Hallan queso de contrabando en casa particular

Una comitiva fiscal - policial incautó una gran cantidad de queso, ingresado al país presumiblemente de contrabando. Aproximadamente 8.000 kilos del producto fueron incautados


Fuente: Radio UNO

El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Cristian Bernal, policías de Delitos Económicos y funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio.

La casa allanada pertenece a Augusto Martínez Arréllada (54) y está ubicada sobre las calles Yataity Corá esquina Fortín Toledo, zona sur de Fernando de la Mora, a cuadras de 4 Mojones.

El fiscal sostuvo a Radio UNO que en la vivienda encontraron dos frigoríficos llenos de queso, que podría superar los 8 mil kilos.

Algunos de los productos incautados tienen procedencia argentina y brasileña, del tipo del tipo danbo, muzarella y cuartirolo, de las marcas "El Federal", "Santa Clara", "Spalen" y "Sabor Crimea". Otros en cambio, no poseen ninguna identificación.

"Hay indicios que acá estaban produciendo la fecha de vencimiento, el timbrado y etiquetado para posteriormente vender a los supermercados", explicó Bernal.

El agente del Ministerio Público indicó que los quesos son altamente perjudiciales para el consumo, ya que los responsables de la mercadería no respetaban la cadena de frío.

"No nos imaginamos como puede ser comercializado este producto", agregó.

Los intervinientes siguen el sitio, levantando todos los productos para llevarlos hasta el MIC.

 

"Hasta las Kuriju caminan tranquilas en la Costanera"

El jefe de la Policía Urbana y Turística, Fidencio Jacquet, dijo que en la Costanera "hasta las kuriju caminan tranquilas", por la seguridad en el lugar. Sus manifestaciones fueron durante la entrega de 25 biciclos simples y 25 biciclos eléctricos, donados por la Entidad Binacional Yacyretá a esa unidad policial.


Fuente: Radio UNO

​"Hasta las Kuriju caminan tranquilas por la Costanera", aseguró Jacquet, durante su intervención en la entrega de los biciclos esta mañana. En reiteradas ocasiones la Policía Urbana halló ese tipo de serpientes en ese lugar.

"Me honra informar a los presentes que hoy se cumple exactamente 90 días que aquí en la Costanera no se ha cometido ningún tipo de desorden y mucho menos hechos punibles", expresó el Jacquet.

Con respecto a los biciclos recibidos, afirmó que la Entidad Binacional Yacyretá colabora muy seguido con las fuerzas del orden, en ese sentido, señaló que una misma cantidad de biciclos recibió la Policía Urbana en Encarnación.

"Creemos que estos equipamientos serán muy importantes en la cobertura de la Policía Urbana y Turística, no solo en la Costanera sino en distintos lugares turísticos de la capital y de las filiales en Ciudad del Este y Salto del Guairá", expresó.

 

​Paraguay, con mediana probabilidad de tornado

Según un mapa de riesgos confeccionado por expertos, nuestro país se encuentra en una zona de mediana probabilidad de riesgo de tornados. Los meteorólogos consideran que no sería extraño, que el fenómeno llegue a nuestro país, tal como ocurrió días atrás en Santa Rita.

De acuerdo a un reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología, la posición el Paraguay dentro de Sudamérica, constituye el principal motivo por el cual las tormentas llegan con tanta fuerza últimamente.

Este sistema por lo general irrumpe a nuestro país, desde la Argentina, influenciado por la Cordillera de los Andes.

Lo grave del caso, es que el fenómeno tiende a adquirir una condición muy severa que podría ir acompañada de una actividad tornádica.

"Nuestro país se encuentra dentro de la zona de mediana probabilidad de tornados, no es de extrañarse que esto ocurra en Paraguay", señala parte del boletín.

Efectivamente, lo ocurrido el viernes pasado en Santa Rita, se trató de un tornado, que correspondería a la categoría f-1 de la escala Fujita-Pearson, con vientos de hasta 179 kilómetros por hora.

 

Sorprendió a ladrón que intentó robar su casa y lo redujo

Un hombre fue detenido por la Policía Nacional, después de que el propietario de la casa donde entró a robar lo redujera. Sus cómplices también cayeron en las redes policiales. El hecho se produjo en Lambaré.

Jorge David Segovia (23) ingresó anoche, a las 20:30, a la casa de la familia Schaerer, situada en el barrio Mbachío.

Segovia saltó la muralla de la vivienda y se dirigió al garage con intensiones de robar pero fue sorprendido y reducido por el dueño de la vivienda, quien avisó a la Comisaría 16º Central.

Del poder del sujeto, quien cuenta con antecedentes penales por hurto agravado (2013), se logró recuperar un soplete de pintura, una cepilladora eléctrica y una consola de sonido.

Al ser interrogado por los policías, el detenido delató a sus cómplices, identificados como Miguel Giménez (46) y Cándido Ramón Pérez Benítez (38).

Los mismos tenían en su poder un taladro eléctrico, herramientas varias, una pulidora y una bordadora eléctrica, objetos de la casa robada.

De acuerdo a la versión de la víctima, no es la primera vez que Segovia entra a robar a su vivienda.

Intervino el fiscal de turno, José Planás, quien dispuso que las tres personas guarden reclusión en la comisaría, a disposición del Ministerio Público.