Incendian taller de motos y causan pérdida de G. 10 millones

Delincuentes ingresaron por el techo de un taller en San Antonio, supuestamente con la intención de robar. Sin embargo, antes de salir incendiaron el local. El dueño no sabe cómo reponer la pérdida de unos G. 10 millones.

El hecho ocurrió anoche en el barrio Achucarro de San Antonio, donde delincuentes rompieron el techo para ingresar y posteriormente le prendieron fuego al lugar.

Al menos cinco de las motocicletas que estaban en reparación fueron totalmente consumidas por las llamas, mientras que otras sufrieron serios daños.

Carlos Ayala, propietario del negocio ubicado sobre la Avda. San Antonio y San Agustín, se encontraba en su casa, a unas cuadras del lugar, cuando le avisaron que su taller se estaba incendiando.

Tristemente cuando llegó, el fuego ya había avanzado casi en su totalidad por lo que los bomberos no pudieron hacer mucho.

Don Ayala estima que el perjuicio económico ronda los 10 millones de guaraníes y no sabe de dónde sacará el dinero para reponer el daño.

 

Pronostican día cálido pero con vientos del sureste

Este martes se espera una jornada fresca a cálida, con vientos del sureste y sin probabilidades de lluvia.

El cielo estará parcialmente nublado y la temperatura más elevada será de 29º C, según la Dirección de Meteorología.

Para mañana miércoles prevén un clima fresco a cálido, cielo parcialmente nublado y vientos variables. La mínima estimada es de 18º C y la máxima de 30º C.

El jueves se aguarda un tiempo cálido, cielo mayormente nublado y vientos variables. Las extremas irán de 19º C a 29º C.

El viernes se espera un día cálido, cielo mayormente nublado y vientos variables. Además, precipitaciones leves y dispersas.

 

Hieren de un balazo a un joven: sospechan de la novia

Un hombre ingresó esta madrugada al Hospital del Trauma con una herida de bala en el tórax. Los amigos que lo asistieron responsabilizaron del hecho a la novia.

Osvaldo Mármol González (20) recibió un balazo en el tórax después de un altercado ocurrido sobre Estados Unidos y 26 Proyectadas, según confirmaron los intervinientes a la 970 AM.

Los amigos de Mármol, quienes aparentaban encontrarse bajo los efectos de algún estupefaciente, lo llevaron al Hospital del Trauma y aseguraron que la novia efectuó el disparo.

Mármol ingresó al quirófano, donde se sometió a una cirugía, teniendo en cuenta que el proyectil habría perforado el riñón.

 

Piloto será juzgado en Brasil por el asesinato en la Agrupación

La Fiscalía envió hoy a Brasil todas las pruebas que incriminan al narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro Veiga, 'Piloto', en el asesinato en noviembre de Lidia Meza de 18 años que fue a visitarlo en la Agrupación Especializada.


Fuente: EFE

Las evidencias probatorias fueron derivadas al Ministerio de Justicia de Brasil para que sean analizadas por las autoridades fiscales de dicho país.

La Fiscalía sostiene que ‘Piloto’ citó a la joven en su celda en carácter de visita, a pesar de que no se conocían, y allí la golpeó en la cabeza y la apuñaló 17 veces con un cuchillo de cocina, según el comunicado del Ministerio Público.

El caso se caratuló como homicidio doloso.

El narcotraficante brasileño se encontraba preso en la Agrupación Especializada, por delitos relacionados con el narcotráfico en la zona de la Triple Frontera.

El narcotraficante estaba preso en Paraguay desde diciembre de 2017 tras un operativo internacional conjunto entre varias agencias antinarcóticos.

La Justicia paraguaya intentó lograr la extradición del narcotraficante a Brasil y este trató de evitarlo en varias ocasiones, la última con el asesinato de la joven.

De esta forma, “Piloto” buscaba tener una causa abierta en Paraguay para cumplir las penas de cárcel en el país y evitar la extradición a Brasil.

Sin embargo, el Gobierno resolvió la madrugada del 19 de diciembre expulsarlo del país para no “esperar más el proceso de la Justicia”, como dijo entonces el presidente, Mario Abdo Benítez.

El caso de ‘Piloto’ puso en el punto de mira a la Policía paraguaya, por permitirle convocar una rueda de prensa en la cárcel, antes del asesinato, y por facilitar la entrada de la joven, con la que no tenía ninguna relación.

‘Piloto’ estaba requerido por un juzgado del Estado de Río de Janeiro (Brasil) para cumplir con dos sentencias por las que se le condenó a 21 años de reclusión en uno de los casos y a 5 años y cuatro meses en el otro.