Incautan unos 15 kilos de cocaína en Capitán Bado

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), de la Fuerza de Tarea Conjunta y la Fuerza Aérea Paraguaya interceptaron tres camionetas que estaban saliendo de una pista clandestina ubicaba en Capitán Bado con una carga de cocaína de unos 15 kilos.

El operativo conjunto se realizó en la zona de la estancia Yaguarundi, donde se divisó a dos camionetas Ford Ranger, una Toyota Fortuner, todas con chapas brasileñas que salían del monte.

Con helicópteros se llegó hasta el lugar y los ocupantes de los vehículos huyeron internándose en el monte.

Las camionetas fueron revisadas y en una de las Ford se incautaron 15 bolsas de supuesta cocaína.

Se presume que una avioneta dejó la carga en la pista clandestina y las camionetas fueron a recogerla. La fiscala del caso Elba Cáceres ordenó la búsqueda de las personas que huyeron del sitio. También se está viendo si no hay cocaína oculta en la zona.

Buscan a familiares de reo fallecido en la Penitenciaría de Concepción

El Ministerio Público solicita la ayuda de la ciudadanía para localizar a los familiares de un interno fallecido en la Penitenciaría de Concepción.

El agente fiscal Carlomagno Alvarenga, solicita ayuda a la ciudadanía para localizar a los familiares de Juan José Eliseche Aguilera, de 24 años, quien falleció en la Penitenciaría de Concepción.

Su cuerpo se encuentra en la Morgue Judicial, de Asunción.

Puede interesar: Ante aumento de casos respiratorios, ajustarán manejo de pacientes en Clínicas

El joven se encontraba recluido en el citado penal y conforme a las indagaciones, su padre fue identificado como Jacinto Eliseche Candia, mientras que su madre fue individualizada como María Elena Aguilera Ovando. El convicto había fijado como último domicilio la compañía Tarumandy, de la ciudad de Luque.

Cualquier información sobre los allegados del occiso, comunicarse al número telefónico +595 981 507598, perteneciente a la morgue.

Peña en Estados Unidos: empresarios paraguayos destacan los negocios bilaterales

En el marco del encuentro entre empresarios paraguayos y el presidente de la República, Santiago Peña, el presidente de la Cámara de Comercio Americana Paraguaya (USAPAC), Martín Cardozo, junto con Jorge Biederman, hablaron sobre los lazos entre Paraguay y EEUU, destacando el encuentro junto al mandatario como histórico.

Durante la reunión, Cardozo expresó su gratitud al presidente Peña por visitar la casa de USAPAC y participar en conversaciones sobre el comercio y los negocios bilaterales entre Estados Unidos y Paraguay.

Asimismo, destacó el papel crucial que desempeña USAPAC como una organización, dedicada a promover el desarrollo económico de ambos países.

Cabe mencionar que desde su fundación en 2020, USAPAC trabajó incansablemente para fortalecer los lazos comerciales entre Paraguay y Estados Unidos, sirviendo como un puente vital para empresas e inversionistas interesados en ambos mercados.

Puede interesar: Latorre transmite a Ucrania el deseo de “paz justa y duradera” por parte de Paraguay

Cardozo enfatizó los cuatro pilares fundamentales de USAPAC, que incluyen el apoyo a empresas paraguayas que buscan expandirse en Estados Unidos, así como el respaldo a empresas de paraguayos ya establecidos en el país norteamericano. También resaltó el papel de la organización en influir en el desarrollo de políticas que afectan al libre comercio y los intereses de sus afiliados.

Por su parte, Jorge Biederman, miembro destacado de la comitiva oficial, subrayó la importancia del Consejo Consultivo Empresarial (COSEN), liderado por el canciller Rubén Ramírez, como una plataforma para el diálogo entre el sector privado y el gobierno paraguayo. Además, resaltó la necesidad de establecer vuelos directos entre Paraguay y Estados Unidos, así como el potencial del país sudamericano en sectores como la producción de alimentos y energía renovable.

Lea también: Mañana anunciarán detalles sobre la primera venta de energía al Brasil

La visita del presidente Peña a USAPAC marca un hito significativo en los esfuerzos por fortalecer la relación comercial entre Paraguay y Estados Unidos, y destaca el papel vital en este proceso por parte de su presidente.

“Pastor” Insfrán prepara demanda al Estado por supuestos daños y perjuicios

José “Pastor” Insfrán, uno de los reclusos en huelga de hambre en el penal de Emboscada, buscará indemnización del Estado por supuestos daños y perjuicios, durante la investigación en su contra en el operativo A Ultranza Py.

El proceso será impulsado mediante su defensa, el abogado Nelson López, quien dará inicio a las diligencias preparatorias para iniciar un juicio ordinario contra el Estado paraguayo.

Te puede interesar: Titular del MINNA celebra iniciativa para elevar pena a abusadores de niños

El argumento que presenta el supuesto narco pastor es que no se respetó el derecho a la presunción de inocencia al enviarlo a una cárcel de máxima seguridad.

Cabe recordar que José Insfrán, acusado por lavado de dinero en el operativo A Ultranza, está recluido en la cárcel de Emboscada desde febrero de este año en el pabellón destinado a internos considerados peligrosos.

“En algún documento se tuvieron que haber apoyado para aplicar semejante calificación de persona peligrosa y tomar la decisión extrema de llevarlo al pabellón de máxima seguridad de Emboscada, como en la manera en que precedieron con él”, expresó el abogado Nelson López a la radio 1020 AM.

Insfrán, al igual que otros 18 reclusos del pabellón de máxima seguridad, iniciaron una huelga de hambre para exigir que se les devuelva el beneficio de usufructuar las “privadas”, así como aumentar el tiempo de duración de las visitas de familiares y abogados, entre otros pedidos.

En abril pasado, el “pastor” ya había tomado esta misma medida de protesta para exigir que se lo retire de Emboscada.