Incautan más de 2.000 dosis de cocaína y detienen a microtraficante en Villa Elisa

Más de 2.000 dosis de cocaína fueron incautadas este viernes por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) en una vivienda en Villa Elisa. Un hombre fue detenido durante el operativo.

A través de un operativo antinarcóticos encabezado por la SENAD, se concretó el desbaratamiento de un esquema de venta ilegal de cocaína.

En la ocasión, se realizó un allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Ypatí de Villa Elisa, resultando detenido Gildon Ramón Valdez, de 36 años.

El procedimiento fue acompañado por el fiscal Osmar Segovia, quien actuó en representación del Ministerio Público.

Al momento de hacer el decomiso de la droga, los intervinientes encontraron más de 2.000 dosis dentro de la vivienda.

Según las investigaciones, Valdez era un referente como microtraficante y contaba con sólidos vínculos con barras bravas. Así también, ya cuenta con antecedentes por tráfico de drogas.

Luego de permanecer recluido en la cárcel debido a este ilícito, Valdez recuperó su libertad en mayo de este año, siendo nuevamente detenido en la jornada de hoy.

Con base en las averiguaciones, el implicado realizaba entregas en su propio domicilio y otras veces en su lugar de trabajo, un lavadero de autos.

 

Itaipú dona lavamanos a municipio de Caacupé para reforzar combate al COVID-19

Itaipú Binacional realizó una importante donación de lavamanos portátiles a la Municipalidad de Caacupé, a fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en la Villa Serrana.

Como parte de su acompañamiento a las acciones de prevención del COVID-19 en todo el país, Itaipú entregó 80 lavamanos al municipio de Caacupé.

Este es el primer lote de un total de 240 unidades que serán donadas a la institución para posteriormente ser ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad cordillerana.

De esta manera, se dará énfasis al cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir el contagio de la enfermedad, especialmente en lo referente al lavado de manos.

Los lavamanos portátiles fueron fabricados con tambor reutilizado, con bacha de acero inoxidable y poseen una canilla plástica PVC y activación de agua manual, incorporando un tanque de agua y bidón de desagüe con reservorio de 35 litros.

En un año atípico por la pandemia de coronavirus, autoridades de la Iglesia Católica decidieron que la festividad de la Virgen de Caacupé se realice a puertas cerradas, desconvocando a los promeseros para evitar aglomeraciones en la Basílica.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que como medida preventiva se establecerán restricciones del 4 al 9 de diciembre en la Villa Serrana, estableciéndose un perímetro de control entre la basílica y la explanada, a cargo de la Policía Nacional.

 

Imputan a hombre que se hacía pasar por miembro del EPP para extorsionar a la familia Denis

La Fiscalía finalmente imputó a José Alfredo Sosa Esquivel (26), quien fue detenido luego de hacerse pasar como integrante del EPP para extorsionar a la familia del secuestrado Óscar Denis.

El agente fiscal Federico Delfino formuló imputación contra José Alfredo Sosa Esquivel por la supuesta comisión de los hechos punibles de coacción, extorsión en grado de tentativa y frustración de la persecución y ejecución penal.

De acuerdo a la denuncia, el joven de 26 años había simulado ser miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para extorsionar a los familiares del exvicepresidente Óscar Denis.

Para el efecto, recurrió a la plataforma de mensajería Messenger, utilizando los perfiles falsos de Alfredo Díaz y Alejandro Duarte Martínez. De igual manera, también llegó a valerse de WhatsApp para el mismo cometido.

El fin de la comunicación era brindar información sobre el supuesto paradero de Denis, quien se encuentra secuestrado desde el pasado 9 de septiembre. Por ello, Sosa Esquivel habría solicitado una reunión con los familiares del exvicepresidente,

El hoy imputado alegaba ser un supuesto "apoyo logístico" del grupo criminal y afirmaba contar con "información fidedigna" del paradero del secuestrado. A cambio de estos datos, el mismo solicitó a los familiares de Óscar Denis que se desprendan de parte de su patrimonio.

 

Aprueban protocolo para ferias de empleo presenciales bajo estrictas medidas sanitarias

Este viernes se concretó la aprobación del protocolo para la realización de ferias de empleo en la modalidad presencial, permitiendo que los buscadores de trabajo puedan acudir a convocatorias de este tipo bajo estrictas medidas sanitarias.

El especialista en empleo y actual director de la Oficina de Empleo de la ANR, Enrique López Arce, realizó el anuncio sobre la aprobación del citado protocolo.

Según señala el documento -que cuenta con el ‘visto bueno’ del Centro de Operaciones de Emergencia (COE)-, este tipo de ferias de empleo se regirá siguiendo el “Protocolo para Entornos Laborales ante la pandemia de COVID-19”.

La propuesta había sido presentada inicialmente por el diputado Pedro Alliana en su carácter de presidente del Partido Colorado, en vista a la necesidad de organizar nuevas jornadas de bolsas de empleo para personas que buscan trabajo.

Las consideraciones a tener en cuenta en eventos de esta índole son:

*Designar un coordinador que se encargará de liderar las acciones de prevención y contención del COVID-19 durante el desarrollo de la feria.

*Habilitar espacios al aire libre para la realización de la misma.

*Organizar la participación de personas con agendamiento previo vía email.

*Mantener a 30 buscadores de empleo y 10 representantes de empresas por una hora a más tardar. Posteriormente se dejarán 15 minutos libres para proceder a la desinfección de útiles y mobiliarios.

*Establecer una duración de 5 horas por día, hasta durante 2 días consecutivos por semana.

*Permitir el acceso solamente a personas mayores de 18 años sin acompañantes.

De igual manera, se seguirán manteniendo los mismos protocolos sanitarios que vienen siendo aplicados en todos los lugares donde existe ingreso constante de personas, como el lavado de manos, el control de temperatura, la utilización de alcohol en las manos, etc.

Tras esta aprobación, desde la Oficina de Empleos de la ANR se encuentran en preparativos para una nueva feria de empleos presencial que probablemente se desarrolle la próxima semana.