Incautan pescados y redes tras controles en Villeta

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) realizaron varios controles en la zona de Surubi’y, Villeta, el fin de semana pasado y demomisaron pescados y redes de monofilamentos.

De acuerdo al informe de los técnicos se detalla que durante el procedimiento interceptaron un vehículo que transportaba 20 Mandi’i, 13 Puntos, 6 Pati, 13 Pirañas y 29 Pico de Pato – Tare’ýi, que no contaban con las medidas establecidas en la Ley de Pesca.

Todos los pescados decomisados fueron entregados en carácter de donación a los Bomberos Voluntarios de la 7ma. Compañía de San Lorenzo.

El procedimiento se realizó conjuntamente con técnicos de la Dirección de Pesca y Acuicultura del MADES, y contó con el acompañamiento de personal policial de la Comisaría 49 de Surubi’y.

 

Concepción: 13 médicos presentaron reacciones tras aplicarse vacuna rusa

La Primera Región Sanitaria, Concepción, informó que de los 100 profesionales de salud que recibieron la vacuna Sputnik V, 13 presentaron reacciones alérgicas leves en un lapso de 24 a 48 horas después de haber recibido la dosis. También se informó que un lote de 370 vacunas Coronavac fueron destinadas a dicho departamento y la inmunización arrancaría este jueves.

La Lic. Liza Ávalos, encargada del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del departamento de Concepción, manifestó que de los 100 profesionales de blanco inmunizados, 13 presentaron fiebre, dolor en el lugar de la inyección, cuadro gripal, dolores musculares y cefalea. Los síntomas aparecieron entre 24 a 48 horas posterior a la vacunación y desaparecieron tras 4 días luego de un tratamiento sintomático.

“Los funcionarios se autonotificaron y llenaron una ficha con todos los datos, la hora de vacunación y los síntomas que presentaron. En este caso, se les suministra paracetamol y en caso que no presente mejoría, se sigue una consulta con un tratamiento sintomático. Todos los casos fueron clasificados como leves”, explicó Ávalos.

Asimismo, resaltó que la Primera Región Sanitaria recibió ayer unas 370 dosis de la vacuna Coronavac, que serán distribuidas en los puestos de vacunación habilitados: IPS Polivalente, Hospital Regional de Concepción y Hospital Distrital de Horqueta. La inmunización iniciaría este jueves en los tres puestos habilitados.

 

Biggie declara persona no grata a cliente prepotente y apoya al guardia afectado

La empresa Biggie Express, repudió el actuar de Silvestre Luis Gómez Molinas, quien agredió verbalmente y escupió a un guardia de uno sus locales.

A través de un comunicado, Biggie Express explicó que el trabajador agredido, Bernardino Viera, se desempeña en el área de seguridad en el local ubicado sobre la calle Estrella casi Alberdi.

La empresa expresó su solidaridad y acompañamiento legal del trabajador tras ser agredido verbalmente y escupido por Silvestre Luis Gómez, cliente que se presentó al local de forma prepotente presentándose como abogado.

“Destacamos su compromiso con la empresa y su desempeño pacífico ante un hecho violento como este”, señaló la empresa en el pronunciamiento.

Asimismo, anunciaron que a partir de este momento prohíben el ingreso de Silvestre Gómez a cualquiera de las 123 tiendas, considerándolo persona no grata para la empresa y la sociedad.

 

Giuzzio anuncia instalación de vallados en sitios donde haya violencia

Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior, afirma que la Policía Nacional recurrirá a cerrar con vallados todos los espacios donde haya violencia a fin de resguardar el bien público y privado.

Haciendo referencia a Mburuvicha Róga, la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y la residencia del expresidente Horacio Cartes, el ministro Arnaldo Giuzzio mencionó que la Policía Nacional cerrará con vallados los espacios público y privados donde existan hechos de violencia.

Esto lo dijo luego de las últimas movilizaciones ciudadanas, que tuvieron entre sus filas a personas infiltradas, presumiblemente barrabravas alquilados, que ocasionaron actos de vandalismo.

Así también, el Secretario de Estado prometió que se corregirá la práctica de los policías que están disparando los balines de goma a la altura de la cabeza. “Esa es una cuestión que vamos a corregir”, acotó.