Intentó defender a su vecina y fue asesinada

Una mujer de 30 años resultó víctima de homicidio ayer en Pelopincho al tratar de defender a una vecina que estaba siendo agredida por su concubino. El hombre reaccionó y le disparó en el pecho.

El hecho ocurrió alrededor de las 18: 45 de ayer miércoles en el barrio Pelopincho cuando Edith Delma Cuevas (30) intervino en una violenta pelea de pareja en la que Daniel Benítez estaba agrediendo a su concubina.

El hombre sacó un revólver calibre 38, disparó en el pecho a Cuevas y posteriormente huyó del lugar, según se puede observar en imágenes de cámaras de la zona.

La víctima fue trasladada al Hospital del Trauma, pero desafortunadamente una vez allá se constató su deceso. Recién allí se dio comunicación oficial a la Comisaría 5ª de Asunción.

El fiscal de la causa Fernando Delfino anunció en charla con la 1080 AM que esta mañana se presentará a declarar la pareja del presunto autor, a fin de proporcionar datos de lo acontecido.

 

Llegan 10 compatriotas desde Bolivia y harán cuarentena en el Chaco

Unos 10 connacionales fueron repatriados este miércoles procedentes de Bolivia. Los mismos se encontraban en situación de vulnerabilidad.

La Embajada de Paraguay en Bolivia y el Consulado paraguayo en la ciudad de Villa Montes, coordinaron la repatriación de estos 10 connacionales que se encontraban en situación de vulnerabilidad en el departamento de Tarija, en el vecino país.

El retorno se realizó a través de la frontera Cañada Oruro-Infante Rivarola, acorde a la autorización concedida por el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud.

Según explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores, los compatriotas estarán realizando su cuarentena obligatoria, de acuerdo a las disposiciones sanitarias vigentes, en el albergue instalado en la unidad militar de la ciudad de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, Chaco paraguayo.

Una vez que culminen la cuarentena y en caso de dar resultado negativo al COVID-19, podrán reunirse con sus respectivas familias.

 

Avanzan obras del puente entre Asunción y Bajo Chaco con la llegada de dragas al Río Paraguay

Las obras del puente que unirá Asunción con Bajo Chaco están en marcha. El MOPC comienza con el dragado del Río Paraguay para luego dar paso a la colocación de las estructuras.

El puente tendrá una extensión de 449 metros y está en manos del Consorcio Unión, empresa que se quedó con la adjudicación.

La obra vale 789.417.216.701 guaraníes. En una primera instancia, sus responsables realizaron una inspección técnica a la zona donde se edificará el puente.

De acuerdo al contrato habiente entre la constructora y el Ministerio de Obras Públicas, la edificación debe estar terminada en un periodo de 36 meses.

 

Cuarentena total en San Roque González: duras restricciones en la ciudad ante brote de COVID-19

La Municipalidad de San Roque González, en el departamento de Paraguarí, ha dispuesto la implementación de un estricto protocolo dentro de la localidad a raíz del brote de COVID-19. Entre otras medidas, se contemplan restricciones horarias para comercios y prohibición de circulación de personas, así como la suspensión de todo tipo de eventos.

Ayer en horas de la noche se daba a conocer la información de que el Ministerio de Salud recomendaba el cierre total de la ciudad de San Roque González por un periodo de 14 días a raíz del brote de COVID-19, lo cual implicaba volver a la “fase 0” de la cuarentena.

Tras este anuncio, el municipio local emitió una resolución con el fin de implementar las medidas establecidas dentro del protocolo de prevención del coronavirus dentro del distrito del departamento de Paraguarí.

Entre las restricciones a ser adoptadas durante las próximas dos semanas se incluyen:

*Cierre parcial con horarios limitados de los comercios e industrias desde las 07:00 hasta las 13:00 horas, con excepción de las farmacias y servicios funerarios.

*Prohibición de circulación de personas, salvo las que sean necesarias para aprovisionarse en materia de salud y alimentación.

*Cierre de la sede municipal con todas sus dependencias, salvo el cementerio para inhumación.

*Prohibición de circulación de todo tipo de vehículos automotores y/o a tracción animal, salvo que sean estrictamente necesarias para las provisiones de productos de alimentos y salud.

*Prohibición de eventos sociales, religiosos, deportivos, velatorios, acompañamientos fúnebres y todas las reuniones de personas en general.

*Uso obligatorio de tapabocas para todos los ciudadanos del distrito, así como el lavado de manos y la disposición de alfombras con lavandina y alcohol en gel para la desinfección de calzados y manos, respectivamente, en la entrada de los comercios.

En otro apartado, se establece el acompañamiento de la Policía Nacional y de las autoridades locales para dar estricto cumplimiento a la citada resolución.

Cabe recordar que la Dirección de Vigilancia de la Salud había emitido una alerta epidemiológica a raíz del brote de casos en la zona de Paraguarí. En el informe, señalan que el 67% de casos proceden de la localidad de San Roque González de Santa Cruz.

A la fecha, existen en total 61 casos positivos de COVID-19 en este distrito, teniendo en cuenta el último reporte del Ministerio de Salud.