Investigan si 160 mil kilos de azúcar de contrabando son del grupo AJ Vierci

El Ministerio de Industria y Comercio informó que ayer incautó 160.550 kilos de azúcar en Itaugua. El depósito en el que estaban guardados los productos se llama AJ Logística, según el viceministro de Comercio, Pablo Cuevas.

​Sin embargo, Cuevas no pudo determinar aún si el depósito es parte de la firma AJ Vierci, tal como se maneja extraoficialmente en el MIC.

Pablo Cuevas dijo que presume que se trataría de otro caso de azúcar traída del Brasil para recargarla y comercializarla en el país.

"Esa es la alta presunción que manejamos. El precio de azúcar en el Brasil es barato, incluso la producción de caña por hectárea es barata, por lo que sale rentable el reembolso para algunos", señaló en radio UNO.

Cuevas explicó que el reembolso es negocio para algunas empresas ilegales pero que no lo es para las legalmente establecidas. Señaló también que investigarán quiénes están detrás de la provisión a la empresa en cuyo poder se encontraron las bolsas de azúcar.

"Estamos investigando quiénes están proveyendo a esta empresa que estaría facturando este tipo de azúcar en forma masiva", señaló.

De acuerdo a datos extraoficiales el depósito pertenecería a la empresa Retail S.A. ésta última es la razón social bajo la cual operan los supermercados Stock.

 

​Decomisan 2.000 litros de combustible en Misiones

En la mañana de este martes, agentes del Ministerio Público decomisaron 2.000 litros de combustible, ingresados presuntamente de contrabando en San Ignacio, Misiones.

El fiscal adjunto de Misiones, Ricardo Merlo, confirmó hoy el procedimiento en el que se logró la incautación de 2.000 litros de combustible, en la ciudad de San Ignacio.

"Lo encontramos en bidones y tambores, los responsables lo vendían en una vivienda de Misiones", declaró Merlo en contacto con la 780 AM.

Señaló que solicitaron la colaboración de los agentes de la Comisaría de San Ignacio, pero que éstos demoraron mucho por lo que el fiscal tuvo que caminar unos kilómetros para cumplir con su trabajo.

En este sentido, anunció que mantendrán reuniones con la Jefatura de la zona, a fin de garantizar la seguridad de los fiscales en este tipo de operativos.

 

​Detienen a cinco dirigentes campesinos en Guairá

La Policía Nacional allanó una vivienda en Fassardi, donde aprehendió a cinco campesinos, acusados de coacción grave.

El procedimiento se llevó a cabo en la madrugada de hoy, alrededor de las 5:00, cuando un contingente de 60 efectivos policiales, se trasladó hasta Fassardi, departamento del Guairá.

En la ocasión detuvieron a Antonio Vargas Galeano, Aníbal Vargas, Willfrido Toledo, Sebastián Vargas y Valentín Vázquez, todos ellos dirigentes campesinos.

Los sujetos, contaban con orden de captura por coacción grave, y fueron sorprendidos mediante un operativo de inteligencia.

Por su parte, en contacto con Radio UNO, Carlos Aguilar, de la Federación Nacional Campesina (FNC), repudió la actuación de policías y fiscales, a quienes acusó de proceder violentamente.

"Echaron la puerta, hubo tiroteos, lanzaron gases lacrimógenos, lo esposaron y los llevaron", declaró Aguilar.

El juez interino Jorge Garcete, dio la orden de allanamiento que se cumplió esta madrugada.

 

Casos de sífilis en aumento: "Impresiona falta de higiene"

El ministro de Salud, Antonio Barrios, afirmó hoy que el aumento de casos de sífilis demuestra la falta de higiene que tienen los jóvenes, y señaló que no cree que se deba a una falta de información. La mayor incidencia se da en edades de 15 y 24 años.

​"Es impresionante la falta de higiene que tenemos. No creo que sea una falta de información por parte de los jóvenes", señaló en Monumental AM.

Lamentó que la mayoría de los jóvenes actualmente se lanzan a los riesgos sin pensar demasiado, "y luego lo lamentan"; además, señaló que las consecuencia muchas veces no es solo para el infectado, sino que puede darse embarazos donde nazcan niños que mueran a raíz de la enfermedad.

"La sífilis es una enfermedad que se puede prevenir y tratar", señaló, y explicó que en los centros asistenciales, las personas pueden buscar información y tratamiento, además, recordó la campaña del uso del condón, y lo recomendó como método de prevención de este tipo de enfermedades.