Informe Covid: Sube la cantidad de contagiados, pero baja el número de fallecidos

Desde el Ministerio de Salud el informe Covid del día señala que se realizaron 8.478 test que dieron 3.018 casos positivos y 47 personas fallecieron. Los números en relación a contagiados se dispararon, pero hubo un leve descenso en decesos.

El reporte diario señala que hubo 47 muertos que totalizan 17.751 desde que se inició la pandemia. De los fallecidos hoy 23 personas no estaban vacunados, 15 tenían el esquema completo y nueve personas con dosis incompletas.

En el sistema de salud hay 1.063 internados de los cuales 193 están en terapia intensiva de los cuales 77 no están vacunados.

Los números muestran que en cantidad de fallecidos hubo un leve descenso, ya que ayer se tuvieron 51 muertes, pero donde se encendieron las alarmas fue en la cantidad de contagiados que ayer no superaban los 2.600 y hoy rompió la barrera de los 3.000 enfermos

Cadáver hallado en arroyo sería de un colombiano

Los restos encontrados ayer por la tarde en un arroyo de Lambaré pertenecen a un hombre mayor de edad. Se cree que sería de un colombiano desaparecido desde el viernes y que contaba con antecedentes.

El Crio. Abel Cantero, jefe del Departamento de Homicidios, confirmó que, anoche se presentó una abogada, en representación de una familia que denunció la desaparición de un hombre de 40 años, de nacionalidad colombiana.

“Aportó unos datos, entonces, bajo esa información se tuvo una identidad presunta. Había desaparecido el viernes y sería un colombiano que vive acá desde el 2019”, comentó Cantero, en un contacto con la emisora 1080 AM. No obstante, la identificación debe ser hecha de forma científica, tomando en cuenta que, debido al avanzado estado de descomposición, el reconocimiento a simple vista es imposible.

Lea también: Paraguay rechaza reducción del peaje en la hidrovía y exige suspensión del cobro

El departamento del Crimen Organizado lo tuvo privado de su libertad por un tiempo por el hecho punible contra el patrimonio, estafa y robo.

En cuanto a los resultados de la autopsia, el médico forense reveló que el hombre sufrió golpes y lesiones en la mano y en el pecho. Como causa de muerte se diagnosticó una asfixia.

El señor llevaba cinco días de fallecido, estimativamente, lo cual, también coincide con el tiempo que el extranjero estaba desaparecido.

Puede interesarle: Presentarán el plan Ñaimẽ porãvẽta ante sectores sociales

Aviso meteorológico para varios departamentos

El norte, este y sureste de la región Oriental están bajo alerta de precipitaciones y tormentas.

Lluvias con tormentas eléctricas moderadas, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos forman parte del fenómeno esperado.

El norte, centro y este de San Pedro, este de Guairá, centro y este de Caaguazú, este de Caazapá, este de Itapuá, Alto Paraná, centro y oeste de Canindeyú son las áreas afectadas.

Lea también: Paraguay rechaza reducción del peaje en la hidrovía y exige suspensión del cobro

Debido a que, los núcleos de tormentas continúan formándose en el territorio nacional, no se descartan fenómenos de tiempo severo en la zona mencionada.

Para hoy se anuncia una jornada fresca, con vientos del sector sur y una máxima de apenas 20ºC.

Mitad de semana fresca, con lluvias y tormentas

La palabra cálido no aparece en el pronóstico de hoy miércoles, pese a que, hasta dos días atrás, la máxima llegó a 40ºC. Se anuncian vientos del sur, con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

Una jornada fresca, con cielo mayormente nublado y hasta 20ºC se prevé para hoy, según la Dirección de Meteorología.

Para mañana jueves, se espera un día fresco a cálido, con extremas de 15ºC a 25ºC. Los vientos soplarán del sector sureste.

Lea también: Paraguay rechaza reducción del peaje en la hidrovía y exige suspensión del cobro

El viernes continuará el ambiente fresco a cálido, con vientos del sector sur y cielo parcialmente cubierto. Las temperaturas irán de 15ºC a 28ºC.

El sábado y el domingo, las máximas llegarán a 29ºC en ambos casos. No se observan probabilidades de lluvia.

Puede interesarle: Presentarán el plan Ñaimẽ porãvẽta ante sectores sociales