INERAM registra disminución de pacientes Covid tras meses de colapso sanitario

El INERAM reporta actualmente un número bajo de pacientes con Covid-19, logrando una disminución considerable a comparación de meses anteriores, donde se vivieron momentos de gran angustia debido a la cantidad de internados, que incluso fueron atendidos en los pasillos de dicho hospital.

El Dr. Felipe González, director del INERAM, detalló en diálogo con la radio 1000 AM, que el hospital a su cargo cuenta con casos positivos de coronavirus, ya que es un centro de referencia, no obstante, sostuvo que mermó bastante la cantidad de pacientes a comparación de los meses anteriores cuando no contaban con un lugar para la internación.

“Estamos muy lejos de lo que sucedió en los meses de mayo y junio, donde los niveles de demanda eran insoportables, ya que hasta en pasillos atendíamos a los pacientes”, expresó.

En esa línea, el director indicó que hoy por hoy, el INERMA registra un número bajo de pacientes, por lo que el personal de blanco puede brindar la atención que le corresponde a cada internado en tiempo completo.

Sin embargo, aclaró que el hospital sigue recibiendo pacientes con cuadros respiratorios graves, muchos de ellos derivados del sector privado.

Por último, indicó que son 12 aproximadamente los pacientes Covid, que van rotando dependiendo de su estado de salud. En cuanto al pabellón de contingencia, su nivel de ocupación ronda el 25%.

 

Narco detenido en Bolivia fue entregado a autoridades paraguayas

Juan Carlos Da Rosa González (53), sindicado como el jefe de una organización de tráfico internacional fue detenido en Bolivia y como era requerido por las autoridades paraguayas, hoy fue entregado a la justicia de nuestro país.

En abril de 2014 la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevó a cabo el operativo “Nilo” desbarató una banda de tráfico de drogas y se capturó a varias personas y logró huir el jefe Juan Carlos Da Rosa González. Se dictó una orden de captura internacional contra el mismo.

Ayer agentes especiales de Bolivia informaron a sus apares de la Senad que detuvieron al prófugo y hoy se procedió a su entrega en la zona de frontera chaqueta.

Según informes recibidos de autoridades bolivianas, Da Rosa González tiene antecedentes por tráfico de drogas en dicho país en el año 1995, en el marco de la operación “Esperanza” que había permitido el desmantelamiento de una organización dedicada al tráfico de drogas en Bolivia, a la cual se encontraba activamente vinculado. En el 2012 había liderado el secuestro de una ex senadora boliviana.

Da Rosa se encontraba viviendo en Bolivia, pero en la clandestinidad, hasta que ayer fue detenido y puesto a disposición de las autoridades paraguayas que lo requerían desde el 2014.

 

Boletín especial por sistema de tormentas

A partir de esta tarde hasta las primeras horas de mañana, se pronostica un sistema de tormentas que afectará a la región Oriental y a la Occidental. Se prevén acumulados de hasta 80 mm de lluvias y ráfagas de 100 Km/h, según Meteorología.

El boletín especial emitido esta mañana detalla que se prevén acumulados de entre 50 a 80 milímetros de lluvias, tormentas con alta frecuencia, alta probabilidad de granizos y ráfagas de vientos de hasta 100 Km/h en las zonas afectadas.

El fenómeno se dará a partir de esta tarde y en las primeras horas del jueves, en Itapúa, Caazapá, Cordillera, Guairá, Caaguazú, San Pedro, Alto Paraná y Presidente Hayes.

A partir de esta noche y mañana, las tormentas llegarán a Concepción, Amambay, Canindeyú y sureste de Alto Paraguay.

También en Asunción se pronostican precipitaciones y tormentas a partir de la tarde. Además, los vientos comenzarán a rotar al sur.

 

Cancillería confirma llegada de vacunas AstraZeneca donadas por Chile y México

La Cancillería Nacional confirmó el arribo de un lote de 150.000 dosis de AstraZeneca a nuestro país, donadas por el gobierno de México. Asimismo, mañana llega otro cargamento de la misma plataforma, enviadas por Chile.

​A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó el arribo de un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 a Paraguay.

Se trata de 150.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, como parte de una donación del gobierno de México. Su llegada se prevé para el transcurso de este miércoles.

Asimismo, para mañana se espera la llegada de otro cargamento de 54.400 vacunas del mismo fabricante, esta vez donadas por el gobierno de Chile.

Cabe recordar que el presidente chileno Sebastián Piñera había anunciado que enviaría a Paraguay vacunas antiCOVID para reforzar el Plan Nacional de Vacunación y como muestra de solidaridad con el pueblo paraguayo.

"Ambas partidas son el resultado de la permanente cooperación y de las excelentes relaciones que el Paraguay mantiene con México y Chile", señala el tweet de Cancillería.