Incautan camión repleto de productos de contrabando

Agentes de la Aduana decomisaron un camión de gran porte, cargado con diversos productos ingresados de contrabando. Se estiman millonarias pérdidas a los responsables de la carga.

El procedimiento se llevó a cabo en el departamento de Amambay en la la línea fronteriza con el Brasil, donde los efectivos del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE) interceptaron el rodado.

En el interior del camión detectaron 15 lentes de protección, 15 protectores auditivos, 23 pares de guantes, cinco cinturones de seguridad, 10 paraguas, nueve pares de botas de goma, 20 cintillos para casco y un mezclador de cemento.

Los intervinientes solicitaron la documentación pertinente de las mercaderías transportadas. Sin embargo, los responsables no contaban con el comprobante legal.

Además encontraron patas de cabra, palancas, cortadoras, azadas, palas, brazo para duchas y piso de cerámica, entre otros artículos que también carecían de los papeles correspondientes.

Los encargados dispusieron el traslado de los productos a la administración aduanera local para la apertura de un sumario administrativo.

Salud mental, el camino al equilibrio emocional y cuándo ir al psicólogo

A propósito del Día Nacional del Psicólogo, los problemas de salud mental son una constante en nuestra sociedad, donde muchos rechazan la idea de ir a consulta. No obstante, también hay formas de intentar recuperar el equilibrio emocional. Lea los consejos que dan los profesionales.

Una agenda demasiado cargada, un mar de responsabilidades, una sensación de mucho y nada a la vez, incluso en personas que parecen tenerlo todo para ser feliz son situaciones que pueden llevar a un colapso emocional.

Un escenario semejante puede cambiar con la incorporación de ciertos hábitos en el día a día. Algunos de ellos son:

Priorizar el sueño: el descanso es importante para el funcionamiento del organismo. Lo físico y lo cognitivo dependen enteramente de esta regeneración de células y recarga de energías.

Intentar practicar una actividad relajante

Establecer metas y prioridades

Practicar la gratitud

Centrar la atención en cosas positivas

Hacer ejercicios con regularidad

Hidratarse y consumir alimentos saludables

Sin embargo, al margen de la práctica de estos hábitos, ciertas situaciones requieren de una mano profesional que pueda guiar a la persona.

Puede interesarle: Bachi: “También preocupa que en un shopping se encuentre criptominería”

De hecho, la ansiedad, la depresión, la ira, los cambios de humor, la falta de apetito, el insomnio, tristeza constante o los pensamientos suicidas son motivos para pedir ayuda psicológica.

Generar recursos y estrategias para que el paciente recupere su equilibrio emocional a través de terapias basadas en evidencia científica es lo que buscan las sesiones psicológicas, según la licenciada Liz Aguiar, jefa del Área de Psicología del IPS Ingavi.

Mejorar las relaciones interpersonales, potenciar las habilidades sociales, aprender a afrontar situaciones difíciles, conocer herramientas para manejar conflictos, prevenir las crisis emocionales y las recaídas, desarrollar la autoestima, y aumentar tu resiliencia son hechos que pueden lograrse con las terapias.

Es noticia: Descubren otra criptogranja: robaba G. 560 millones mensuales a la ANDE

Encontró su vehículo robado en una playa de autos, lo arrancó y fue hasta la comisaría

Un inusual episodio tuvo como protagonista al propietario de un vehículo robado, que lo encontró a la venta en una playa de autos y, tomando valor, decidió arrancar y llevarlo hasta la comisaría.

De una manera insólita y hasta difícil de creer, David Rotela logró recuperar el vehículo que le habían robado hace más de un año en inmediaciones del Mercado 4 de Asunción.

El robo de su automóvil -un Toyota Corsa de color gris- se había producido en enero del 2023, tiempo desde el cual no tuvo ninguna novedad sobre su paradero. “Yo tenía la esperanza de encontrar, seguía buscando en las redes”, manifestó en entrevista con GEN.

Te puede interesar: Lince y chofer de Bolt mató a un asaltante que casi lo degüella

Fue así como, haciendo una búsqueda en el Marketplace de Facebook, la semana pasada encontró un rodado muy similar al que le habían sustraído tiempo atrás, por lo que decidió indagar un poco más para confirmar si en realidad era el suyo.

Al acudir a la playa de autos donde fue puesto a la venta, denominado “Amir Automotores”, Rotela constató que, efectivamente, se trataba de su vehículo, ya que -según cuenta- lo reconoció al instante por sus características y por la chapa.

Yo aún conservaba la copia de la llave y ese día llevé conmigo, entonces abrí la puerta, arranqué para probar, puse en primera y me fui sin saber hacia dónde”, explicó, rememorando la temeraria acción que emprendió para recuperar su Toyota Corsa.

Leé también: Buscan a familiares de un hombre fallecido en accidente en Luque

Empleados del local lo siguieron en una camioneta durante varios kilómetros, iniciándose una persecución que acabó en la Comisaría 7ma de Asunción, donde Rotela finalmente se presentó con su vehículo recuperado. Al hacer la verificación en el sistema, constataron que seguía vigente la denuncia de robo.

El propietario espera que esta situación se resuelva lo antes posible y que tanto la Policía Nacional como la Fiscalía lleven a cabo las diligencias necesarias para liberar su automóvil, de manera a que vuelva a sus manos. En estos momentos, permanece retenido en la comisaría.

Buscan a familiares de un hombre fallecido en accidente en Luque

El fallecido no pudo ser identificado a través del sistema AFIS, por lo que la Fiscalía hace el llamado a fin de localizar a los familiares.

La agente fiscal Mercedes Caniza, de la Unidad Zonal de Luque, busca a familiares de un hombre de entre 45 y 50 años, quien falleció anoche tras impactar con la motocicleta a su mando contra un ómnibus.

La víctima fatal no pudo ser identificada a través del sistema AFIS. El biciclo que conducía es propiedad de Ledy Gissela Aquino Ojeda, según el Registro Único de Automotores, que no cuenta con denuncia de robo.

El percance ocurrió anoche, en la intersección de las calles Sportivo Luqueño y Eugenio A. Garay. El conductor de la motocicleta salió al paso del vehículo de pasajeros cuyo chófer no pudo evitar la colisión, según el reporte policial de agentes de la Comisaría 3ª Central.

La médica forense determinó que la causa de muerte fue un traumatismo de cráneo encefálico. El cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial, a la espera de sus familiares.

Cualquier información sobre los allegados de la víctima, favor llamar al +595 981 507598 de la morgue.