Inteligencia confirma que Pavâo le puso precio a la cabeza de Horacio Cartes

El ministro del Interior Francisco De Vargas confirmó que informes de inteligencia dan cuenta de que el capo narco, Jarvis Chimenes Pavâo, le puso precio a la cabeza del presidente Horacio Cartes, la familia de este y otras autoridades luego de perder todos sus privilegios en el penal de Tacumbú.


Fuente: Radio UNO

“Los informes de inteligencia vienen por fuente humana, están siendo procesados y en este caso hay fundamentos para darle credibilidad al dato”, declaró este viernes el funcionario de Estado.

Sicarios brasileños estarían en territorio nacional bajo órdenes expresas de matar a Cartes o atentar contra su familia e incluso lastimar a otras autoridades del Ejecutivo.

El mentor es el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavâo, recluido actualmente en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. El pago a los asesinos fue 5.000.000 de dólares.

El ministro del Interior dijo que la “molestia” del capo narco se dio luego de la pérdida de sus lujos y la salida de la cárcel de Tacumbú.

“A partir del traslado, Pavâo pierde todas las comodidades que tenía antes para manejar o administrar sus intereses”, expresó De Vargas a radio UNO.

La denuncia que proviene del propio entorno del jefe de Estado será oficializada en las próximas horas, ante los organismos de seguridad.

 

Carmen Villalba dice que no se arrepiente de nada y envía arengas al EPP

Desde la cárcel del Buen Pastor se filtró un audio de Carmen Villalba, quien sostiene que no hay nada de qué arrepentirse y que luchará hasta el último día. También manda arengas a los delincuentes del EPP.

El audio completo lo difundió la Coordinadora Guevarista Internacionalista que apoya a la líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a la que califican de ejemplo de todos los pueblos.

“Estaré siempre, hasta el último día de mi vida. Mi vida está consagrada a la revolución en Paraguay, a nuestra organización revolucionaria de la cual me siento orgullosa”, comienza diciendo la condenada por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.

Aseguró que no hay nada de qué arrepentirse y que si hoy fuese el último día de su vida “bienvenida sea la muerte como decía el Che”, dado que como todo epepista está dispuesta a lo que sea.

En una especie de mensaje de despedida, la reclusa expresa el orgullo que siente por sus “camaradas” y asegura que siempre los recordará.

“A mis hijas, a mi hijo, a mi compañero Alcides, sepan que yo les quiero mucho. Mis hijas tal vez entenderán cuando sean más grandes pero les quiero mucho, fuerte abrazo”, concluye la mujer.

 

VIDEO | Médico paraguayo que mató a ladrón: "Siento mucha vergüenza"

Lino Villar Cataldo (61) es el médico paraguayo que mató a un delincuente que lo quiso asaltar a la salida de su consultorio, ubicado en San Martín (Argentina). El compatriota radicado desde hace años en el vecino país dijo sentir mucha vergüenza y temor que atenten contra su familia. Además, pidió perdón a la madre del marginal.

​El diario Clarín se hizo eco de la entrevista que concedió el profesional de la Medicina al periodista Alejandro Fantino (Animales Sueltos), que tras el hecho fue beneficiado con una “excarcelación extraordinaria” por motivos de salud.

El pasado 27 de agosto Ricardo Krable, de 24 años, le robó las llaves de su auto para huir con él. Krable se subió al Toyota Corolla del doctor y quiso escapar. Pero el delincuente no supo manejar la caja automática del vehículo y Lino Villar lo mató de cuatro balazos (de una 9 mm).

El médico paraguayo habló un día después de haber recuperado la libertad y dijo que está “muy triste” por lo que pasó. Aseguró que él y su familia temen ser blancos de una venganza.

Sin entrar en detalles del momento en el que le disparó al delincuente, Villar Cataldo contó cómo fue la agresión que sufrió y que le afectó el ojo izquierdo. Refirió que fue entrenado para salvar una vida y no sacarla.

“Tengo muchísimo miedo de que maten a mis hijos”, admitió según el medio escrito. Además manifestó que siente mucha vergüenza y hasta pidió disculpas a la madre del marginal fallecido.

“Tengo miedo. Tengo ganas de irme muy lejos de todo esto. No sé qué va a ser de mi vida de acá en adelante, porque en ese lugar donde tengo el consultorio vivía mi hijo. Tuvimos que abandonar totalmente ese lugar, por las amenazas”, expresó apenado Cataldo . “Tengo miedo de que me maten. Y mucho más miedo de que maten a mis hijos”, dijo preocupado.

“Si a esa madre le tengo que pedir perdón, le pido perdón. Yo nunca tuve la intención de sacarle a su hijo”, expresó notablemente conmovido el medico mirando a cámara para luego agregar “fue una defensa”.

Cansado de la inseguridad, y después de sufrir varios robos, Lino había gestionado la tenencia y portación de arma calibre 9 mm. “Entregó el auto y lo atropellaron a poca velocidad. Pero no bien se paró, disparó cuatro veces y mató a uno de los ladrones, al que conducía el auto”, contó un testigo del intento de robo.

A Cataldo, acusado de homicidio agravado por el uso de arma, el juez le concedió una “excarcelación extraordinaria” por motivos de salud. Pero, por ahora, le mantiene la imputación por “homicidio”. Además, le fijaron una fianza de 1.000.000 de pesos.

 

Promulgan ley que prohíbe castigo físico a los hijos

El Poder Ejecutivo promulgó la ley de promoción del buen trato y protección de niños que prohíbe el castigo físico a los menores.

El presidente Horacio Cartes firmó el documento que pone en vigencia la ley denominada “de promoción del buen trato, crianza positiva y de protección a niños y adolescentes contra el castigo físico o cualquier tipo de violencia como método de corrección o disciplina

Los padres, tutores o encargados del cuidado y la crianza de los menores tienen prohibido el uso del castigo físico, trato cruel, inhumano o degradante, según establece el artículo 1 de la ley.

De conocerse algún caso, inmediatamente podrá intervenir la Defensoría de la Niñez y de la Adolescencia al igual que el Ministerio Público.

Los padres que incurran en esta prácticas se exponen a la exclusión del denunciado o la derivación del menor a alguna entidad que se encargue de su protección y cuidado.

Con esta nueva ley también se estará cumpliendo con las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas dadas al Estado paraguayo en el 2010.