea más: Detienen a hombre que mantuvo encerrada a una mujer durante varias horas por celos

Costo de vida se encareció G. 700.000, estudio del BCP no refleja la realidad, según Trabajadores

Ante el anuncio de un reajuste de 117.000 guaraníes en el salario mínimo legal, la Central Unitaria de Trabajadores presenta un estudio en el que concluye que, el costo de vida se encareció un 30.7 % y que el aumento de sueldo debería ser de G. 700.000.

La inflación interanual del 4,4 % reportada por el Banco Central del Paraguay no condice con la realidad, desde la óptica de la Central de Trabajadores, gremio que retiró a sus representantes de la mesa de conversación de la Conasam (Comisión Nacional de Salario Mínimo) en señal de protesta contra estos números.

“Hace tiempo que manifestamos nuestra disconformidad con el estudio del BCP, una inflación del 4,4 % que para nosotros es algo falso, la calle no dice eso, los precios de la canasta básica tampoco, para nosotros no es creíble, no es el reflejo de lo que ocurre”, opinó el presidente de la CUT Bernardo Rojas, en una entrevista con el canal Gen-Nación Media.

Desde el gremio dicen haber planteado al Ministerio del Trabajo la posibilidad de considerar el parecer técnico de la CUT, sin embargo, no obtuvieron respuesta.

No obstante, desde la CUT argumentan que utilizan los mismos elementos financieros que el BCP, pero que, los estudios técnicos les dan otros resultados, equivalentes al 30,7 % de diferencia.

“El costo de vida del paraguayo perdió en guaraníes 700.000 y quieren darnos 117.000. Hay mucha diferencia”, afirmó Rojas.

Para la CUT, lo que necesita una familia tipo de cinco personas (padres con tres hijos) es de al menos G. 3.500.000 para sobrevivir.

Al cierre de mayo, la inflación llega al 4,4 %, lo que equivale a 117.936 guaraníes. El actual salario mínimo es de ₲ 2.680.373. Al sumarle G. 117.936, el nuevo monto quedará en G. 2.798.309.

Es noticia: Cierre de 60 días en el barrio San Pablo por obras de desagüe pluvial

Hernandarias: abogado es detenido con un vehículo robado y USD 20.000

Un abogado fue detenido tras circular a bordo de un vehículo robado en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná. En su poder también hallaron la suma de USD 20.000.

En la jornada de ayer se logró la recuperación de un vehículo que había sido denunciado como robado por su propietaria en la ciudad de Itá.

Se trata de un automóvil de la marca Hyundai modelo HB20 de color gris oscuro, con chapa AAFT 693, perteneciente a Justina Casco, quien acudió a una comisaría para radicar la denuncia.

Te puede interesar: Crimen de prestamista: hallan camioneta implicada y detienen a un hombre

El rodado fue hallado gracias al sistema de rastreo GPS a varios kilómetros de distancia, en la ciudad de Hernandarias. Se encontraba en poder del abogado Pedro Andrés Demestri Leguizamón (35).

El profesional del derecho, quien cuenta con antecedentes por apropiación, acabó siendo detenido por la Policía tras constatarse que circulaba a bordo de este vehículo robado en la zona de la Costanera de Hernandarias.

Leé también: Estafa en sector inmobiliario salpica a dos bancos de plaza

En su defensa, alegó que lo había adquirido de buena fe de un vendedor y que, incluso, ya estuvo recorriendo casi 5.000 kilómetros antes de ser demorado, aunque al momento de la intervención no contaba con el contrato de compra-venta.

Los intervinientes también incautaron la suma de 20.000 dólares en efectivo en poder de Demestri, quien no supo justificar el origen del dinero.