Incautan productos de dudoso origen en Ciudad del Este
El procedimiento tuvo lugar en un establecimiento comercial ubicado en la avenida Enfermeras del Chaco, donde los intervinientes decomisaron cerca de 300 productos de marcas internacionales presumiblemente, falsificados.
El operativo se realizó en cumplimiento a una orden judicial y estuvo a cargo de la agente fiscal Lisa Baeza, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual y el Contrabando.
Según el Ministerio Público, los intervinientes acudieron al local con la orden de allanamiento y fueron recibidos por la asesora legal del comercio de nombre Mirna Elizabeth Paredes Aquino. La misma acompañó todo el procedimiento fiscal-policial.
Te puede interesar: Imputan a cuatro miembros de una banda “asalta farmacias”
Durante el operativo se incautaron varios productos de reconocidas marcas internacionales, entre vasos y termos; prendas y calzados deportivos.
Todas las mercaderías fueron remitidas al Ministerio Público para su custodia correspondiente. De acuerdo al reporte, la representación pública investigará el presunto delito cometido por los responsables del establecimiento comercial.
Lee también: Extraditan a ciudadano ruso detenido en Itapúa
Un adolescente abusó de su primita y fue imputado
Un adolescente está siendo investigado por el Ministerio Público a raíz de un supuesto abuso sexual cometido contra su primita.
La agente fiscal de San Lorenzo, Mirtha Rivas, formuló imputación contra un adolescente de 14 años, por la supuesta comisión del ilícito abuso sexual en niños.
El sindicado habría sometido sexualmente a su prima de 8 años. La afectada informó de lo sucedido a la madre, quien presentó la denuncia ante las autoridades.
Una vez que la representante fiscal tomó conocimiento, inmediatamente asistió a la menor y ordenó el traslado a la clínica forense del Ministerio Público para la inspección correspondiente.
La identidad del agresor y de la víctima, además de mayores detalles del caso, se resguardan para evitar exponerlos.
Es noticia hoy: Hidrovía alcanza hoy la última instancia antes del arbitraje
Apuñaló a un hombre que no le pagó por sexo, ahora está imputada
La imputada indicó que el hombre contrató sus servicios sexuales, pero que al término, se negó a pagarle. Por tal motivo, lo apuñaló
La agente fiscal Natalia Montanía imputó a Fátima Elizabeth Cardozo Báez (33) por homicidio doloso en grado de tentativa tras apuñalar a un hombre durante una discusión que habría apuñalado a un hombre. La misma se encuentra privada de libertad y a disposición de la Justicia.
Según la investigación, el ataque ocurrió el 24 de septiembre pasado, en una vivienda del barrio La Amistad del citado municipio, ubicado al oeste del Alto Paraná, donde resultó víctima el dueño de casa Emilce Noguera Giménez.
Lea: Niños argentinos arrastrados por el río, regresan a su país
El hombre supuestamente contrató a la mujer, pero luego se negó a pagarle por los servicios sexuales. A raíz de esta situación se generó una discusión entre ambos, hasta que la imputada atacó con un cuchillo de mesa y un machetillo de unos 40 centímetros a Noguera Giménez, ocasionándole lesiones de consideración.
Posteriormente, el herido fue trasladado de urgencia hasta el hospital de Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde permanece internado en estado delicado. Por su parte, Fátima Cardozo se presentó en la comisaría 11° y se puso a disposición de los agentes policiales, quedando a cargo del Ministerio Público.
Finalmente, la fiscal Natalia Montanía, quien interina la Fiscalía de Yguazú, dispuso la imputación de la supuesta agresora y solicitó al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva. Asimismo, pidió cuatro meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.
Atentado con 45 disparos: policía está grave y hay un detenido
Sicarios atacaron a tiros a un agente del departamento Antinarcóticos en Capitán Bado. De los 45 balazos, tres impactaron en el uniformado, quien se encuentra con pronóstico reservado. Un hombre fue detenido por el hecho.
El Crio. Gral. Marcelino Espinoza informó al canal Gen-Nación Media, que, tras el allanamiento de una vivienda, se logró la detención de un hombre de apellido Villa Alta, con antecedentes de haber perpetrado otros sicariatos.
El suboficial Pablo Amarilla Bonuzzi recibió tres de los 45 disparos realizados en el atentado, cuando cumplía con trabajos de inteligencia frente a un inmueble.
Lea también: Paraguay rechaza reducción del peaje en la hidrovía y exige suspensión del cobro
“No estaba solo (el policía), él se iba con otras personas, y también lo acompañaba de lejos otro grupo”, comentó Espinoza.
Los autores son dos sujetos en moto, uno de los cuales sería el que ya está detenido.
Efectivos de Investigación de Capitán Bado se encargan de las primeras averiguaciones en busca de los mandantes del ataque.
Amarilla Bonuzzi fue inicialmente trasladado al Hospital de Capitán Bado, pero posteriormente derivado al Hospital Rigoberto Caballero.
Puede interesarle: Presentarán el plan Ñaimẽ porãvẽta ante sectores sociales