Intentó vender drogas en San Francisco y lo detuvieron

Un distribuidor de estupefacientes quedó detenido en el barrio San Francisco cuando intentaba distribuir drogas. El operativo estuvo a cargo de la comisaría instalada en el lugar.


Fuente: Radio 970 AM

Francisco Daniel Escobar Acuña de 23 años, quien posee antecedente por robo, quedó detenido anoche en el barrio San francisco.

En su poder hallaron billetes de baja denominación, algunas joyas y varios tocos de marihuana. El supuesto cómplice que lo acompañaba logró escapar.

El hombre fue trasladado a la Comisaría donde quedó a disposición del Ministerio Público para la investigación pertinente.

 

Detienen a empleado infiel por simular asalto y robar recaudación del día

El empleado de una empresa denunció haber sido asaltado por motochorros, quienes supuestamente robaron G. 13 millones. Sin embargo, cayó en contradicciones y terminó detenido.


Fuente: Radio 970 AM

El hecho ocurrió anoche en Itauguá, donde un móvil de la empresa Arcor cumplía con la distribución de productos a diferentes locales comerciales.

En un momento dado el chofer Miguel Ángel Rojas Benítez bajó del vehículo para entregar un pedido, interín en el cual el acompañante Sergio Manuel Rojas Arguello dijo ser interceptado por motochorros, una mujer y un hombre, quienes se llevaron la recaudación de 13 millones de guaraníes.

Al regresar el conductor se encontró con la sorpresa, por lo que al enterarse de lo sucedido decidieron ir a formular la denuncia ante la Comisaría 6º Central.

En la sede policial Sergio Manuel relató lo acontecido pero comenzó a caer en contradicciones, tras lo cual se descubrió que en realidad había planeado el asalto con otras dos personas.

El otro involucrado sería Guillermo David, un exempleado de la empresa. También se indaga la participación de una mujer, quien supuestamente conducía la motocicleta.

Se cree que el chofer de la empresa nada tiene que ver con este atraco aunque lo detuvieron para las averiguaciones.

 

Pronostican día caluroso y sin lluvias

Este jueves y al menos los próximos cinco días continuará el clima veraniego y sin probabilidades de lluvia.

El cielo se presentará parcialmente nublado y soplarán vientos del noreste. La temperatura más elevada alcanzará los 34º C.

La visibilidad se encuentra a 12 Km, la humedad llega al 87 % y se calcula que la puesta de sol será a las 17:22.

Para mañana prevén una jornada cálida a calurosa, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del norte. Las extremas irán de 22º a 35º C.

El sábado anuncian también un tiempo caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. La mínima estimada es de 23º C y la máxima de 34º C.

 

Médicos brindan atención médica y odontológica a 700 personas en el Norte

La misión fluvial en Concepción fue realizada durante los días 17, 18 y 19 de abril últimos.

La Dirección General de Información Presidencial (DIGP) divulgó que personal de blanco del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social brindó atención médica y odontológica a pobladores de comunidades del Departamento de Concepción.

El servicio de los profesionales de la salud incluyó atención médica para 400 personas, además de 300 asistencias odontológicas y fue organizado por la Primera Región Sanitaria, en un trabajo conjunto con la Pastoral Fluvial, dependiente de la Diócesis de Concepción.

La asistencia benefició a pobladores de Itapucumi, San Carlos de Borromeo, Riacho San Carlos, Hugua Chini, Banco Leonor, Isla San Alfredo y Caraja Vuelta, comunidades indígenas y latinas del Primer Departamento, como se mencionó.

El comunicado precisa que 13 doctores dieron asistencia médica para 418 compatriotas, además de 286 servicios odontológicos, 64 vacunaciones, 420 desparasitaciones y 20 atenciones en planificación familiar.

Igualmente, se prestó servicio de control prenatal, toma de muestras de PAP, test rápido de Chagas, VIH y VDRL.

“El reporte refiere que las patologías más frecuentes fueron síndrome gripal, cefalea, parasitosis, micosis, faringitis, anemia e hipertensión”, finaliza el mensaje de la DGIP.