Incautan 216 kilos de marihuana a orillas del río Paraguay en Villeta

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un procedimiento a orillas del río Paraguay en la zona de Villeta y encontraron un alijo de marihuana que estaba por ser llevado a la Argentina.

Los agentes recibieron la denuncia de que un cargamento de droga iba a ser llevado a la Argentina utilizando el río Paraguay en la zona de Villeta y montaron un operativo en la madrugada de este sábado que concluyó con el hallazgo de 216 kilos de marihuana prensada que estaba oculta bajo unas carpas.

Según se supo la droga fue escondida ahí para ser transportada por el río al lado argentino en medio de la noche, pero la presencia de los agentes hizo que los narcos huyeran esperando que nadie encuentra la mercancía.

Del operativo se informó al fiscal Eduardo Royg quien dispuso que los ladrillos de la droga sean llevados a la base de la Senad en Asunción.

 

Sábado con mucha lluvia y bajas temperaturas

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un sábado con lluvia para todo el día y con una temperatura baja. Recién el domingo el tiempo irá mejorando.

Las lluvias que llegaron en las últimas horas del viernes se mantendrán por todo el sábado con probabilidad de generarse fenómenos de tiempo severo.

Los núcleos de tormentas avanzaran sobre Asunción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Paraguarí, Central, Oeste de Canindeyú, Suroeste de Presidente Hayes, Centro y este de Boquerón.

Se tiene una temperatura de 20 grados con una sensación térmica de 19.4% y una humedad de 98%. Desde el domingo el tiempo irá mejorando y recién desde el lunes los vientos irán rotando y las probabilidades de lluvia disminuyen.

 

Nuevo récord de 2.752 casos positivos de COVID-19 en un solo día con otros 82 fallecidos

El Ministerio de Salud reportó la cifra más alta de contagiados en un solo día desde el inicio de la pandemia. Además, se superó la barrera de las 5.700 muertes por COVID-19.

En su reporte diario, el Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se procesaron 6.409 muestras, de las cuales 2.752 arrojaron resultados positivos al COVID-19. La cifra más alta de contagios en un solo día en lo que va de la pandemia.

Se registraron además 82 nuevos fallecimientos a causa del COVID-19, llegando a un total de 5.715 decesos.

A la fecha se encuentran internados unos 3.026 pacientes, de los cuales 525 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por otra parte, se reportaron 1.992 recuperados, sumando así 215.702.

Con las nuevas cifras, el total de casos confirmados de COVID-19 en el país asciende a 263.134.

 

Directorio de Caja Bancaria habría causado graves perjuicios a su patrimonio

Según denuncias que constan en poder del Ministerio Público, la Caja de Jubilados y Pensionados Bancarios habría efectuado pagos irregulares, ocasionando daños al patrimonio de la entidad.

De acuerdo a un informe proporcionado por la Contraloría General de la República, una de las irregularidades tiene que ver con el pago a una consultora.

El informe revela que la administración de José Caballero depositó 570 millones de guaraníes a nombre de la empresa Maromig, procedimiento que no le está permitido a la CB.

El pago fue justificado con la construcción de un edificio en zona céntrica de Asunción. La consultoría fue autorizada a realizar un proyecto de factibilidad inmobiliaria.

Las partes suscribieron un contrato en el 2014 y en el proyecto se contemplaba la edificación de las obras en zona de edificios ministeriales, pero los inmuebles de la Caja no se ubican geográficamente dentro de la zona del plan.

Las denuncias por las presumibles irregularidades e indicios de hechos punibles obran en poder del Ministerio Público. Del informe se encargó la Dirección de Auditorías Forenses de la Contraloría.

Las irregularidades consignadas se suman a las que recientemente emitió el Banco Central del Paraguay, que encontró serias incongruencias en el sistema de créditos y aparentes prácticas de doble contabilidad.