Inicia la feria de empleo virtual con 92 vacancias disponibles

El Ministerio de Trabajo inicia la semana con 92 puestos vacantes en la vidriera de empleo para esta semana. Los postulantes deben ingresar a la página web de la institución e inscribirse al puesto requerido a fin de iniciar el proceso de selección.

El Ministerio de Trabajo anunció que arrancan la semana con 92 vacancias para la tradicional Feria de Empleo Virtual Semanal.

Los puestos solicitados son: técnico electricista, delivery, asistente comercial, panadero, herrero, jefe de planta, técnico de mantenimiento, ejecutivo de cuenta, entre otros.

Los interesados deben elegir una vacancia según el perfil, postularse para poder así iniciar el proceso de intermediación, con test laborales y entrevistas hasta llegar a la conexión laboral, con la guía y acompañamiento de los técnicos de Empleo.

La cartera de Estado recuerda a los postulantes a fijarse en el perfil requerido por la empresa, además de tomar los cursos disponibles en habilidades blandas y de oficios y herramientas Laborales del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL).

Las ofertas laborales disponibles, además de la postulación de los mismos, se podrá realizar a través de la página web www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo.

 

Reportan 20 fallecidos durante el fin de semana

La Policía Nacional informó que en total hubo 20 personas fallecidas este fin de semana en distintas circunstancias, siendo la pequeña de cuatro años que falleció calcinada dentro de un vehículo durante un paseo familiar, el caso más impactante.

La comisaria María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, precisó que en total se reportaron 20 fallecimientos entre el sábado y el domingo pasado.

“No son cifras alarmantes, entre los casos más llamativos, está el de la pequeña de 4 años que lastimosamente falleció a causa de que el vehículo en que se desplazaba con su familia se incendió “, expresó en entrevista con el programa Tempranísimo de Universo 970 AM, especificando que de la cifra total, 7 pertenecen a accidentes de tránsito, 3 casos de ahogamientos en distintos puntos del país, además de suicidios.

Sobre el punto que mencionó la comisario, cabe recordar que el incendio se produjo mientras el vehículo circulaba sobre la ruta PY2 a la altura del Km 172 en Caaguazú, ayer a las 17:00 aproximadamente.

Por otra parte, indicó que tras las nuevas disposiciones, las barreras de control en distintos puntos específicos no se llevarán a cabo por el momento.

Finalmente, recomendó a mantener cuidado al desplazarse por las calles en días de lluvias.

 

¿Paraguay tardará 5 años en vacunar a toda la población ante baja cantidad de vacunas?

Si bien la capacidad de vacunación en Paraguay es de 100.000 personas por semana, ahora solo se aplicarían entre 20.000 y 25.000 personas por semana ante la baja disponibilidad de vacunas anti Covid. A ese ritmo el país recién tendría inmunizada a casi toda su población dentro de cinco años, si no se acelera el proceso de adquisición de las vacunas.

Si bien la doctora Doris Royg, directora de Coordinación de Regiones Sanitarias, pidió no hacer cálculos simplistas, no desmintió a la 730 AM que al ritmo establecido se tenga que esperar 5 años en poder vacunar a casi toda la población paraguaya. Aclaró que el problema no es la capacidad de los vacunatorios, sino más bien la disponibilidad de las dosis que consiga el Paraguay. “Eso genera ansiedad que no condice con la realidad”, acotó.

“Dependerá de mucha negociación, mucho lobby, de una gestión con políticas mundiales. Yo espero que sea como esa carrera donde parece que está colero al comenzar, pero luego le imprime velocidad y llega finalmente a la meta”, argumentó.

También en entrevista con el programa Tempranísimo, 970 am y canal Gen, la funcionaria de Salud Pública detalló que existen 1470 vacunatorios en todo el país, de los cuales se hizo una selección inicial y quedaron 63 para arrancar en la segunda quincena de febrero con la aplicación de las vacunas anti Covid que arribarán.

Con estos 63 sitios, en horario normal y sin aumentar cantidad del personal, se podrán vacunar inicialmente a 25.000 personas por semana, según la estimación. Sin embargo, Royg remarcó que toda la planificación tiene que ver con la capacidad de distribución de las vacunas, por lo que se prevén aumentar los turnos o habilitar más espacios, de recibir mayor cantidad de dosis. “Si nosotros recibimos un millón de vacunas, podemos vacunar a 100.000 personas por semana y en unas semanas liquidar todas esas vacunas”, acotó.

La entrevistada indicó que no maneja la cantidad de dosis o la fecha exacta en que llegarán al país, pero sí reconoció que no serán grandes cantidades, por lo que ahora es importante velar por la calidad del programa de vacunación a ser implementado, para que no haya ninguna dosis de vacuna perdida y se sepa manejar bien la tecnología para mantener a -20 grados las dosis.

 

Abdo saca a Peralta Vierci y coloca al empresario y político Brunetti en MITIC

El presidente Mario Abdo Benítez confirmó la designación de Juan Manuel Brunetti como ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), concretándose así el pacto político con miras a las elecciones municipales.

“Anunciamos la designación de Juan Manuel Brunetti como ministro de MITIC. Un joven emprendedor, con amplia experiencia en gestión privada, se incorpora al gobierno para trabajar por todos los paraguayos ¡Bienvenido y éxitos en tu gestión!”, tuiteó temprano este lunes.

De esta manera se concreta el canje político, ya que Brunetti finalmente descabalga de sus pretensiones de pujar por la Intendencia de la ciudad de Asunción y pasará a apoyar al elegido del mandatario, en este caso la figura de Daniel Centurión.

Brunetti es Licenciado y máster en Administración de Empresas y doctorado en Educación. Es fundador y presidente de la Universidad San Carlos. Miembro suplente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), miembro suplente del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt) y vicepresidente de la Asociación de Universidades Privadas del Paraguay (APUP).

Peralta Vierci sale del MITIC tras una cuestionada gestión plagada de irregularidades y falta de avance en materia de mejoras en las telecomunicaciones.