Intentaron robar otro cajero automático

Delincuentes ingresaron a un supermercado de Alto Paraná, con el objetivo de llevarse el dinero del cajero automático. Sin embargo, al ser sorprendidos por la policía lograron huir dejando un automóvil en marcha.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:15 dentro del supermercado Superseis del kilómetro 5, sobre la Supercarretera de Presidente Franco, según informaron agentes contra Delitos Económicos y Financieros.

El guardia de seguridad Richard Derlis Vera se encontraba en el lugar, cuando escuchó la rotura de una puerta de blíndex que quebraron los delincuentes para ingresar al lugar. En ese momento realizaron varios disparos para repeler al personal de la empresa y perpetrar el robo.

Posteriormente, al escuchar los balazos, se acercó el funcionario Elias Núñez Cabral quien fue alertado por radio y acudió para tratar de ayudar. Sin embargo, también intentaron dispararlo, aunque afortunadamente resultó ileso.

Los delincuentes violentaron la boca del cajero con dos varas de hierro y hasta el momento se desconoce cuánto lograron llevarse. No obstante, a metros del lugar abandonaron un automóvil en marcha y con las puertas abiertas.

Tomaron intervención agentes de la Subcría 12 y la fiscal de turno Haidee Barboza quien se encarga de investigar el hecho.

Denuncian negligencia en Encarnación: Bebé falleció luego de una nebulización

Un pequeño de apenas 2 años llegó al Hospital Regional de Encarnación por un cuadro gripal. Sus padres denuncian que el niño fue sometido a una nebulización y posterior a eso su cuadro se complicó. Falleció minutos después de ingresar a la Unidad de Terapia Intensiva.

Darío Noguera, padre del bebé fallecido, asegura que su hijo estaba lúcido, hablaba bien y su cuadro no requería internación cuando ingresaron al nosocomio, solo control en observación.

Te puede interesar: Autoridades de Caaguazú reafirman su respaldo al Gobierno de Santiago Peña

De acuerdo a su relato, llegaron a la urgencias del hospital, recibió la atención inicial y le practicaron la nebulización porque su hijo presentaba un cuadro respiratorio. Sin embargo, el pequeño experimentó una reacción adversa y fue entubado en terapia.

“Cuando yo llegué, a la una y media de la tarde, él estaba bastante bien y lúcido, no estaba como para entrar a terapia intensiva. Ellos en el transcurso de la tarde, le hicieron nebulización, me dijo mi señora que no le hizo demasiado mal, el que le hicieron a la tarde es como que le aceleró”, expresó el padre durante una entrevista a la radio 1330 AM.

Minutos después de haber ingresado a UTI, se confirmó el fallecimiento del bebé. Sus padres piden que el caso se investigue porque señalan que podría tratarse de una mala praxis.

“Ellos no me explicaron cuál era su cuadro, cuáles eran los síntomas, qué le iban a hacer, yo a última hora me enteré que le iban a meter a terapia intensiva. Él me habló antes de que ellos le empiecen a entubar para la terapia intensiva, él me dijo papá, me quiero ir a casa, me quiero ir a descansar, él hablaba bastante bien y fluido”, expresó Darío Noguera.

Por su parte, desde el hospital explicaron que pequeño paciente perdió la vida por un episodio de insuficiencia respiratoria grave, y se ponen a disposición de las autoridades. Aseguran contar con todas las documentaciones sobre el procedimiento que se aplicó al menor, incluso, el examen forense.

Lea también: Nueva ruta aérea con Argentina comenzará a operar desde septiembre



Fiscalía obtiene prórroga para presentar conclusión en caso Dakovo

Los agentes del Ministerio Público obtuvieron una prórroga extraordinaria por 6 meses para presentar el escrito conclusivo en el caso Dakovo.

Los agentes fiscales Fabiola Molas, Francisco Cabrera y Diego Arzamendia lograron que el Tribunal de Apelación Penal Especializado en Delitos Económicos, Crimen Organizado y Anticorrupción haga lugar al pedido de prórroga extraordinaria que habían presentado en el caso Dakovo.

Con este decisión, el Ministerio Público tiene plazo hasta el 6 de diciembre de 2024 para presentar el requerimiento conclusivo en la causa abierta luego de que se descubriera el supuesto tráfico de armas que se estaría desarrollando desde nuestro país hacia Brasil y otras regiones del mundo.

Puede interesar: Recomiendan dejar sin efecto declaración de emergencia vial en Central

Los agentes intervinientes fundamentaron su petición manifestando que la causa es muy compleja y están aguardando importantes documentos pendientes para agregar a la carpeta fiscal.

Cabe recordar que la causa fue abierta por la supuesta comisión de los hechos punibles de tráfico internacional de armas, asociación criminal, tráfico de influencias, alteración de datos, denuncia falsa y cohecho pasivo agravado.

El principal investigado en esta causa es Diego Dirisio, ciudadano argentino, presidente de la empresa internacional Auto Supply (IAS). También está procesada su pareja la exmodelo, Julieta Nardi.

Lea también: Fiscalía rechaza proyecto que pretende despojar un predio ocupado por la Policía

Los primeros datos recabados por los investigadores sostienen que la referida firma tenía conexiones en la DIMABEL, mediante lo cual lograba importar un gran número de armas a Croacia, Eslovenia y República Checa, aprovechando las rápidas autorizaciones que conseguían para la importación y posterior venta de los armamentos.

Otros procesados en esta carpeta fiscal son el general retirado Jorge Antonio Orué Roa, el general retirado Arturo Javier González Ocampo, el coronel Bienvenido Santiago Fretes González, Paulo César Fines Ventura, Rodolfo Rodrigo Samaniego Lezcano y Victorino Gómez Paredes.

Ministra reafirma negativa de Paraguay ante enmiendas propuestas por la OMS

La ministra de Salud, María Teresa Barán, manifestó durante la 77ª Asamblea Mundial de la Salud que Paraguay no acompaña las enmiendas propuestas en el Reglamento Sanitario Internacional, en relación al nuevo tratado para futuras pandemias.

“El texto que se presenta no representa un documento acordado. El Gobierno de Paraguay se compromete a seguir trabajando para mejorar su respuesta ante emergencias de salud pública y garantizar la seguridad y bienestar de nuestra población”, expresó la ministra Barán.

Agregó que las reglas propuestas no son para nada claras.

Puede interesar: Recomiendan dejar sin efecto declaración de emergencia vial en Central

La postura paraguaya se debe a que cuando la pandemia del Covid todavía estaba en curso, la OMS impulsó una iniciativa en busca de elaborar un marco general de respuesta ante futuras pandemias.

El objetivo genérico es crear un sistema que será dirigido por la OMS para acceder a los patógenos con potencial pandémico detectados en distintos países y los productos que sirven para combatirlos.

INCLUSIÓN DE TAIWÁN

Por otra parte, la ministra de Salud hizo un llamado a la cooperación internacional y a la inclusión de todos los países en el sistema multilateral de salud.

Lea también: Fiscalía rechaza proyecto que pretende despojar un predio ocupado por la Policía

Destacó la necesidad de un sistema de salud donde las experiencias de todos los países sean consideradas, sin tener en cuenta consideraciones políticas o geográficas. En este sentido, abogó por la inclusión de Taiwán como observador en la Asamblea Mundial de la Salud.